MIERCOLES, 19 DE JUNIO DE 2024 · 10:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

El PSOE pide el voto para frenar a "una ultraderecha que quiere entrar en las instituciones europeas para dinamitarlas"

Más de doscientas personas asistieron al encuentro comarcal del PSOE de Cuenca de Torrubia del Campo, donde sus dirigentes reivindicaron la importancia de una Europa fuerte y progresista

26.05.2024

Política en Cuenca

comentarios

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha y miembro de la Ejecutiva regional del PSOE, José Luis Martinez Guijarro, ha afirmado hoy en un encuentro comarcal del PSOE de Cuenca en Torrubia del Campo que “el 9 de junio, todas las personas progresistas de esta provincia tienen que ir a votar para parar a una ultraderecha, que lo que está buscando es entrar en las instituciones europeas para dinamitarlas desde dentro, lo que puede ser mortal para provincias como la nuestra”.

Martínez Guijarro ha recordado que partidos como Vox “nunca han creído en el proyecto europeo” y ha lamentado que otras fuerzas políticas como el Partido Popular “le bailen el agua”.

“Proyecto europeo que, en el caso de España, ha sido determinante para el desarrollo de nuestro país en las últimas décadas pues no hay inversión en educación, sanidad, servicios sociales, comunicaciones, medio ambiente, etc. que no haya contado con fondos europeos”, ha afirmado el vicepresidente primero.

No obstante, ha señalado que “si hay un sector para el que es crucial una Europa fuerte es la agricultura”. En este punto, sólo en el año 2023, más de 100.000 ganaderos y agricultores de Castilla-La Mancha recibieron 700 millones de euros en ayudas de la Política Agraria Común. Además, alrededor de 4.000 jóvenes se incorporaron a la agricultura, siendo Castilla-La Mancha la comunidad autónoma en la que más jóvenes se han incorporado a la agricultura. 

En este acto, en el que han participado más de doscientas personas, también ha intervenido el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, que ha puesto en valor la importancia de los fondos europeos, “más de 1.600 millones de euros para empresas de esta tierra, para que sigan generando riqueza”. Unos fondos que “ayer el PP provincial pedía aumentar, cuando votaron en contra de los mismos”.

Sahuquillo ha puesto ejemplos de las inversiones que ha hecho el Gobierno de España en Cuenca como para la empresa Mahle de Motilla del Palancar, “que ha permitido duplicar el número de empleos”; para la instalación de proyectos de Red de Calor en la provincia, entre ellos en Tarancón; o más de una veintena de iniciativas de energía limpia enmarcados en la lucha por el reto demográfico.

Además, estos fondos han permitido dar un “importante impulso” a ámbitos como la educación o la sanidad, permitiendo la creación de nuevas plazas en escuelas infantiles o de Formación Profesional, así como la inversión de 4,7 millones de euros para equipos de alta tecnología en el hospital.

En definitiva, ha dicho el máximo responsable socialista, “más riqueza para esta tierra que permitirá una mayor igualdad de oportunidades, que es lo que siempre hacemos los socialistas: generar los recursos que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía”.

Por su parte, el presidente de la Diputación y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Álvaro Martínez Chana, quiso comenzar su intervención agradeciendo el compromiso de todos los compañeros que hace un año dieron el paso para formar parte de las listas socialistas y que permitieron revalidar unos resultados excepcionales en la comarca de Tarancón y les pidió ese esfuerzo extra para las elecciones europeas ante la importancia de lo que está en juego. 

Martínez Chana ha reivindicado las políticas socialistas que “ponen por delante a las personas” y ha reivindicado que, por primera vez, un gobierno de España “se ha implicado y ha adoptado medidas concretas en temas tan importantes para Cuenca como la despoblación”.

De otro lado, la candidata del PSOE de Cuenca a las elecciones europeas, María Tirado, ha resaltado que “estas elecciones son cruciales para frenar el avance a la derecha y a la ultraderecha, de la que sólo podemos esperar recortes en derechos libertades y servicios públicos. Por eso ningún progresista se puede quedar sin votar el 9 de junio”. 

Tirado se animado a todos los y las socialistas de la provincia a “ir pueblo a pueblo explicándole a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, la importancia de estas Elecciones y todo lo que la Unión Europea supone para nuestros pueblos, donde se han llevado a cabo inversiones muy importantes en sanidad, educación, servicios sociales, etc.”.

Finalmente, el alcalde de la localidad, Pedro Romeral, ha agradecido la ayuda de las instituciones “para cambiar Torrubia del Campo”, incidiendo en la “importancia de la alineación de las instituciones, también de Europa, para que lleguen fondos a nuestros pueblos”.

#elecciones europeas
#josé luis martínez guijarro
#psoe cuenca
#torrubia del campo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en CLM: chubascos dispersos por la tarde, posibles tormentas y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 28 grados en Albacete, entre los 15 y los 27 en Ciudad Real, entre 14 y 26 grados en Cuenca, entre 14 y 25 grados en Guadalajara y entre 16 y 27 grados en...

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el martes, 18 de junio.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

CMM estrena "Tan lejos, tan cerca". El programa de los castellanomanchegos que viven fuera de la región

Este martes, a las 22:30 horas, inicio de la primera temporada del espacio de reportajes que recorre España a través de la mirada de manchegos que un día dejaron su tierra.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024