MARTES, 16 DE JULIO DE 2024 · 12:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

14.07.2024

Deportes en Albacete

comentarios

Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Juan González Sanz (Ekuon El Conchel / Diputación de Albacete) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) hicieron buenos los pronósticos y se impusieron con autoridad en la XIII BTT Laguna de Pétrola, 21ª cita de la temporada en el XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 160 corredores tomaron la salida desde la Avenida de la Constitución para recorrer los 46 kilómetros de distancia del trazado largo o los 28 kilómetros del recorrido corto, en un recorrido con algunas novedades respecto a ediciones pasadas.

El joven Juan González Sanz ya es el corredor masculino con más victorias esta temporada, después de sumar en Pétrola su quinto triunfo, segundo de forma consecutiva pues el ciclista de Balazote ya ganó la semana anterior en Bienservida. El corredor del Ekuon El Conchel venció con autoridad, marchándose en solitario y logrando en meta una renta de dos minutos sobre su más inmediato perseguidor.

Esa segunda posición fue para el actual líder del Circuito Provincial y ganador de esta prueba en 2023, Iván Carrasco Fernández (Ferlo Factory Racing), que también llegó en solitario hasta el arco de meta. Por detrás, el tercer cajón del pódium lo ocupó Manuel Martínez Gil, campeón de la clasificación general del Circuito en la pasada edición y portador del dorsal número 1 este año. Sebastián Gómez Andújar y Vicente López Izquierdo cerraron el Top 5 en Pétrola.

En la categoría femenina la noticia fue el regreso de Lucía Navarro Cuesta tras unas carreras ausentes. La actual líder del Circuito Provincial volvió a lo grande para sumar su 15ª victoria de la temporada. Y lo hizo tal y como nos tiene acostumbrados, con una superioridad manifiesta. La corredora del Bicicletas El Hellinero Acecho sacó más de un cuarto de hora de ventaja en meta a la segunda clasificada, Almudena Jiménez. Mariló Herrera cerró el pódium femenino de una prueba en la que Rosario Alacid y Alfonsi Villar ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente.

En el recorrido corto, los ganadores fueron Juan Vicente Palacios Morote (Ekuon El Conchel/Diputación de Albacete) y Auri Cubas Rueda (Independiente). José María Debón Landete (Bicicletas Aparicio BTT) fue el campeón junior. En parejas mixtas, los vencedores fueron Almudena Jiménez Martínez y Ramón Ramírez Sierra, ambos del equipo Bicialmuerzo. El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Blas Jareño Fernández (Bikers & Friends La Roda).

Próxima cita, Socovos

La localidad de Socovos acogerá la próxima prueba del XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La IX BTT de Socovos se disputará el domingo día 21 de julio con una distancia de 34’9 kilómetros para el trazado principal y 21’2 kilómetros para el recorrido Rural Bike. La salida será a las 09:00 horas desde la Calle Coronel Navarro. El plazo de inscripción para esta prueba está abierto hasta el miércoles día 17 de julio a las 18:00 horas.

Rujamar se convierte en colaborador principal del Club Piragüismo Cuenca

El Club Piragüismo Cuenca ha pasado a formar parte de la marca Rujamar SportsTeam, una iniciativa del Grupo Avícola Rujamar con la que se está haciendo un gran trabajo en el impulso de la actividad deportiva y en el apoyo a deportistas con proyección, especialmente a los más jóvenes.

La presidenta del Club de Piragüismo Cuenca, Nuria Lozano, y el presidente de Rujamar SportsTeam, Alfredo Aban, han firmado el convenio mediante el cual Rujamar se convierte en colaborador principal del Club, que se denominará a partir de ahora Club Piragüismo Cuenca. Así, emprende una nueva etapa en la que espera seguir cosechando éxitos gracias a sus grandes palistas, al mismo tiempo que impulsa el deporte base e inclusivo y las actividades formativas y divulgativas como el programa CanoeSchool o las escuelas de iniciación.

La Junta Directiva ya trabaja en el diseño de una nueva equipación que se estrenará coincidiendo con la nueva temporada.

El Club agradece a Rujamar su importante apoyo, y espera que otras empresas conquenses se vayan sumando a su proyecto y apuesten también por este deporte que tantas alegrías está dando al piragüismo conquense tanto a nivel nacional como internacional.

Gracias que hace extensivas a los patrocinadores y colaboradores actuales: Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja, UCLM y Solán de Cabras.

José Antonio Hernández suma su tercer triunfo en Montealegre del Castillo

José Antonio Hernández Navajas (Club de Atletismo Tres Leguas de Villamalea) logró su tercer triunfo consecutivo en Montealegre del Castillo, localidad en la que ya ha ganado las ediciones de 2022, 2023 y 2024, quedándose a una victoria de las dos atletas más laureadas en esta prueba: María Elena Ruiz Nieva y María de los Ángeles Magán Talavera. Beatriz Román Soriano (Club de Atletismo Cárnicas Serrano) fue la más rápida en la categoría femenina, en la 25ª cita del Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

La XIII Carrera Popular de Montealegre del Castillo comenzó con un emotivo minuto de silencio antes del pistoletazo de salida, en memoria de Juan Francisco Gómez Camarasa, quien fuera atleta del Club Don Quijote Albacete y recientemente del Dosquince. Tenía 52 años y falleció la misma mañana de la competición.

A nivel deportivo, José Antonio Hernández Navajas volvió a demostrar su gran estado de forma y no dio opciones a sus rivales. Ni siquiera Andrés Micó, ‘otro fuera de serie’, puedo disputarle el triunfo de esta prueba. El corredor de Fuentealbilla puso un ritmo inalcanzable durante los 10.000 metros de recorrido para llegar con una renta superior al minuto a la línea de meta. Hernández Navajas ha ganado 13 de las 25 carreras disputadas, más de la mitad. Andrés Micó, ‘El Vaquero de Villena’, subió al segundo cajón del pódium en esta prueba, mientras que la tercera posición fue para Alejandro Millán.

En la categoría femenina tampoco hubo lucha por el triunfo. Beatriz Román sacó más de dos minutos a su más inmediata perseguidora, María del Carmen Risueño, que se hizo con la segunda posición. La tercera clasificada en Montealegre del Castillo fue Eva Moreno, campeona el año pasado en esta localidad. La de Beatriz Román es su segunda victoria de la temporada en el Circuito Provincial, pues hace un par de semanas se estrenó en Tobarra.

Un total de 219 corredores completaron la XIII Carrera Popular de Montealegre del Castillo, 40 más que en la pasada edición. El puesto 71 en meta y el correspondiente Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete fue para Estefanía Pérez Cortés (ADGC Albacete), sexta en la categoría femenina.

Cenizate, próxima parada

El XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete viajará el próximo fin de semana hasta la localidad de Cenizate, donde se disputará la XV Carrera Popular ‘La Gran Joya’. Esta prueba propone una distancia de 8 kilómetros y arrancará a partir de las 20:00 horas del sábado día 13 de julio desde la Plaza de los Jardinillos de Cenizate. Las inscripciones para esta carrera están abiertas hasta el próximo jueves día 11 de julio a las 14:00 horas.

Víllora y Micó muestran la deportividad en la Carrera Popular de Fuente-Álamo

Fuente-Álamo volvió a ser un ejemplo de deportividad, compañerismo y buen ambiente. La XXI Carrera Popular de esta localidad, 24ª cita del Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, se decidió de la misma forma que en 2023, con dos atletas entrando de la mano en la línea de meta.

Si el año pasado Andrés Micó y Jesús Montejano entraban juntos para compartir el triunfo (que fue para Micó según el cronometraje oficial), este año fue Óscar Víllora Martínez (C.A. 27 de Agosto de Madrigueras) el que entró junto al ‘Vaquero de Villena’ en la línea de meta. En esta ocasión el chip determinó el primer puesto para Víllora y la segunda posición para Micó.

Lo cierto es que ambos dominaron una prueba que ya habían dejado sentenciada en la primera vuelta de las dos necesarias para completar los 10.000 metros del renovado recorrido. De esta forma, a su paso por el kilómetro 5, la ventaja que tenían con el resto de atletas era ya de un minuto. Así, en la segunda vuelta simplemente mantuvieron esa ventaja, completaron juntos el recorrido y firmaron ese deportivo desenlace ya comentado. Segunda victoria para Óscar Víllora esta temporada, después de la conseguida en Pétrola.

Por detrás, varios atletas lucharon por esa tercera posición que da acceso al pódium, pues a mitad de prueba apenas unos segundos separaban a Aarón Palao, Urbano Garrido y Juan Sánchez. Las distancias sí que aumentaron en los cinco kilómetros finales, en los que Aarón Palao mantuvo un mayor ritmo que le permitió hacerse con esa tercera plaza.

En la categoría femenina, Belén López García (Escuela del Corredor de Almansa) no dio opciones a sus rivales. En el kilómetro 5 mandaba en solitario, con más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidoras. No bajó el ritmo y en la parte final del recorrido incrementó esa renta hasta conseguir su primera victoria en este Circuito Provincial. La segunda posición fue para Irene Requena Navarro, mientras que Sandra Ruiz Picazo completó el pódium de esta carrera.

Pablo Villena Ferrer (C.A. Albacete-Diputación), séptimo en la clasificación general, fue el mejor atleta local, seguido de Isaac Ortuño Alonso y Ramón Martínez García. Francisca García Mansilla (C.D. Amiab) fue la campeona local, acompañada en el pódium por María Dolores González Jiménez y Adela García Carchano. El premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete a la posición 71 en la línea de meta fue para Ismael Guirao Ortega (Club Deportivo Amiab).

Un total de 252 corredores finalizaron la XXI Carrera Popular de Fuente-Álamo (21 más que la pasada edición), mientras que otros 27 completaron la Carrera de Iniciación, 6 más que el año pasado. En total, 279 corredores pasaron bajo el arco de meta, 27 más que en 2023.

En la Carrera de Iniciación de Fuente-Álamo, con un recorrido de 5.000 metros, el pódium masculino fue para Manuel Del Toro Escobar (Ultrafondo La Maneta Yecla), Alejandro Ponte Soriano (Yeklatas) y Jesús González González (C.A. Ibañés). En la categoría femenina se impuso Rosa María Arcas Orozco (Independiente), por delante de Mila Azorín Ras (C.A. Ibañés) y de Mari Carmen Conejero Sánchez (Independiente).

Siguiente carrera, Montealegre del Castillo

La XIII Carrera Popular de Montealegre del Castillo será la siguiente cita en el XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Esta prueba propone una distancia de 10 kilómetros y arrancará a partir de las 20:00 horas del sábado día 6 de julio. Las inscripciones para esta prueba están abiertas hasta el próximo jueves día 4 a las 14:00 horas.

Las escuelas de la región vuelven a la pista en el V Trofeo Hermanos Herrada de Mota del Cuervo

Las escuelas de ciclismo vuelven a competir en pista en la próxima cita del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha. El próximo domingo 30 de junio,  el velódromo Hermanos Herrada de Mota del Cuervo acogerá la quinta edición de su Trofeo Hermanos Herrada, prueba en la que el ciclismo base homenajea a esta importante saga familiar. De hecho, está prevista la presencia de José Herrada, una visita muy esperada por los jóvenes integrantes de la cantera del ciclismo regional.

Bajo la organización de la Peña Ciclista del mismo nombre, el Trofeo dará comienzo a las 9:30 horas de la mañana con el reto de yincana, que en Mota estará dirigida a la categoría infantil en lo que será la última yincana preparatoria para los que acudan con la selección regional al próximo Campeonato de España Escolar de julio.

A continuación, el velódromo acogerá las pruebas en línea, que serán carreras al uso con un número determinado de vueltas a la pista para las categorías promesa, principiantes y alevín.

Los infantiles y cadetes féminas realizarán una prueba característica del ciclismo de pista: la Puntuación. Cada determinado número de vueltas, puntuarán los tres primeros. El hecho de ganar vuelta al resto de competidores o de perder vuelta también sumará o restará, en cada caso, unos decisivos 20 puntos que serán determinantes para dilucidar al ganador, que será el ciclista que más puntos acumule al concluir el número de vueltas estipulado para la prueba. El sprint final en la última vuelta puntúa doble. En caso de empate, regirá el orden de paso en la última vuelta.

Víctor Lluch y Alba López, vencedores en la mina romana de Cueva del Hierro

El Circuito provincial Diputación de MTB, tras algo más de un mes de parón, hacía parada en Cueva del Hierro, en la que era la novena prueba del calendario de 2024.

Se celebraba el pasado domingo la carrera Mina Romana MTB, que contaba 55 inscripciones. A las 10 en punto se daba salida, con 32 kilómetros por delante para los ciclistas que hacían el recorrido largo, mientras que los que hacían el corto, tenían que completar 16 kilómetros.

Comenzaba la carrera con un giro lento hacia la derecha en dirección al pueblo de Valtablado, momento a partir del cual el pelotón comenzaba a estirarse y empezaban a destacarse las primeras unidades en cabeza.

La lucha por la clasificación general masculina fue un duelo a dos, con Victor Lluch (RUJAMAR BIKE TEAM) y Pedro Guillén (3HCYCLES) haciendo el primer paso por meta juntos, para terminar Lluch llevándose el gato al agua en la definitiva segunda vuelta con una diferencia de 19 segundos. A 3’10’’ hacía su entrada en meta el también 3HCYCLES, José Antonio Membrilla, que completaba el podio.

La general femenina fue a manos de Alba López, del CLUB CICLISTA MARIANA.

Por categorías, en Promesas fue Anatoli Anatoliev (ULEVEL TEAM) el más destacado, con más de 5 y 8 minutos sobre segundo y tercero, respectivamente, que fueron Marcos Redondo (Rujamar Bike Team) y Julián Guadalajara (CC CAÑADA DEL HOYO).

En Élite, fue el propio ganador de la clasificación general Víctor Lluch el que se alzaba con el triunfo, con el tercero de esta misma clasificación, José Antonio Membrilla, el que subía al segundo peldaño del podio. El tercer puesto iba a manos de Antonio Moral (QUESOS ARTESANOS VILLAREJO BIK).

En Máster 30 los puestos de honor correspondían a Cristian Rebenaque (3HCYCLES),

Julian Jiménez (C. D. ZÁNCARA CANFORRALES) y Raúl Palacios (CD SENDAS DE CUENCA).

Julián Lozano de LOS BONCES CYCLING TEAM, se impuso a Pablo Caurín (BTT SAN CLEMENTE-AVATEL) y a Ricardo Carrascosa (PEÑA CICLISTA ARGUISUELAS-CARB) en la categoría Master 35.

Pedro Guillén, segundo de la general masculina, se hacía con la victoria en Master 40. Le acompañaban en el podio José Antonio Almansa (3HCYCLES) y Antonio Montoya (CLUB CICLISTA MARIANA).

Ricardo DASI (SAN CLEMENTE-AVATEL), José Juan Valdés (EL CASTILLEJO) y Paco Herrera (NUTRIOBELIX) completaban los tres primeros puestos en la categoría Máster 45.

En Máster 50 Julio García Carrión (ULEVEL TEAM) vencía con claridad, con más de 11 minutos de ventaja sobre Isaac Villanueva (3HCYCLES), y un minuto más sobre José Enrique Arocas (HUMMIBIKES).

Un incombustible Benito Fernando García (3HCYCLES) dominaba la categoría Máster 60. Antonio Triguero (QUESOS LA ERMITA CICLISMO HUETE) conseguía el segundo puesto y Carlos Fernández (EL CASTILLEJO) era tercero.

Por equipos, era 3HCYCLES la escuadra que más puntos sumó. Segundo fue EL CASTILLEJO, y terceros fueron los ciclistas del CLUB CICLISTA MARIANA.

Finalizada la competición, llegaba el momento de la entrega de premios, con la presencia del alcalde de la localidad, Jesús Heras, el diputado provincial, Rordigo Molina, acompañado por el concejal David Heras.

Finalizaba la jornada con un ágape para todos los participantes, momento de reponer las energías gastadas dando pedales y comentar la carrera.

En dos semanas se reanudará este XV Circuito Diputación de Cuenca de MTB con la undécima edición de la “MTB San Ciro Zarzuela”. Será el domingo 7 de junio a partir de las 9:30 horas en la localidad serrana.

Buena actuación de Adrián Fajardo con la selección regional en el Campeonato de España de ciclismo en carretera 

La selección sub23 de Castilla-La Mancha afrontaba este sábado su participación en el Campeonato de España de Carretera élite-sub23 2024 con la prueba en ruta que daba comienzo a las 16 horas frente al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Por delante, 160,8 km con más de 2.700 m de desnivel y cuatro vueltas al circuito largo, efectuando una ascensión en cada paso hasta Fresnedilla de la Oliva, para posteriormente realizar tres giros al bucle corto, que implicaba un doble ascenso al tramo inicial. de la subida a Abantos.

Desde primera instancia, Adrián Fajardo, el ciclista almanseño de Essax, se sumaba al grupo de cabeza que se marchaba por delante, luchando por la victoria final durante toda la carrera. Sólo en los últimos bucles perdía algo de ritmo por unos calambres y no lograba sumarse a la disputa por las medallas en el empedrado de El Escorial. Meritoria 14 posición en meta para Adrián Fajardo, a 35 segundos del vencedor, el asturiano Hugo de la Calle.

Del resto del equipo, el seleccionador regional Victoriano Cerezo destacó “la buena dinámica de grupo observada, trabajando muy bien para guardar las espaldas del compañero que rodaba por delante. Como resultado respecto a la clasificación final no es destacable, pero sí es muy importante la mejora en el trabajo de equipo que se ha observado durante este campeonato.”

Junto a Adrián Fajardo, completaron la selección regional:

  • Diego Mena (Tenerife Bike Point) - Socuéllamos (Ciudad Real)
  • Rubén García (Avimosa Chozas) - Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
  • Jaime Sevilla (Brocar Ale) - Ossa de Montiel (Albacete)
  • Sergio Hidalgo (El Bicho Números Primos) - Ciudad Real (C. Real)
  • Tomás Jiménez (El Bicho Números Primos) - Valdepeñas (C. Real)
  • Alex Fajardo (Essax) - Almansa (Albacete)
  • Diego Sánchez (Avimosa Chozas) – Yepes (Toledo)

Estuvieron asistidos por Araceli Benito, masajista, y Pepe Moreno, en la mecánica.

#albacete
#almansa
#atletismo
#btt
#castilla la mancha
#ciclismo
#circuito carreras populares
#ciudad real
#cuenca
#dclm
#fuente-alamo
#fuentealbilla
#mota del cuervo
#piragüismo
#rujamar
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Castilla-La Mancha quiere atraer a la región inversiones por más de 162 millones de euros en proyectos de I+D a través de Impulse Tech

Patricia Franco, ha señalado que el fondo, que cuenta con una inversión pública de 40 millones de euros y una inversión privada de al menos 16 millones

Cuenca promocionará su gastronomía en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona, Oviedo y Córdoba

El alcalde Darío Dolz y el presidente de la Agrupación de Hostelería, José Manuel Abascal, han firmado un convenio de colaboración financiado por el Plan de Sostenibilidad Turística

CIS.- El PSOE sigue en cabeza y aumenta a 2,7 puntos su ventaja sobre el PP, que pierde medio punto

La encuesta vuelve a colocar a Vox como tercera fuerza nacional, con un 12,1%, mientras que Sumar continúa su descenso pero se mantiene en la cuarta posición con un 6,6%. Podemos sigue mejorando y lleva...

Las ayudas para proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Diputación de Cuenca alcanzan los 150.000 euros

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha destacado que están destinadas a las ONGDs en las que se incluye una línea para la Acción Humanitaria y de Emergencias

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

Alrededor de 40 profesionales se han formado en este ámbito, entre los que se encontraban docentes de las facultades de Enfermería y Fisioterapia de la universidad regional.

30 voluntarios de Protección Civil se forman en la normativa sobre los festejos taurinos y el uso de artefactos pirotécnicos

Otros 21 alumnos, entre voluntarios y voluntarias de agrupaciones y policías locales, han participado en un curso de reciclaje sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y del uso del Desfibrilador Externo...

Agricultura impulsa junto a FADETA doce nuevos contratos de ayuda a emprendedores que tendrán casi un millón de euros de inversión

Gracias a estos doce contratos, se van a poner en marcha proyectos en Brihuega, Alcocer, Sacedón, Cifuentes y Tendilla, relacionados con servicios sociales y médicos, el transporte, la restauración, el...

Castilla-La Mancha Media vuelve a elegir "el pueblo más bonito de CLM"

La nueva edición del concurso entre municipios de la región comienza su andadura en la televisión regional con la campaña "Activa Tu Pueblo".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024