MIERCOLES, 19 DE JUNIO DE 2024 · 10:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Educación y Cultura

Diputación acoge la entrega del premio del Concurso Nacional de Cultura Clásica al IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba

El diputado Rodrigo Molina felicitó a los finalistas y ganadores y agradeció a la Asociación Cultural de Segóbriga por la organización de un certamen tan importante para la formación de los jóvenes.

25.05.2024

Educación y Cultura en Cuenca

comentarios

Diputación de Cuenca ha acogido este viernes la entrega de los premios y diplomas a los finalistas del Concurso Nacional de Cultura Clásica que celebra ya su cuarta edición y en el que se han impuesto los escolares del instituto Sierra de Aras de Lucena, Córdoba.

Una entrega de premios que fue realizada por el diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina; el Cronista Oficial de Cuenca, Miguel Romero; y Aurelio Bermejo; presidente de la Asociación Cultural de Segóbriga organizadora de este prestigioso concurso.

El diputado aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a la ciudad a los representantes de los tres institutos que han llegado a la final y les invitó a que disfruten tanto de la capital como de la provincia en la visita que la organización ha preparado.

Del mismo modo, Molina quiso destacar el talento de los jóvenes allí presentes y felicitarles a todos por el trabajo que han desarrollado en un área “que os enriquece la mente y el espíritu” y le animó a sentirse todos ganadores porque se lo merecía.

El encargado de leer el fallo del jurado fue Miguel Romero quien anunció que el instituto ganador de esta cuarta edición era el IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba, con su profesor Francisco José García y los estudiantes Laura González y Jaime García quienes recibieron el premio de 3.000 euros con el que está dotado. Finalistas de este certamen, también con muchísimo mérito, desvelaba el cronista conquense, quedó el IES Siberia Extremeña de Talarrubias, Badajoz, con Ainoa Ruiz y Carmen Loro como estudiantes y su profesora Silva Pérez. Junto a ellos recibieron también sus diplomas como finalistas el Colegio Jesús-María Alfonso X de Murcia Candela Herráiz y María Ángeles Navarro y su profesor Salvador Sandoval.

Miguel Romero quiso destacar que todos los finalistas son el mejor ejemplo de cómo las humanidades y la cultura clásica están presentes en la sociedad recordándoles que “sois las jóvenes promesas que vais a formar la sociedad del futuro” por lo que les agradeció que se formaran de forma tan excepcional.

También el presidente de la Asociación Cultural Segóbriga insistió en la importancia de la cultura clásica ayuda a vivir intensamente la vida porque le permite interpretar acertadamente todo lo que tiene alrededor. Bermejo les felicitó por su participación en un concurso que no toma el camino fácil y cómodo, sino que se marcaron un reto y han trabajado duro para lograrlo lo que será una experiencia que les acompañará toda la vida.

#concurso nacional cultura clasica
#cuenca
#diputacion provincial
#ies sierra de aras de lucena
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en CLM: chubascos dispersos por la tarde, posibles tormentas y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 28 grados en Albacete, entre los 15 y los 27 en Ciudad Real, entre 14 y 26 grados en Cuenca, entre 14 y 25 grados en Guadalajara y entre 16 y 27 grados en...

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el martes, 18 de junio.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

CMM estrena "Tan lejos, tan cerca". El programa de los castellanomanchegos que viven fuera de la región

Este martes, a las 22:30 horas, inicio de la primera temporada del espacio de reportajes que recorre España a través de la mirada de manchegos que un día dejaron su tierra.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024