MIERCOLES, 19 DE JUNIO DE 2024 · 09:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

El PSOE de Albacete defiende, desde Casas de Lázaro, el proyecto europeo progresista para mejorar la vida en el mundo rural

El secretario de Organización, Fran Valera, subraya que el PSOE tiene un proyecto para España y para Europa, "para cambiar la vida de las personas, lo que va mucho más allá del proyecto de odio de la derecha y la ultradecha"

25.05.2024

Política en Albacete

comentarios

Bajo el lema “Más Europa, más PSOE”, Casas de Lázaro ha acogido un encuentro comarcal del PSOE Provincial de Albacete, en el que el secretario de Organización de los socialistas en este territorio, Fran Valera, junto a los vicesecretarios generales y de Igualdad, Amparo Torres, y de Transición Ecológica, Manuel Miranda, ha llamado a los progresistas a movilizarse de cara al próximo 9 de junio “para llenar las urnas de puños y rosas”, subrayando que el proyecto europeo de la formación es clave para mejorar la vida en el medio rural.

Durante su intervención, el secretario de Organización del PSOE provincial de Albacete, Fran Valera, ha puesto el foco en la importancia que Europa tiene para el conjunto de nuestros pueblos, aludiendo a ámbitos en los que las políticas europeas tienen una incidencia muy relevante, como son el caso de la agricultura o las energías renovables.

De hecho, a modo de ejemplo, ha explicado que en esta zona, de la mano de UE, se va a realizar una inversión muy notable para la repotenciación de los parques eólicos, en lo que constituye un proyecto pionero en C-LM y en España, “y es posible porque tenemos un Gobierno con una hoja de ruta muy potente en cuanto a energías renovables”.

En este sentido, Valera ha dejado claro que estas elecciones “hay que tomárselas como una cuestión propia de cada agrupación, para demostrar la fuerza de este partido en nuestro territorio”, al tiempo que ha aprovechado la ocasión para reconocer públicamente el trabajo comprometido de los hombres y mujeres socialistas en esta provincia tanto en los Gobiernos como desde la oposición: “Sois un orgullo”.

Valera: “Nos sobran los motivos para sentirnos muy orgullosos de nuestro proyecto regional, nacional y europeo”

Y aludiendo a la cartelería que el PP ha elaborado para las Elecciones Europeas, Valera ha explicado que “el Partido Popular, quizá de manera errónea o queriéndose traer el debate a lo nacional, ha optado por poner en el cartel a Feijóo y a Núñez, pero si quieren que ese sea el debate también lo podemos tener”, remarcando que “en el PSOE nos sobran los motivos para sentirnos muy orgullosos del proyecto nacional con Pedro Sánchez y del proyecto regional con Emiliano García-Page, y también del proyecto que tenemos para Europa con Teresa Ribera”.

De hecho, ha dejado claro que estos proyectos tienen como eje central “cambiar la vida de las personas, lo que va mucho más allá del proyecto de odio del PP y Vox”. En este sentido, se ha preguntado “¿cuál es su proyecto”, asegurando que “no se puede saber por lo que dicen, pero sí por lo que hacen, porque cuando presentamos la reforma laboral, el PP votó en contra; cada vez que se ha llevado una subida del SMI, ha votado en contra; cada vez que se han tomado medidas en cuestiones energéticas para beneficiarnos en el recibo de la luz, han votado en contra… Por tanto, su proyecto de ‘boquilla’ es echar a Sánchez, que no lo van a echar, pero si llegan al Gobierno van a hacer justo lo contrario de lo que estamos haciendo nosotros”.

En este punto, Valera ha señalado que Pedro Sánchez es un referente en Europa, “donde es respetado y marca el camino”. Y refiriéndose de forma específica a su posicionamiento primero con Ucrania y después con Palestina, ha apuntado que no se puede caer en el error de la equidistancia ante estas posturas, advirtiendo que “si no tienes ideas y corazón, no tienes nada”, y ha dejado claro que los vaticinios del PP, “que lleva mucho tiempo anunciando que va a echar a Pedro Sánchez de la Moncloa”, no sólo no se han cumplido, sino que el PSOE ha cosechado muy buenos resultados electorales en el País Vasco y en Cataluña.

Torres: “A la derecha y a la ultraderecha no les preocupa Europa porque nunca han creído en la UE”

En esta línea, la vicesecretaria de Igualdad, Amparo Torres, ha aludido a lo que se juega el medio rural el próximo 9 de junio, y ha dejado claro que la única opción que defiende sus intereses es la del PSOE, advirtiendo que a la derecha y a la ultraderecha no les preocupa Europa “porque nunca han creído en la UE, y han planteado estas elecciones como un plebiscito contra Pedro Sánchez, porque todavía no han interiorizado que no gobiernan”.

“Hemos sido uno de los actores más importantes en la construcción de la UE, en esos valores de solidaridad, igualdad, respeto a los derechos humanos, defensa de los derechos de las personas trabajadoras”, ha apuntado Torres, añadiendo que “formar parte de la UE también nos ayudó a consolidar nuestra propia democracia”.

Asimismo, ha explicado que en el actual contexto “hay que apostar por la UE para garantizar el Estado del Bienestar, la seguridad y la paz de toda la ciudadanía”, y ha afirmado que “nos tenemos que sentir muy orgullosos de que nuestro presidente esté liderando el reconocimiento del estado de Palestina en el mundo, porque eso significa estar en el lado correcto de la historia”, remarcando que “los conservadores europeos no tendría problemas en pactar con la ultraderecha para ostentar el poder, que no para mejorar la vida de la gente”.

Miranda lamenta que la ultraderecha quiere entrar la UE “para destruirla desde dentro”

El vicesecretario de Transición Ecológica, Manuel Miranda, ha recordado que “la UE nace como respuesta al fascismo”, lamentando que “ahora quieran entrar en el proyecto europeo para destruirlo desde dentro. Nuestra obligación es frenarlo, y ganarles las elecciones en cada rincón”.

Igualmente, ha señalado que las políticas nacionales están muy relacionadas con las europeas y, refiriéndose a la materia agraria, ha explicado que “es poco el margen de maniobra que tienen los Gobiernos nacionales o regionales”, por lo que ha asegurado que es “muy importante que tengamos muchos parlamentarios y parlamentarias socialistas para que esas políticas estén adaptadas a la defensa de la agricultura familiar, que es lo que nosotros defendemos”.

Miranda también ha asegurado que el PSOE “es el partido que ha cambiado este país, que ha cambiado Europa, y somos el partido que tiene que seguir impulsando los cambios”.

Teresa Ribera, “es una persona reconocida en la UE y una persona comprometida con los grandes retos que tenemos por delante”

Tanto Torres como Miranda han subrayado que Teresa Ribera “es una persona reconocida en la UE y una persona comprometida con los grandes retos que tenemos por delante”. En este sentido, Torres ha recordado que, “en un momento muy difícil, saliendo de la crisis de la Covid y con la guerra en Ucrania, la candidata socialista lideró grandes reformas y consiguió la ‘Excepción Ibérica’, para democratizar el uso de la energía”.

Del mismo modo, Miranda ha señalado que, de su mano, “la política energética de España por primera vez en nuestra historia ha tenido una hoja de ruta y un camino a seguir claro; la apuesta por las renovables ha sido decidida y estamos viendo sus beneficios”.

En esta cita, donde se ha reivindicado “el orgullo socialista”, el secretario general del partido en esta localidad, Patrocinio Rodríguez, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ángel Cuartero, han dado la bienvenida a los y las presentes, entre los que no han faltado la secretaria general de Juventudes Socialistas en la provincia, Patricia Romero, y una nutrida representación de alcaldes, alcaldesas y concejales de la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, así como de las vecinas.

#casas de lázaro
#elecciones europeas
#fran valera
#psoe albacete
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en CLM: chubascos dispersos por la tarde, posibles tormentas y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 28 grados en Albacete, entre los 15 y los 27 en Ciudad Real, entre 14 y 26 grados en Cuenca, entre 14 y 25 grados en Guadalajara y entre 16 y 27 grados en...

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

CMM estrena "Tan lejos, tan cerca". El programa de los castellanomanchegos que viven fuera de la región

Este martes, a las 22:30 horas, inicio de la primera temporada del espacio de reportajes que recorre España a través de la mirada de manchegos que un día dejaron su tierra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El PP propone la creación de una Comisión para hablar de financiación autonómica en la que participen los principales colectivos de CLM

La secretaria de la Mesa de las Cortes, Tania Andicoberry afirma que "mientras CLM pierde financiación autonómica, Page está a otras cosas".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Mónica García defiende que la reforma de la financiación tiene que garantizar que no "haya ciudadanos de segunda"

Afirma que la negociación debe ser conjunta entre las CCAA y apoya el planteamiento de Sánchez para actuar ante los "pseudomedios"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024