DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2024 · 23:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

El programa del PP a las elecciones europeas: que se convoquen elecciones en España

28.05.2024

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

Lo único que le importa al PP es recuperar el poder. Como sea. Ahora utilizan las elecciones europeas y consideran que, si ganan en escaños al PSOE, Sánchez quedará deslegitimado y tendrá que convocar elecciones en España.

Por eso, por recuperar el poder a toda costa y como único objetivo, su campaña electoral es un episodio más del surrealismo político al que nos tienen acostumbrados. No hablan de Europa en sus mítines, de la enorme importancia de una fuerte, cohesionada y solidaria Unión Europea. Sus mítines son una confusa mixtura en la que aparentan defender a los agricultores españoles ocultando las políticas comunes de apoyo al campo, hablan de Sánchez con las palabras más gruesas que encuentran, crean un falso clima de corrupción en torno a su familia, pintan un falso cuadro de pésima marcha de nuestra economía cuando todos los indicadores marcan lo contrario. Que España vaya bien, que se reduzca el déficit, que suban las pensiones, que funcione lo público, la sanidad al menos en las regiones que ellos no gobiernan, que España no esté hundida como la Argentina de Milei supone para el PP y Vox un tremendo fastidio. Por eso crean también falsas manifestaciones en las calles para tratar de demostrar que los ciudadanos están descontentos y que no queda otro remedio que convocar elecciones en España, a ver si en una de esas consiguen mayoría con Vox y vuelven a un gobierno que solo favorece a los más privilegiados que los financian y así, todo su clima falso, sus temores sobre la economía y la corrupción vuelven a convertirse en algo real con las pensiones congeladas y, ahora sí, el descontento real en la calle.

Ese es el espejo que utilizan. Acusan en falso a Sánchez de provocar todo lo que ellos crean realmente cuando están en el poder: solo hay que recordar la trama de corrupción en las finanzas del PP durante más de veinte años, los ministros encausados y en la cárcel del gabinete de Aznar que es quien actualmente manda en el PP, el vaciado de la hucha de las pensiones públicas o las manifestaciones reales en la calle reclamando sanidad pública, subida de las pensiones con el IPC, clamando contra la corrupción generalizada, las tramas en las que no dudaron en utilizar a la llamada policía patriótica. Las manifestaciones reales contra las guerras de Aznar o las mentiras del PP, tratando de utilizar y culpar a ETA de los atentados de Atocha. Los altercados reales en regiones donde promueven el independentismo desde un falso e interesado centralismo. 

El único programa electoral del PP y VOX a las elecciones europeas es que se convoquen elecciones en España para que Feijóo cumpla el sueño de Aznar de recuperar el poder, para apoyar el genocidio en Gaza y reconsiderar la decisión de Sánchez de reconocer el Estado de Palestina para devolver el derecho a la dignidad de un pueblo y que sean políticos civiles como Feijóo y no Hamás quien decida un destino pacífico y el derecho a la vida de un pueblo al que pretenden masacrar y echar de su tierra: quince mil niños muertos y veinte mil huérfanos. 

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este lunes en Castilla La Mancha: temperaturas en ligero aumento y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 18 y 34 en Ciudad Real, 13 y 31 en Cuenca, 14 y 31 grados en Guadalajara y 16 y 33 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024