LUNES, 15 DE JULIO DE 2024 · 10:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

El Gobierno Regional destina 1.34 millones de euros a empresas de inserción para apoyar el empleo de personas en exclusión social

En las convocatorias anteriores, han apoyado casi 300 contrataciones, de las cuales 250 corresponden a personas en exclusión social de la región.

19.06.2024

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado hoy en el Diario Oficial de la región la convocatoria de ayudas dirigidas a empresas de inserción, para apoyar la inserción laboral de las personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables y en exclusión social de la región. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la jornada ‘Ayudas + Rural’ celebrada por la Fundación Mapfre en Toledo, donde ha destacado que estas ayudas están dotadas con 1,34 millones de euros y que se podrán solicitar desde mañana y hasta el próximo 15 de diciembre.

La consejera ha recordado que ayer, el Ejecutivo autonómico llevó también una muestra de su compromiso con el empleo de los colectivos más vulnerables al DOCM, con la convocatoria de un millón de euros destinada a impulsar las unidades de apoyo en el mercado protegido de trabajo para personas con discapacidad, “un compromiso que hoy se refuerza con el empleo de las personas en exclusión social en la región, con una convocatoria de 1,34 millones de euros dirigida a apoyar el empleo a través de las empresas de inserción”, unas ayudas que cuentan con tres líneas, como ha detallado: una primera dirigida a la contratación de personas en exclusión social que cubre el 100 por cien del SMI en el primer año, el 75 por ciento del SMI en el segundo año de contrato y el 40 por ciento del SMI en el tercero; una segunda línea para la contratación de técnicos de acompañamiento con la cobertura del 75 por ciento del SMI durante doce meses; y una tercera para apoyar la contratación de asistencias técnicas por parte de estas empresas.

“Desde que pusimos en marcha estas ayudas, hemos destinado ocho millones de euros a apoyar cerca de 300 contrataciones, de las cuales 250 han sido personas en exclusión social que han encontrado una oportunidad de empleo”, ha señalado Patricia Franco, animando a las empresas de inserción de la región a participar en la convocatoria para continuar trabajando de manera conjunta para facilitar la inserción laboral de los colectivos más vulnerables.

“Es imprescindible que trabajemos de la mano con el tercer sector y con la iniciativa privada para seguir empujando y apostando con fuerza por la inserción laboral de las personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables en la región”, ha indicado la consejera, que ha agradecido el trabajo de Fundación Mapfre, y a su directora de Fondos Sociales, María Dolores Moya, tanto por su iniciativa de traer a Toledo esta jornada informativa como la labor que realizan a través de herramientas como el Fondo Social Europeo + para favorecer esa inserción.

En este sentido, Patricia Franco ha detallado que la senda del Fondo Social Europeo + está aprobada hasta el año 2027 en Castilla-La Mancha, con una dotación económica que supera los 406 millones de euros, “de los cuales, el 30 por ciento del presupuesto va dirigido a luchar contra la pobreza y a impulsar la inserción social y laboral de los colectivos con mayores dificultades en la región”.

Además, la consejera ha señalado la importancia de hacer especial hincapié en las zonas rurales de Castilla-La Mancha, recordando que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha una Ley de Medidas contra la Despoblación pionera en toda Europa, “que establece medidas de estímulo positivo en materia de empleo o de actividad empresarial que han supuesto una inversión por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de cerca de 230 millones de euros en los dos últimos años”, y que se complementa con otras leyes como la Ley de Proyectos Prioritarios que han supuesto el asentamiento de actividad industrial generadora de empleo estable en muchos municipios de la región.

“Valquer, en Villaminaya, referente en la industria farmacéutica en un municipio de poco más de 500 habitantes; Schüzt, en Cazalegas, también referente en su sector en una localidad de menos de 2.000 habitantes; o Petrolite, en Montalbo, creando una veintena de puestos de trabajo en una localidad de 626 habitantes, son buenos ejemplos de Proyectos Prioritarios en la región que han servido para radicar actividad y riqueza económica en los entornos rurales”, ha dicho Patricia Franco, una actividad que es “fundamental para continuar creando oportunidades para las personas que más dificultades tienen para insertarse en el mercado laboral”

#dclm
#empleo
#empresas de insercion social
#exdclusión social
#gobierno de clm
#patricia franco
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Un hombre mata a su mujer en Alicante, quinta víctima mortal de la violencia machista en el fin de semana

El Ministerio de Igualdad ha convocado para este lunes un minuto de silencio a las 12 del mediodía al que está previsto que asista la ministra de Igualdad, Ana Redondo

EL OBSERVADOR

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

Este lunes en Castilla la Mancha: cielos despejados y Temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el sureste de la Comunidad

Las temperaturas oscilaran entre 21 y 34 grados en Albacete, 20 y 35 en Ciudad Real, 19 y 33 en Cuenca, 20 y 31 grados en Guadalajara y 20 y 32 en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CIS.- El PSOE sigue en cabeza y aumenta a 2,7 puntos su ventaja sobre el PP, que pierde medio punto

La encuesta vuelve a colocar a Vox como tercera fuerza nacional, con un 12,1%, mientras que Sumar continúa su descenso pero se mantiene en la cuarta posición con un 6,6%. Podemos sigue mejorando y lleva...

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

Alrededor de 40 profesionales se han formado en este ámbito, entre los que se encontraban docentes de las facultades de Enfermería y Fisioterapia de la universidad regional.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024