MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 21:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Nuria Illana, vicepresidenta primera deDiputación, dimite por motivos personales

En su carta de renuncia ha agradecido de corazón la confianza y colaboración obtenida por parte de los funcionarios y sobre todo del presidente y de los miembros de la corporación.

29.05.2024

Política en Cuenca

comentarios

La vicepresidenta primera y diputada de Hacienda, Nuria Illana, presentó este martes su dimisión  que ha sido aceptada en la sesión plenaria ordinaria del mes de mayo por parte de la corporación provincial. La hasta ahora representante de la Diputación de Cuenca asevera que toma esta decisión por motivos personales y en su carta de renuncia ha manifestado que ha sido un gran honor haber formado parte de la corporación provincial, tanto en este mandato como en el anterior, y ha agradecido “de corazón la confianza y colaboración obtenida por parte de los funcionarios de esta casa y sobre todo del presidente y de los demás miembros de la corporación y de los distintos grupos políticos”.

Illana ha mostrado su convicción de seguir trabajando por los ayuntamientos conquenses y por la institución provincial a través de su condición de funcionaria de la Diputación de Cuenca, puesto al que regresará cuando se haga efectivo el cese.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha dedicado unas palabras donde ha respetado y apoyado esta decisión, ya que son razones estrictamente personales, también ha querido destacar que ha sido “un honor y un orgullo trabajar con Nuria” porque es una magnífica profesional, una grandísima política y una mejor persona. 

Esta mañana el pleno provincial de la Diputación de Cuenca ha aceptado su dimisión que será trasladada a la Junta Electoral con el objetivo de que pueda notificar a la persona suplente designada por el grupo socialista para que pueda reemplazar a Nuria Illana como representante de la zona de Cuenca.

Por otro lado, este pleno ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración con los Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete que tendrá una vigencia de un año y que podrá ser prorrogable hasta un máximo de cuatro y que servirá para prestar el servicio a 22 municipios del sur de la provincia.

Según el documento, el parque de bomberos de Casas Ibáñez atenderá a las localidades de Ledaña y El Herrumblar, el de La Roda acudirá a Casas de Benítez, Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Haro y Pozoamargo; mientras que los bomberos de Villarrobledo se desplazarán a Alberca del Záncara, Belmonte, Carrascosa de Haro, Las Mesas, Monreal del Llano, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Las Pedroñeras, El Provencio, Rada de Haro, San Clemente, Santa María de los Llanos, Santa María del Campo Rus y Villaescusa de Haro.

En esta sesión plenaria también se ha aprobado una declaración institucional para combatir el tabaquismo y que ha sido presentada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y, especialmente con su sede en Cuenca. El grupo popular, por su parte, ha presentado tres mociones, cuya urgencia ha sido rechazada.

#castilla la mancha
#dclm
#diputación de cuenca
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024