MARTES, 18 DE JUNIO DE 2024 · 09:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page celebra el acuerdo entre socialistas y populares europeos para que "la disrupción no controle la Eurocámara"

El mandatario regional ha afirmado que el acuerdo garantiza "que Europa va a seguir el mismo rumbo que tiene" y "que Europa no se desabroche, que Europa no se vuelva loca, que Europa tenga un planteamiento común".

10.06.2024

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado este lunes el acuerdo entre el Partido Socialista europeo y el Partido Popular europeo tras las elecciones de este 9 de junio, para que "el frentismo, el populismo, en un frente o en otro" no se abra paso "en el gobierno de la Unión Europea".

"La conclusión para mí más relevante es la de saber que el Partido Popular Europeo y la Socialdemocracia Europea se van a poner de acuerdo", ha manifestado García-Page durante la inauguración del centro de producción de pistachos Agroptimum, en Villanueva de la Jara, en la provincia de Cuenca.

El mandatario regional ha afirmado que el acuerdo garantiza "que Europa va a seguir el mismo rumbo que tiene" y "que Europa no se desabroche, que Europa no se vuelva loca, que Europa tenga un planteamiento común", subrayando que es la posición que se defiende desde el Ejecutivo regional de Castilla-La Mancha.

"Yo me quedé ayer muy tranquilo de saber que va a haber un acuerdo razonablemente troncal, moderado, proeuropeo en Europa que nos garantiza un rumbo", ha declarado. "Lo único que me desconsuela es saber lo imposible que eso pase en España", ha añadido, argumentando que "si alguien piensa que en España podemos aguantar mucho tiempo instalados en esta dinámica en la que la mitad de España se da la espalda con la otra mitad, si alguien piensa que eso es útil, yo no lo pienso, más bien lo contrario".

Frente a esta valoración, ha asegurado que Castilla-La Mancha "va a seguir siendo libre de frentismos". "Nos vamos a entender con la gente, vote lo que vote, piense lo que piense y esté donde esté", ha argumentado, asegurando que "es la única manera de que una sociedad avance en serio".

Sobre sus expectativas ante las políticas comunitarias que se desarrollarán en la legislatura que comienza, el presidente castellanomanchego ha asegurado que "lo fundamental va a seguir, y va a seguir, además, con un cambio de sensibilidad, como han demostrado todas las movilizaciones agrarias de los últimos meses". "Evidentemente, esta comisión que salga a partir de septiembre en Europa tendrá que ser infinitamente más sensible en el equilibrio entre la política de sostenibilidad y la política de sostenibilidad también social, cultural y económica", ha añadido.

En cuanto a los resultados de las fuerzas políticas en España, García-Page se ha abstenido de realizar valoraciones específicas pormenorizadas, aunque ha valorado que "todos los partidos políticos tienen para reflexionar, todos, unos por unos motivos, otros por otro".

#acuerdo psoe-pp europa
#elecciones europeas
#garcía-page
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes, en CLM: Cielos poco nubosos por la mañana y algunos chubascos por la tarde. Ciudad Real y Guadalajara pueden alcanzar los 31 grados

Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 16 y los 32 grados en Albacete; 18 y 31 en Ciudad Real; los 15 grados y 30, en Cuenca; 15 y 31, en Guadalajara y 15 y 29 en Toledo.

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024