LUNES, 15 DE JULIO DE 2024 · 10:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Un detenido con 71 gramos de Speed que hubieran supuesto mas de 2.200 dosis en el mercado ilícito de drogas

El estupefaciente intervenido iba oculto en la guantera, en el techo de la furgoneta y en los efectos personales del detenido.

18.06.2024

Sucesos en Albacete

comentarios

Efectivos de la Guardia Civil de Caudete han detenido a un varón, de 22 años de edad, vecino de la localidad alicantina de Petrel, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Al detenido se le intervinieron 71 gramos de speed, ocultos en el interior de la furgoneta y entre sus efectos personales. Esta cantidad de droga hubiese alcanzado las 2.200 dosis en el mercado ilícito.

Actuaciones

Con motivo de la realización de un dispositivo operativo, encaminado al control y circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, llevado a cabo en las inmediaciones de la localidad de Caudete, agentes del Cuerpo de dicha localidad procedieron a la parada de una furgoneta que les infundió sospechas.

En el momento de la identificación de sus dos ocupantes, estos mostraron una actitud nerviosa y esquiva hacia los agentes de servicio, lo que levantó aún más las sospechas, procediendo entonces a un meticuloso registro, tanto de sus efectos personales como del interior del vehículo. Concretamente, en la guantera y en el techo se localizaron cuatro bolsitas de plástico que contenían una sustancia de color blanco, que tras ser sometida a un narcotest resultó ser anfetamina.

Entre los efectos personales del conductor, concretamente en un saco de dormir, se localizaron otras seis bolsitas que contenían la misma sustancia estupefaciente.

2.200 dosis de anfetaminas fuera del consumo humano

Con esta aprehensión, la Guardia Civil ha impedido que el speed intervenido, con el que podrían haberse elaborado 2.200 dosis, se hubiese puesto a la venta entre nuestros ciudadanos, con el consiguiente perjuicio para su salud.

Delito contra la salud pública

El detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Diligencias / detenido

Las diligencias policiales, instruidas por componentes de la Benemérita de Caudete, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Almansa, en funciones de guardia.

La furgoneta en la que viajaba el detenido ha quedado a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso.

#albacete
#castilla la mancha
#caudete
#dclm
#drogas
#psicotrópicos
#speed
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Un hombre mata a su mujer en Alicante, quinta víctima mortal de la violencia machista en el fin de semana

El Ministerio de Igualdad ha convocado para este lunes un minuto de silencio a las 12 del mediodía al que está previsto que asista la ministra de Igualdad, Ana Redondo

EL OBSERVADOR

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

Este lunes en Castilla la Mancha: cielos despejados y Temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el sureste de la Comunidad

Las temperaturas oscilaran entre 21 y 34 grados en Albacete, 20 y 35 en Ciudad Real, 19 y 33 en Cuenca, 20 y 31 grados en Guadalajara y 20 y 32 en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CIS.- El PSOE sigue en cabeza y aumenta a 2,7 puntos su ventaja sobre el PP, que pierde medio punto

La encuesta vuelve a colocar a Vox como tercera fuerza nacional, con un 12,1%, mientras que Sumar continúa su descenso pero se mantiene en la cuarta posición con un 6,6%. Podemos sigue mejorando y lleva...

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

Alrededor de 40 profesionales se han formado en este ámbito, entre los que se encontraban docentes de las facultades de Enfermería y Fisioterapia de la universidad regional.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024