LUNES, 15 DE JULIO DE 2024 · 11:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo como presunto autor de un delito de homicidio imprudente en accidente de circulación

25.06.2024

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

 La Guardia Civil ha investigado al conductor de un turismo como presunto responsable de un accidente de circulación en el que resultó fallecida una persona.

El siniestro vial se produjo a las 12:00 horas del día 22 de junio de 2024, a la altura del punto kilométrico 19’150 de la carretera CM-4120a (CM-4120-Villarrubia de los Ojos), en el término municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) cuando el automóvil que conducía el ahora investigado colisionó frontalmente contra una motocicleta que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia de dicho accidente resultó fallecido el conductor de la motocicleta y con heridas de carácter leve los dos ocupantes del turismo.

Tras las primeras indagaciones policiales para la determinación de las circunstancias que concurrieron en el reseñado siniestro vial, por el Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de Ciudad Real se procedió a la investigación del conductor del turismo como presunto autor de un supuesto delito de homicidio imprudente en accidente de circulación.

La Estrategia de Seguridad Vial 2030 muestra una especial preocupación por los motoristas por su elevada vulnerabilidad. Traducido en cifras, se puede afirmar que desde el año 2020 una de cada cuatro personas fallecidas en siniestros viales se corresponde con un motorista.

La confluencia del colectivo motorista con la circulación por carreteras convencionales y durante los fines de semana es una operación que entraña una elevada peligrosidad y que se traduce en un aumento de la siniestralidad. De hecho, a nivel nacional, tres de cada cuatro motoristas fallecidos lo fueron en siniestros que tuvieron lugar en carreteras convencionales y la mitad de ellos en fin de semana.

Según el Observatorio de la DGT, el perfil del motorista fallecido es de un hombre de entre 35 y 64 años que conduce una moto de alta cilindrada y con más de 10 años de antigüedad.

Para prevenir y tratar de atajar dicha siniestralidad, desde el pasado mes de marzo, en el ámbito del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, se está llevando a cabo una orden de servicio cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad de la circulación de motocicletas y ciclomotores y conseguir que la circulación por las vías públicas sea más segura, minimizando el riesgo de accidentes.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Daimiel.

#accidente de tráfico
#castilla la macha
#ciudad real
#dclm
#villarrubia de los ojos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Un hombre mata a su mujer en Alicante, quinta víctima mortal de la violencia machista en el fin de semana

El Ministerio de Igualdad ha convocado para este lunes un minuto de silencio a las 12 del mediodía al que está previsto que asista la ministra de Igualdad, Ana Redondo

EL OBSERVADOR

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

Este lunes en Castilla la Mancha: cielos despejados y Temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el sureste de la Comunidad

Las temperaturas oscilaran entre 21 y 34 grados en Albacete, 20 y 35 en Ciudad Real, 19 y 33 en Cuenca, 20 y 31 grados en Guadalajara y 20 y 32 en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CIS.- El PSOE sigue en cabeza y aumenta a 2,7 puntos su ventaja sobre el PP, que pierde medio punto

La encuesta vuelve a colocar a Vox como tercera fuerza nacional, con un 12,1%, mientras que Sumar continúa su descenso pero se mantiene en la cuarta posición con un 6,6%. Podemos sigue mejorando y lleva...

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

Alrededor de 40 profesionales se han formado en este ámbito, entre los que se encontraban docentes de las facultades de Enfermería y Fisioterapia de la universidad regional.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024