MARTES, 18 DE JUNIO DE 2024 · 09:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Este martes, Albacete, Ciudad Real y Cuenca, en riesgo por lluvias y tormentas

Quince provincias españolas estarán este martes en aviso amarillo por lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

10.06.2024

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

En concreto, en Andalucía estarán en aviso amarillo por lluvias y tormentas las provincias de Almería y Granada, mientras que Huelva y Sevilla estarán en aviso amarillo sólo por tormentas.

En Aragón, las lluvias tendrán en aviso amarillo a la provincia de Teruel. Por el mismo motivo estarán este martes en riesgo las Islas Baleares.

En Castilla-La Mancha, las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca estarán en riesgo por lluvias y tormentas, mientras que las provincias catalanas de Barcelona, Gerona y Lérida estarán en riesgo por lluvias.

Por último, la Región de Murcia estará en aviso amarillo por lluvias y tormentas y en la Comunidad Valenciana estarán en aviso amarillo Alicante y Valencia por lluvias y tormentas.

La situación inestable continuará en el tercio sudeste y extremo nordeste peninsulares, con cielos nubosos y precipitaciones. En general serán de carácter más débil al principio para, por la tarde, con nubes de evolución, tender a generalizarse e intensificarse en forma de chubascos acompañados de tormenta, pudiendo llegar a localmente fuertes en áreas de la mitad nordeste de Cataluña y, especialmente, en el interior sudeste peninsular.

De forma menos probable e intensa pueden darse en Baleares y resto de áreas de la mitad sudeste peninsular. Podrían extenderse también a zonas del interior del oeste de Andalucía.

Asimismo, en el norte de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro y resto del Pirineo habrá cielos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas, más abundantes en montaña por la tarde.

Por el contrario, no se esperan en el centro y sur de Galicia, meseta Norte y Extremadura, donde se prevén cielos poco nubosos o con intervalos. En Canarias se esperan intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones ocasionales aisladas en las islas montañosas.

Además, este martes hay probabilidad de bancos de niebla matinales en montañas del extremo norte, tercio sur y norte de la Ibérica.

Las temperaturas máximas descenderán en el área mediterránea y extremo norte, especialmente interior sudeste, con aumentos en Extremadura y centro. Las mínimas descenderán en general, acusadamente en Castilla y León.

La AEMET prevé un predominio de vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, de componentes norte y este en el norte del área mediterránea, y de componente oeste en el suroeste y Alborán; vientos flojos variables en el resto; se podrán dar intervalos de fuerte en litorales del sudoeste de Galicia; y alisios en Canarias.

#albacete
#aviso lluvia y tormentas
#ciudad real
#cuenca
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes, en CLM: Cielos poco nubosos por la mañana y algunos chubascos por la tarde. Ciudad Real y Guadalajara pueden alcanzar los 31 grados

Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 16 y los 32 grados en Albacete; 18 y 31 en Ciudad Real; los 15 grados y 30, en Cuenca; 15 y 31, en Guadalajara y 15 y 29 en Toledo.

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024