MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 20:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Poveda, Baras o Camarena conjugarán flamenco, baile y voz en Uclés (Cuenca)

El Monasterio de Uclés volverá a ser el epicentro cultural de La Alcarria conquense.

04.06.2024

Sociedad en Cuenca

comentarios

El Monasterio de Uclés volverá a ser el epicentro cultural de La Alcarria conquense ofreciendo su escenario como postal única de cara a albergar una conjunción de propuestas culturales cosidas desde Miguel Poveda hasta el tenor Javier Camarena y pasando por el baile de Sara Baras.

Una oferta cultura que alcanza su segunda edición este año y que convoca a los espectadores a la magia de dos escenarios. El principal, el patio barroco del Monasterio, acogerá la voz de Miguel Poveda, el baile de Sara Baras y la lírica del tenor Javier Camarena.

A ello se suma la cara 'B', las caballerizas, que reunirá músicas emergentes que surgen y reaparecen desde raíces centenarias.

Así, el sábado 22 de junio a las 22.00 horas inaugura el festival Miguel Poveda, que mostrará el alma de su música más amada en el Monasterio de Uclés, ofreciendo un viaje único a través de las raíces del flamenco.

Junto a Jesús Guerrero a la guitarra, traerán a la vida los clásicos textos del libro 'Poema del cante Jondo' de Federico García Lorca. La gratitud de Poveda a Lorca, como la de otros cantaores que le precedieron, es inmensa y el duende siempre ha surgido en este tipo de encuentros, informa la organización en nota de prensa.

Continuando con la travesía a través del flamenco, el 6 de julio, Sara Baras inundará el patio barroco del Monasterio con su arte. La bailaora presenta en el festival 'Vuela', un espectáculo compuesto por 15 piezas que rinde homenaje al genio de Algeciras, Paco de Lucía.

Este espectáculo invita a volar, siendo la única forma de elevarse de la mano de la música, el baile y los sentimientos.

Mención aparte la noche del tenor Javier Camarena, que presentará un íntimo recital con acompañamiento de piano el sábado 20 de julio.

Nacido en Veracruz (Méjico), Javier Camarena llena inmensos escenarios y es reconocido como uno de los artistas del bel canto más destacados y solicitados del momento, habiendo sido reconocido por la organización International Opera Awards como Cantante Masculino del Año en la temporada 2020/21.

Sus éxitos, con registros agudos inigualables, se han convertido en un fenómeno en el mundo de la ópera, en el Metropolitan de Nueva York, en Salzburgo o en Berlín y el Teatro Real de Madrid, entre otros, ha hecho noches históricas de bises con un público entregado que le ha aupado a esa altura.

CARA B

En las caballerizas, al pie de las torres y la muralla, se recuperarán músicas emergentes que surgen y reaparecen desde las raíces de siglos pasados, nacidas de las gentes, de la fiesta, de los trovadores, libres, sin cánones establecidos.

De este modo, Del 14 de agosto al 22 de agosto, los artistas harán vivir nuevas formas de hacer música en nuevos espacios, con iniciativas auténticas, fuera de los círculos habituales y masivos.

Completando el festival, habrá una zona gastronómica habilitada para el público para hacer del Festival UCLésMÚSICA una experiencia viva y completa. Con aforos limitados, las entradas están disponibles en www.monasteriodeucles.es, El Corte Inglés o en la taquilla del propio Monasterio

#baile
#camarena
#cante
#castilla lamancha
#cuenca
#dclm
#flamenco
#miguel poveda
#monasterio de ucles
#sara baras
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024