MIERCOLES, 19 DE JUNIO DE 2024 · 10:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

ELECCIONES EUROPEAS 9J . PP: Núñez espera que "una clara victoria de Montserrat sea el inicio del fin del sanchismo"

Y además: Núñez pide concentrar el voto en el PP y "lamenta el desprecio de Page al sector agrícola y ganadero de CLM con su renuncia a seguir presidiendo la Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas". El líder de la oposición ha incidido en la necesidad de fondos europeos para el desarrollo de infraestructuras y la mejora de la conectividad en CLM.

07.06.2024

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

7 DE JUNIO 

Núñez espera que "una clara victoria de Montserrat sea el inicio del fin del sanchismo"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado la firme defensa del PP en Europa de la lavanda y el lavandín, una PAC justa para los agricultores y ganaderos, la no criminalización a través del etiquetado del vino y el calzado de Castilla-La Mancha frente a un PSOE “ultraecologista radical”.

Así lo ha indicado en un desayuno informativo en Toledo, junto al presidente provincial del PP y alcalde de la capital, Carlos Velázquez; la presidenta de la Diputación Provincial, Concepción Cedillo; la eurodiputada y candidata a la reelección, Eva Poptcheva; el candidato al Parlamento Europeo, Nacho Ruiz, y la secretaria general autonómica, Carolina Agudo.

Núñez ha destacado que su caravana electoral ha recorrido 6.928 kilometros y ha visitado 49 municipios a lo largo de los 15 días de campaña.

El presidente regional del PP ha dicho que las elecciones europeas servirán para que los castellanomanchegos den una respuesta “contundente” a lo que está sucediente en el país y de los gobiernos actuales de Sánchez y Page.

Núñez ha aseverado que “no es lo mismo” que una mayoría sólida en el Parlamento Europeo la lidere el PP que una unión de socialistas, ecologistas y comunistas. “No es lo mismo que defienda los intereses de los españoles Montserrat que Ribera”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha añadido que los castellanomanchegos ya saben que Ribera “es la voz del ecologismo radical”, que tiene posturas “contrarias al pacto regional por el agua”, que es una “ultra defensora del pacto verde”, que “arruina a los agricultores y ganaderos de la región” y que apuesta por prohibir la caza y los toros.

Además, Núñez ha recordado que la candidata de Page al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, se ha caracterizado como eurodiputada por defender que el PSOE rechazase investigar los crímenes sin resolver de ETA.

El líder del PP-CLM ha dicho que el momento actual está “eclipsado” por el Caso Begoña Gómez, ya que la fiscalía europea ha ordenado abrir una causa sobre este asunto y ha pedido a la UCO investigar sus correos, pero este “no es el único caso de presunta corrupción” de Sánchez, algo ante lo que el presidente del Gobierno está “desbordado y acorralado”.

Núñez ha incidido en que las cartas de Sánchez a la ciudadanía “son vergonzosas y vergonzantes” para todos los españoles, ya que Sánchez es el presidente “de la mentira y la ocultación, que insulta a la inteligencia de los españoles”.

“Ningún dirigente del PSOE se atreve a parar este despropósito”, ya que “Page pone en marcha su teatro particular, pareciendo que discrepa de Sánchez, pero a la hora de la verdad vota lo que dice su jefe Sánchez”. “Los castellanomanchegos no se pueden fiar de alguien como Page que no tiene palabra”.

Para Núñez, Page “no tiene intención de recurrir” la Ley de Amnistía, ya que ha hecho que sus diputados voten a favor de la misma para después decir que está en contra. “Lo que busca es ganar tiempo”.

De otro lado, el presidente regional del PP ha censurado que Page deje la presidencia de la Asamblea de las Regiones Europeas Vitivinícolas, argumentando que está “cansado”. “¿Cómo se puede estar cansado de defender a los que producen el 50 por ciento del vino del país y que son una herramienta fundamental de la economía regional?”; ha cuestionado.

Por todo ello, Núñez ha incidido en que estas elecciones europeas son la antesala del cambio político en España con una convocatoria de elecciones generales y, con ello, que Castilla-La Mancha “salga del furgón de cola de las regiones europeas”.

El líder autonómico de los ‘populares’ ha afirmado que los 392.000 millones de euros de fondos europeos que el país se juega deben servir para infraestructuras hidráulicas, sanidad, educación, conectividad, logística, digitalización o lucha contra la despoblación.

“No podemos confiar en el PSOE de Sánchez y de Page porque todos están sometidos a la voz de su amo”, algo que se ha demostrado porque “nos han traicionado”. “Pido a todos los castellanomanchegos votar al PP para lograr una gran derrota del sanchismo el domingo”.

6 DE JUNIO

Núñez pide concentrar el voto en el PP 

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este jueves concentrar el voto en torno al PP para dar "una respuesta contundente en la urna" al PSOE para acabar con la deriva sanchista a la que está "arrastrando" al país.

De esta forma lo ha expresado Núñez durante su participación en una carpa electoral del PP en Guadalajara, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos. Desde allí ha pedido a los castellanomanchegos que confíen en el PP y que concentren el voto en torno a su partido ya que "no hay precedentes en democracia de un presidente del Gobierno tan asediado por tantos casos de corrupción a su alrededor".

El presidente de los 'populares' ha recordado cómo Sánchez "cuenta con un caso de corrupción en sus más estrechos colaboradores, que están siendo investigados; escándalos como el del Tito Berni, y ahora hemos conocido que su propia mujer está imputada y tiene que ir a declarar ante un juez". Ante esto, Paco Núñez ha mostrado su sorpresa ante la reacción del sanchismo, que ha sido "correr a atacar a jueces y medios de comunicación, indicando que hoy ha sido la Fiscalía europea quien ha pedido que se investigue a la mujer de Sánchez, así como la UCO, que está investigando los mails de Begoña Gómez para comprobar si ha incurrido en malversación o en tráfico de influencias".

Núñez ha definido como "grave" que, en un momento como este, la reacción de Sánchez haya sido, "lejos de dimitir, enviar una nueva carta a la ciudadanía y cargar contra los medios de comunicación y los jueces". Por eso ha señalado que la respuesta "debe ser contundente" y que ha llegado el momento de "parar la deriva" porque "no se puede seguir por ese camino" ni atacar a la democracia de esta forma.

Es por eso que el líder del PP ha afirmado que, el próximo domingo, hay motivos suficientes para ir a votar, motivos como la gestión de la PAC, del agua, de infraestructuras o de la fiscalidad; y ha recordado que cerca del 60 por ciento de la legislación en nuestro país viene de Europa. "La respuesta en la urna debe ser clara para Sánchez, ya que no da explicaciones ni piensa en dimitir", ha declarado.

Por su parte, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha señalado que Europa ha entrado de lleno a investigar todo lo que rodea al PSOE. Añadiendo que, si se quiere recuperar el prestigio de España y contar con una Guadalajara fuerte en una España fuerte, está la oportunidad de "enseñarle a Sánchez la puerta de salida" votando para decir "lo que opinamos" de la situación que atraviesa España.

Por ello, Guarinos ha añadido que "basta ya de silencio ante la corrupción" y que, para no seguir retrocediendo en derechos y libertades, hay que "salir a votar" para decirle "no a Sánchez y al PSOE y sí a un país democrático".

Guarinos ha concluido pidiendo "que salgamos a decir no a Sánchez y no a la amnistía" ya que el futuro de Guadalajara y España pasa por ese no rotundo a Sánchez y al PSOE que están perjudicando a todos.

5 DE JUNIO

Núñez lamenta el desprecio de Page al sector agrícola y ganadero de CLM con su renuncia a seguir presidiendo la Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha reivindicado el trabajo, la dedicación y el sacrificio de la empresa familiar de Castilla-La Mancha que “con mucha dedicación hace que nuestra región sea una tierra llena de talento, que posiciona a Castilla-La Mancha como referente en sus sectores y que generan empleo, oportunidades, asientan población y aportan riqueza”.

Así lo ha manifestado hoy Núñez en su visita a la fábrica de quesos ‘Ojos del Guadiana’ de Daimiel, junto al alcalde de esta localidad, Leopoldo Sierra, donde ha añadido que “frente a algunos que han tratado de criminalizar a nuestros empresarios y empresarias, yo quiero hoy levantar una bandera en defensa de nuestros autónomos, empresarios y gente que trabaja de sol a sol porque son un ejemplo para mucha gente, son los castellano-manchegos con talento a los que yo quiero seguir dando voz”.

Asimismo, el presidente del PP-CLM ha defendido las demandas de agricultores y ganaderos para que la industria agroalimentaria sea rentable y por ello ha lamentado la decisión de Page de abandonar la presidencia de la Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas.

“Hemos conocido que Page renuncia ya a la Presidencia de la asamblea de las regiones vitivinícolas cuando nuestra región produce el 50 por ciento del vino de nuestro país; Page dice que está cansado y que ya no quiere seguir presidiéndola, por lo que va a buscar relevo en algún presidente de alguna región francesa o alemana”, ha manifestado Paco Núñez.

“En un momento como éste, en el que quieren etiquetar nuestro vino como si fueran cajetillas de tabaco; en un momento en que toca la revisión de la PAC frente al Pacto Verde que lideran los socialista, Page deja la presidencia de esta asamblea, que es la que decide la opinión del sector del vino en el marco del Parlamento Europeo; es una temeridad y un hecho grave que por cansancio Page prefiera que esta esté presidida por un francés o un alemán”, ha aseverado Paco Núñez.

Por todo ello, Núñez ha insistido en que “esto demuestra lo poco que le importa el sector agrícola y ganadero al presidente socialista de Castilla-La Mancha; el domingo podemos dar una respuesta a todo eso con nuestro voto, así como una respuesta a la nueva carta de Pedro Sánchez que sigue salpicado por los presuntos casos de corrupción política en su entorno más cercano; la respuesta la tenemos que dar en las urnas el próximo día 9 de junio”.

04 DE JUNIO

Núñez incide en la necesidad de fondos europeos para el desarrollo de infraestructuras y la mejora de la conectividad en CLM 

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha incidido en la necesidad de la llegada de fondos europeos para el desarrollo de infraestructuras y la mejora de la conectividad de Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado Núñez en declaraciones a los medios en Villarrobledo (Albacete), antes de visitar Visever SL junto al alcalde Valentín Bueno, donde ha indicado que espera una rotunda victoria del Partido Popular el próximo domingo para que “la voz” de Castilla-La Mancha “se oiga fuerte en Europa”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha añadido que Andalucía, con un Gobierno del PP de Juanma Moreno, ha movilizado 185 millones de euros para la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo Logístico de esa Comunidad Autónoma.

Así, Moreno “ha detectado” las necesidades de conectividad de las carreteras de Andalucía, así como las necesidades de crecimiento, utilizando una idea del PP de Castilla-La Mancha para convertir Andalucía “en un polo de referencia del sur de Europa”. Un proyecto que el partido propuso en las pasadas elecciones autonomías y en cuya presentación participó el propio Moreno en Toledo.

La apuesta del Gobierno de Juanma Moreno es “mejorar la conectividad, apostar por las zonas logísticas y crear polos de atracción logística para ser referente del sur de Europa” y la “pena” es que Castilla-La Mancha “no lo haga”.

Núñez ha recordado que hay hasta 163.000 millones de euros de fondos europeos que la Unión Europea ha destinado a España y en Castilla-La Mancha, con el Gobierno de Page, apenas se ha invertido un 14 por ciento.

El Gobierno regional está dejando pasar la oportunidad de recabar fondos europeos para mejorar infraestructuras como la Autovía Albacete-Cuenca, finalizar la Autovía del IV Centenario, la Autovía de la Alcarria, los desdoblamientos necesarios en Fontanar, Guadalajara, Seseña o Illescas, así como solucionar el problema de la M111 o crear zonas logísticas de desarrollo en la A5.

Agudo pide concentrar el voto en el PP para mostrar la puerta de salida del Gobierno de España a Pedro Sánchez

La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha transmitido la necesidad de acudir a las urnas el próximo domingo 9 de Junio, concentrando el voto en el Partido Popular “porque Sánchez se está riendo de los españoles desde hace tiempo, y la única forma de pararle los pies es dándole un aviso importante en las elecciones europeas”.

Así lo ha manifestado hoy en el Mercadillo de Los Invasores de Albacete, donde junto al alcalde y presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano; el diputado nacional Antonio Martínez Gómez y los diputados regionales, María Gil y Juan Antonio Moreno, ha lamentado que “Sánchez nos ha engañado a todos”.

“Nos engañó con su programa electoral ocultando una Ley de Amnistía que han aprobado los diputados de Castilla-La Mancha hace cuatro días; no nos contó los negocios de su mujer y su hermano, o cómo las Fiscalía trabaja para defender a los familiares de Sánchez; tenemos que darle un aviso importante y votar al PP, porque es la única garantía para mostrarle a Sánchez la puerta de salida del Gobierno de España”.

Asimismo, Carolina Agudo ha pedido a los vecinos de Albacete “votar unidos en el centro-derecha, pues necesitamos una Europa fuerte para defender el estado de Derecho y acabar con la ley de Amnistía; pedimos concentrar el voto en el PP para investigar la corrupción que acecha al entorno de Pedro Sánchez, hoy hace 49 días que la mujer del presidente del Gobierno está imputada y todavía no han dado explicaciones quienes hicieron bandera de la lucha contra la corrupción”.

La secretaria general del PP-CLM ha añadido que “en Castilla-La Mancha, hay una candidata al Parlamento Europeo, que es la candidata de Sánchez y Page, Cristina Maestre, que no ha traído nada bueno; sólo es conocida por haber defendido la Ley de Amnistía o las políticas de ecologismo radical”.

MANUEL SERRANO: LO DEL PSOE ES UNA TOMADURA DE PELO

Por su parte, el presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado que “estamos ante unas elecciones cruciales; tenemos al PSOE de Albacete de carnaval en el Congreso de los Diputados cuando se someten a Sánchez y posibilitan una amnistía para Puigdemont; y de carnaval, cuando vienen a las Cortes regionales”.

“Yo quiero preguntar a los dirigentes socialistas de Albacete cuál es el disfraz que eligen, porque no se puede estar en misa y repicando; que dejen de engañar a la gente; es un carnaval lo del Partido Socialista en Albacete y en Castilla-La Mancha, es una tomadura de pelo continuada lo que hacen los parlamentarios nacionales y lo que hacen los regionales” ha apuntado Serrano.

Igualmente, el presidente del PP de Albacete ha añadido que “ en cuanto al tráfico de influencias, no hay ningún Ministerio que no esté salpicado por la corrupción, y hasta la llamada presidenta del Gobierno por Patxi López, la sra Begoña Gómez, en vez de procurar influencia para los españoles en las instituciones europeas, está en el tráfico de influencias de sus intereses personales, primero el carné y luego el bolsillo; porque permitir que la esposa de Pedro Sánchez, esté imputada por tráfico de influencias y no se les caiga la cara de vergüenza, e intenten maniatar a la Justicia y Medios de Comunicación, tiene un nombre y roza la dictadura”.

“Yo pido el voto a todos los ciudadanos, por la libertad, por la dignidad, por el progreso, el empleo, el crecimiento, devolver el crédito de Albacete, Castilla-La mancha y España ante las instituciones europeas, y dejarse de las cuitas internas, de Puigdemont, Junqueras o Bildu y atender las necesidades de los españoles”, ha concluido Manuel Serrano.

03 DE JUNIO

GUADALAJARA: Montserrat pide el voto para un PP fuerte en Europa que obligará al Sánchez a convocar elecciones generales

La candidata a las elecciones europeas por el Partido Popular, Dolors Montserrat.

La cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha señalado desde Azuqueca de Henares (Guadalajara) que España se juega mucho el próximo 9 de junio porque si si gana la formación popular, el Gobierno "será aún más débil" y su líder nacional, Pedro Sánchez, no tendrá más remedio que convocar elecciones generales.

Según Montserrat, esto es lo que ha pedido hoy su formación, que si se fortalecen en estas elecciones, a Pedro Sánchez no le quedará otra opción que convocar elecciones pues su Gobierno "está en las horas más bajas porque sus socios no le aprueban ninguna ley", ha señalado ante las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones realizadas esta misma mañana por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que abría la puerta a una hipotética moción de censura si este domingo la formación del PP sacara una importante ventaja al PSOE.

La cabeza de lista del PP a las europeas ha insistido en que la única ley que han aprobado sus socios a Pedro Sánchez es la "infame ley de amnistía" que "entrega la igualdad de todos los españoles a un prófugo de la justicia.

Montserrat ha visitado esta tarde una empresa de transporte y logística del Corredor del Henares junto al líder de su formación en Castilla-La Mancha y responsables del partido en la provincia; visita en la que ha resaltado el trabajo realizado por el PP en estas elecciones europeas "pisando" la España real, y ha reclamado "aglutinar el voto" en torno a su partido para defender mejor a toda Castilla-La Mancha.

En este sentido, la candidata del PP ha asegurado que su intención es seguir siendo "la voz y defensa" de los transportistas en Europa mientras que el Gobierno de Sánchez y la propia Teresa Ribera "han dado la espalda" al sector de la logística y del transporte.

"El PP va a continuar siendo la voz de los transportistas, de los camioneros y del sector logístico en Europa", ha subrayado la candidata, insistiendo en que este sector lo que quiere es seguridad para que no "les ataquen", defendiendo para ellos un teléfono al que poder llamar cuando se sienta inseguro y fondos públicos europeos para que crear áreas seguras, así como rutas bien asfaltadas.

En su comparecencia ante los medios, Montserrat ha realizado una clara defensa del sector del campo en Europa poniendo como ejemplo la lavanda de Guadalajara.

En esta línea ha señalado que si bien desde la izquierda en Europa se pretendía "criminalizarla" como producto químico, "fue la fuerza" del PP europeo la que consiguió "frenar estas locura de criminalizar" tanto el campo como la lavanda. Tampoco le ha faltado una referencia al vino, otro sector criminalizado desde la izquierda -ha dicho- aludiendo a que si bien el PSOE pretendió que todas las botellas tuvieran la misma etiqueta que tienen las cajetillas de tabaco fueron ellos lo que lo pararon a través de una enmienda.

Por todo ello, Montserrat ha vuelto a apuntar que el PP volverá a ser "la defensa del campo y del transporte" en la Unión Europea frente a una candidata socialista como es Teresa Ribera que "los criminaliza y les abandona".

A su juicio, solo si el PP sigue siendo la fuerza más votada de Europa será decisiva, ha dicho tras asegurar que "la corrupción ha devorado" al PSOE y exigiendo al Gobierno de Sánchez que de explicaciones a los españoles sobre todo esto, convencida de que los votantes de Castilla-La Mancha "no tragarán" ni con esta corrupción ni con una ley de amnistía que ha entregado la igualdad de todos los españoles a un prófugo de la justicia.

Por último ha pedido a los castellanomanchegos aglutinar el voto en torno al PP para continuar defendiendo en Europa esta tierras, su campo y sus transportistas.

Por su parte, el presidente del PP en la región, Paco Núñez, ha resaltado el auge del sector logístico en la región, poniendo a Factor5 -la empresa que han visitado- como ejemplo de trabajo, defendiendo el apoyo de las administraciones para que los fondos europeos lleguen a las compañías, y considerando fundamental que Europa esté muy cerca del tejido productivo de esta comunidad para que sus empresarios puedan acceder a los fondos europeos.

Núñez ha pedido a todos los castellanomanchegos que el próximo domingo concentren el voto en el PP porque eso permitirá ser "más fuertes" en Europa y que los intereses de Castilla-La Mancha estén "bien defendidos y representados".

02 DE JUNIO

Valverde reclama el voto en las elecciones europeas para "ofrecer soluciones" al sector primario de Ciudad Real

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado que "solo un Partido Popular fuerte en Europa puede ofrecer soluciones a los problemas de la agricultura en nuestra provincia".

Así lo ha manifestado en su visita al museo etnográfico de la Hermandad de San Isidro Labrador de Villarrubia de los Ojos, según ha trasladado el PP por nota de prensa. Allí, junto a otros afiliados del Partido Popular, ha realizado un recorrido por la historia agrícola del municipio. Una agricultura que, ha asegurado, esta "amenazada por unas políticas agrarias comunitarias, en las que la radicalidad del Pacto Verde está haciendo que muchas de las explotaciones sean insostenibles".

Miguel Ángel Valverde ha afirmado a los presentes que solo con un Partido Popular fuerte se pueden revertir estas políticas agrarias para flexibilizar las exigencias en materia medioambiental, "todo lo contrario de lo que exige Teresa Rivera y el PSOE, que apuestan por más exigencias medioambientales".

Valverde ha trasladado así mismo la reciente propuesta barajada por el líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de un pacto europeo del agua, que se sumaría a la propuesta de un pacto nacional por el agua.

Además, el presidente del PP ciudadrealeño se ha posicionado con los agricultores de Villarrubia de los Ojos, una localidad que también alberga el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, ante las restricciones de uso de agua para cultivos.

"Problemas que solo pueden ser solucionados con una firme apuesta por el sector agrario a través de la búsqueda de medidas que solventen los problemas hídricos que limitan a estos territorios desde hace décadas y que, hasta ahora, desde los gobiernos del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, no se ha puesto ninguna solución", ha finalizado.

01 DE JUNIO

Beatriz Fanjul afirma que Europa será "el dique de contención del sanchismo" desde Toledo

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, ha asegurado desde Toledo que "España no puede seguir así: sin presupuestos, sin leyes, a conflicto internacional por semana, con un Gobierno dividido y centrado solo en los intereses de una única persona" y se ha mostrado convencida de que, "por eso, es más importante que nunca que el próximo 9 de junio vayamos todos a votar al PP. Europa será el dique de contención del sanchismo".

Así lo ha manifestado en el acto que ha organizado Nuevas Generaciones de Toledo en el Castillo de San Servando de la capital regional, con motivo de las próximas elecciones europeas, según ha informado el PP por nota de prensa. Un encuentro con jóvenes al que también ha asistido Lucía Peral, miembro de la candidatura del PP al Parlamento Europeo, así como el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, y el presidente local de la formación juvenil, Miguel León.

Por su parte, Peral ha afirmado que "el 70% de las políticas de la Unión Europea afectan directamente a todos los españoles y, en especial, a los jóvenes. Por eso, el próximo 9 de junio es importante que nadie se quede en casa", por lo que ha animado a los jóvenes de Nuevas Generaciones de Toledo a llevar el proyecto del PP a todos los jóvenes de la provincia.

Por último, García ha declarado que "los jóvenes europeos tenemos la responsabilidad de mantener vivos los principios rectores de la UE: la libertad, la Democracia, la igualdad, el Estado de Derecho y el fomento de la paz. Unos postulados con los que hemos conseguido los mayores años de progreso y prosperidad. Sobre las espaldas de esta generación recae el futuro de Europa en las próximas 4 décadas".

29 DE MAYO

Núñez apuesta por bajadas de impuestos, simplificación de trámites y ayudas excepcionales para mejorar la rentabilidad del campo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por bajadas de impuestos, simplificación de trámites burocráticos y ayudas excepcionales para mejorar la rentabilidad del campo castellanomanchego.

Así lo ha indicado Núñez en un acto sectorial sobre agricultura, junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real y presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, y la candidata al Parlamento europeo, Esther Herranz, en Moral de Calatrava.

El presidente regional del PP ha indicado que Castilla-La Mancha “es una región agrícola que está orgullosa de serlo y que debería tener estructurado la sostenibilidad del campo para que se produzca relevo generacional, así como apostar por quienes hoy están liderando el campo para aumentar la rentabilidad y mejorar el producto”.

Núñez ha lamentado que el PSOE de Page y de Sánchez hayan trabajado en Europa por una PAC que “perjudica los intereses de Castilla-La Mancha, ya que la aplicación del pacto verde y la implementación de los ecoregímenes y las políticas ultraecologistas eliminan la rentabilidad del campo e implica recortes".

El presidente del PP-CLM ha indicado que la candidata del PSOE-CLM, Cristina Maestre, afirmó que su visión sobre la agricultura era el pacto verde, y Page en lugar de rectificarlo ha dicho que “hay que votar a Teresa Ribera, que es la que dice que si por ella fuera prohibiría los toros y la caza y que tiene posiciones contrarias y radicales en contra del Pacto Regional por el Agua”.

Así, ha incidido en que los castellanomanchegos necesitan agua para crecer y desarrollar y modernizar las explotaciones para seguir produciendo los mejores productos del país. La posición del PP está clara y está firmada”.

De otro lado, Núñez ha recordado que "Page aprobó en la pasada legislatura una Ley de Agricultura Familiar por la que la Consejería de Agricultura abre la puerta a la expropiación de tierras si esta no es rentable”.

Por ello, Núñez ha pedido a todos los agricultores que el próximo 9 de junio voten al PP, algo que a su juicio es fundamental para “echar a Sánchez del Gobierno de España porque es perjudicial para el campo de Castilla-La Mancha”.

“El único partido capaz de garantizarlo es el PP, con Dolors Montserrat a la cabeza”.

28 DE MAYO

Núñez: "Hay que hablar de despoblación con gente que conoce el medio rural y no tanto la moqueta del palacio"

El presidente del Partido Popular, Francisco Núñez, ha afirmado que "hay que hablar de despoblación con la gente que conoce el medio rural y no tanto la moqueta del palacio", durante la clausura de una mesa redonda sobre esta problemática que se ha celebrado en el hotel NH de Cuenca capital.

En este acto, enmarcado en la campaña de las elecciones europeas y que ha contado con la participación de las candidatas al Parlamento Europeo, Esther Herranz y Eva Poptcheva, Núñez ha defendido que el PP "es un partido que ha crecido y ha nacido en el mundo rural", lo que le ha permitido conocer mejor los problemas que afectan a los pueblos, entre los que ha situado en primer lugar el descenso de la natalidad y el envejecimiento de la población.

En ese sentido, ha abogado por abordar el reto demográfico "con una perspectiva claramente reformista", apostando por un "pacto entre generaciones y con una clara alianza entre el sector público y el sector privado".

El presidente del PP ha repasado datos como el que dice que desde 2010 a 2020 "han perdido población el 76,6% de los municipios de Castilla-La Mancha", por lo que considera que el reto demográfico "tendría que estar en la agenda política del gobierno de manera muy destacada", algo que desde su punto de vista no ha ocurrido, a pesar de que Emiliano García-Page "se lanzó a prometer planes especiales en el mundo rural" que, según los 'populares', no se han puesto en marcha.

"El gobierno socialista de Emiliano García-Page ha sido incapaz de gestionar ni un solo euro de fondos europeos para luchar contra la despoblación en Castilla-La Mancha en nueve años", ha lamentado un Núñez, quien tampoco cree que haya funcionado la Ley de Despoblación "porque no tenía un anexo presupuestario".

El dirigente del PP ha subrayado que en Europa hay distintas iniciativas, como el Plan de Acción Rural Europea, en los que hay fondos para luchar contra la despoblación, pero "la doble gestión socialista de Sánchez y de Page ha sido incapaz de poner ese dinero a disposición de los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha".

REDUCIR BUROCRACIA

En su intervención, el presidente del PP regional ha abogado por reducir considerablemente la burocracia de las leyes europeas y por una "legislación asimétrica que vaya a dos velocidades distintas, dependiendo de si vas a instalar un negocio en el mundo urbano o en el mundo rural".

Además, ha cargado contra la número 1 de los socialistas a estas elecciones europeas, Teresa Ribera, a la que ha calificado de "ultraecologista de salón y de moqueta que quiere prohibir los toros y la caza".

"Está atacando gravemente el modelo productivo de Castilla-La Mancha y el futuro de nuestros pueblos, porque el futuro del mundo rural de esta región comienza por fortalecer la agricultura y la ganadería, por entender que ahora ya no tenemos mujeres de agricultores y ganaderos, sino agricultoras y ganaderas, y que hace falta agua para el desarrollo".

Por otro lado, Paco Núñez también ha acusado al Gobierno de Emiliano García-Page de atacar al sector de las residencias de mayores, "que crean empleo estable en el mundo rural, especialmente femenino". "Hoy las residencias de mayores de Castilla-La Mancha están al borde de la quiebra porque el Gobierno socialista las hace inviables por la aportación económica de la Junta de Comunidades", ha denunciado.

Finalmente, Núñez ha pedido al presidente de Castilla La Mancha que presione al Gobierno de España para abrir un debate sobre el modelo de financiación para Castilla-La Mancha y, ante el inminente debate de la Ley de Amnistía, que pida a los diputados castellanomanchegos que voten en contra "porque si no lo hace será un presidente sin palabra para siempre".

ASIGNATURA QUE ENSEÑE EL PAPEL DE AGRICULTORES Y GANADEROS

En la clausura del acto también ha intervenido la candidata a las elecciones europeas Esther Herranz, que ha compartido con los asistentes los problemas de despoblación que hay en su tierra, La Rioja, por la falta de comunicaciones.

"Hemos despreciado nuestra tradición rural a manos llenas y hemos tratado con desprecio el mundo rural, nos hemos acordado de ellos cuando estábamos encerrados en la pandemia, no cuando vamos al mercado a comprar un kilo de naranjas, ha lamentado la candidata, que propone "darle valor a la contribución del mundo rural" con una asignatura que les enseñe a reconocer el papel de agricultores y ganaderos".

Durante su intervención, Herranz ha manifestado que el PSOE ha puesto de número uno en su candidatura europea "a una ministra que es la gran enemiga del campo español".

Por su parte, la candidata al Parlamento Europeo Eva Poptcheva, se ha preguntado "en qué se está gastando el Gobierno de Page el dinero que llega de Europa" y ha indicado que "los fondos europeos son un complemento, pero lo primero es la economía y para que esta funcione necesitamos inversiones y modernizar la industria y la agricultura "para aumentar la productividad y la rentabilidad".

Poptcheva ha señalado otras cuestiones importantes, como las mejora de las comunicaciones para moverse en el territorio y el agua, para las que podría haberse destinado dinero europeo.

En esta mesa redonda han participado alcaldes conquenses, ganaderos y agricultores que han aportado su testimonio sobre la realidad de los pueblos y han reflexionado sobre cuestiones como las dificultades que tienen los funcionarios públicos rurales para hacer su trabajo, los problemas de la ganadería y las posibilidades de futuro que ofrecen las renovables, entre otros asuntos.

Núñez asegura que Page demuestra su incapacidad para gestionar los Fondos Europeos al desaprovechar las oportunidades que ofrece Europa para el mundo rural

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que Emiliano García-Page demuestra su incapacidad para gestionar los Fondos Europeos al desaprovechar las oportunidades que ofrece Europa para el mundo rural.

Así lo ha indicado en un encuentro sectorial sobre Despoblación en Cuenca, junto a las candidatas al Parlamento Europeo, Esther Herranz y Eva Poptcheva, donde ha incidido en que “estamos en un momento clave” en el que las elecciones europeas van a marcar “el camino” que seguirá la política y los fondos que llegan a Castilla-La Mancha.

Por ello, ha dicho que la gestión de Sánchez “tiene que cambiar”, por lo que una gran victoria del PP sería la antesala de unas elecciones generales que “cambien la nefasta gestión de Sánchez por la seriedad y el rigor de Alberto Núñez Feijóo”.

Núñez ha aseverado que el PP tiene claro cuál es su compromiso de la “mal llamada” España Vaciada, ya que para los ‘populares’ “es la España de las oportunidades” porque esas zonas rurales “tan denostadas por algunos” son lugares de prosperidad y compromiso. “El ADN del PP está en los pueblos y en la gente porque hemos nacido y crecido en el mundo rural”.

“Tenemos que afrontar el reto demográfico y en Castilla-La Mancha debemos hacerlo de una forma especial” porque “de 2010 a 2020 se ha perdido población en el 76,6 por ciento de los municipios de la región”, siendo la mayor parte en municipios inferiores a mil habitantes.

Además, la despoblación ya afecta al 70 por ciento de las cabeceras de comarca y al 63 por ciento de las ciudades pequeñas. Castilla-La Mancha, ha recordado, cuenta con 919 municipios y el 80 por ciento de los mismos cuenta con menos de 2.000 habitantes, en concreto 739, lo que supone el 15 por ciento de la población de la Comunidad Autónoma.

Y esto, ha continuado Núñez, debería implicar que la lucha contra la despoblación y el reto demográfico “tendría que estar en la agenda del Gobierno de forma destacada”.

“La lucha contra la despoblación empieza por la generación de oportunidades en el mundo rural y debe estar vinculada al empleo para dar estabilidad económica y social de las personas que viven en estos municipios”, ha indicado.

Para Núñez “no basta con ir de pueblo en pueblo” prometiendo planes especiales como hizo Page, porque el mundo rural “está harto de promesas y falto de soluciones”.

Por último, el presidente del PP-CLM se ha preguntado “cuánto” de los 36.600 millones de euros que Europa ha dado a España para luchar contra la despoblación han llegado a Castilla-La Mancha. “Cero”, ha dicho, ya que esa es “la realidad”, habiendo dinero en Europa “con una línea clara para luchar contra la despoblación” que de oportunidades a autónomos, pymes o empleo que Page y Sánchez “son incapaces de gestionar”.

Por su parte, la candidata al Parlamento Europeo, Esther Herranz, ha afirmado que “estamos perdiendo población y esto es por falta de medios de transporte y comunicaciones efectivas, siendo un problema “que venimos arrastrando desde hace muchos años”, ya que “se ha despreciado la cultura rural a manos llenas, no dándole valor”.

De su lado, la candidata al Parlamento Europeo, Eva Poptcheva, ha indicado que políticos como Page “no sabemos en qué gasta el dinero de Europa” porque este no puede gastarse en “tapar agujeros en los presupuestos y destinarlo a gasto corriente” cuando este dinero “tiene un propósito muy claro y es modernizar la economía de la región”.  

Agudo pide el voto por la única papeleta que defenderá desde Europa todos los intereses que necesita nuestra región, “que es la del PP”

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido el voto por la única papeleta que defenderá en Europa todos los intereses que necesita nuestra región, que es la del Partido Popular.

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación en Toledo junto al presidente provincial y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, donde Agudo ha señalado que los vecinos de la capital castellanomanchega les están transmitiendo al Partido Popular las ganas de votar, “al igual que lo sintieron ayer en Talavera de la Reina con ese llenazo y gran ambiente que se vivió” en el acto público que dirigió el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo.

“El 9 de junio es una oportunidad única de decirle a Pedro Sánchez que hay otra forma de hacer política. El llenazo en los 3 últimos mítines y actos públicos del Partido Popular con Alberto Núñez Feijóo ha sido la respuesta de la calle frente los bulos, la crispación y los muros que está levantando el sanchismo como sus cómplices”.

Según la dirigente popular, estos días la calle está diciendo un “No rotundo” a Pedro Sánchez y a las políticas sanchistas, y es justo esa respuesta “la que está pidiendo el PP a todos los castellanomanchegos para el próximo 9 de junio en las urnas. “Para que esa respuesta sea clara y en defensa de la igualdad, en defensa de España por encima de todo y de la libertad”.

“La única vía de luchar con éxito a todos los ataques que estamos sufriendo los españoles, las instituciones por parte del Gobierno de Sánchez, que está sufriendo nuestro campo, nuestra agricultura, nuestra ganadería, así como las infraestructuras que no llegan a nuestras comunidades porque el dinero que debería llegar, Sánchez lo está enviando a Cataluña para pagar su sillón en La Moncloa, es votar al Partido Popular”.

La secretaria general ha subrayado que “le parece una tomadura de pelo” que Emiliano García-Page esté pidiendo el voto por Teresa Ribera, “la ministra defensora del ecologismo radical que tanto daño ha hecho como ministra y que, sin lugar a duda, lo hará en Europa si gana las elecciones”.

Y ha recordado que Ribera quiere prohibir la caza y los toros, dos pilares económicos muy importantes para nuestra tierra. Por ello, Agudo ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que voten al Partido Popular, ya que es “el voto coherente para acabar con la crispación” y para defender con una voz desde Europa todos los intereses que necesita nuestra región y ciudades como la de Toledo.

“La única forma de hacer frente y de acabar con el sanchismo en nuestro país también desde Europa, la tiene una papeleta y esa papeleta es la del Partido Popular”.

27 DE MAYO

"Divide y vencerás. El imperio romano lo utilizaba siempre. Pues bien, yo lo que os propongo es que no nos dividan. Que no nos dividan. Aquellos que queremos que el Gobierno cambie, vamos unidos. Aquellos que queremos que cambie esta pesadilla y empiece un nuevo Gobierno, vamos unidos", ha proclamado Feijóo, que ha insistido en concentrar el voto en el PP en las europeas.

Así se ha pronunciado en un mitin en La Muralla en Talavera de la Reina (Toledo) junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el alcalde de Toledo y presidente provincial, Carlos Velázquez; y Eva Poptcheva, que ha sido eurodiputada de Cs y ahora concurre con el PP en la candidatura europea.

¿FACILITAR LAS COSAS AL PSOE O DEFENDER ESPAÑA? 

Feijóo se ha referido a la "multitudinaria" concentración que organizó el PP este domingo en la Puerta de Alcalá --cuya asistencia el PP cifró en cerca de 80.000 personas frente a las 20.000 que apuntó la Delegación del Gobierno-- y ha criticado que el Gobierno y el PSOE se hayan dedicado a "despreciar" y "descalificar" ese acto de su formación. "Desde que lleva Sánchez en el Gobierno jamás reunió a tanta gente".

Ha recalcado que lo que le llama "la atención" es el "menosprecio de Vox" a ese acto del PP, cuando había "miles" de ciudadanos que eran "simpatizantes de Vox" y que apoyaron esa protesta "en favor de la Constitución, de la ley y del Estado de Derecho".

"Allá ellos, allá su responsabilidad. Si su campaña consiste básicamente en descalificar al Partido Popular, sí puedo asegurar que el Partido Socialista está encantado. Ellos sabrán cuál es el objetivo de Vox, si facilitarle las cosas al PSOE o defender España".

El presidente del PP ha recalcado que "la única papeleta del cambio es la del Partido Popular" y ha pedido que "la unión que se ha producido en las calles se plasme ahora en las urnas el próximo 9 de junio".

PIDE RETIRAR LA LEY DE AMNISTÍA Y QUE SE CONVOQUEN ELECCIONES GENERALES

El presidente del PP ha vuelto a pedir al Gobierno que retire la ley de amnistía y convoque elecciones generales, acusando a Pedro Sánchez de haber "humillado a todos para ser presidente del Gobierno unos meses más".

"Que la retire, convoque elecciones y le vuelva a pedir su opinión a la gente", ha señalado Feijóo, ante la votación que se celebrará este jueves en el Pleno del Congreso. A su entender, en España hay un Gobierno "dividido, colapsado e incapaz" de sacar adelante ninguna otra ley que no sea la de amnistía.

  • El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al conjunto de los castellanomanchegos “parar la obsesión enfermiza del PSOE de Sánchez y de Page contra el campo, la agricultura y la ganadería votando al PP en las elecciones europeas".

El presidente del PP ha apostado por una clara victoria de la candidatura encabezada por Dolors Montserrat "porque estas elecciones europeas son realmente importantes, por lo que necesitamos ganarlas para que sea el inicio de un cambio de Gobierno en España, algo fundamental. Ninguna otra papeleta sirve para echar a Sánchez”.

"Y frente a Montserrat, ha continuado Núñez, la candidata de Sánchez y Page, Teresa Ribera, que está contra los postulados del Pacto Regional por el Agua, y que es una ultra ecologista radical que apuesta por prohibir la caza y los toros. Los castellanomanchegos van a hablar y decir a Teresa Ribera que el agua, los toros y la caza no se tocan”.

Ha censurado "que Page estuviera en Talavera de la Reina pidiendo el voto para Ribera algo que es indecente, así como que el PSOE de Castilla-La Mancha trabaje por defender los postulados de Sánchez es increíble”.

DESAYUNO EN ALBACETE: El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que la “incapacidad de gestión” de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez está provocando que los Fondos Europeos no tengan “la repercusión necesaria” en los ciudadanos, los empresarios o los autónomos.

Así lo ha indicado Núñez en un desayuno empresarial en Albacete, junto al presidente del PP de Albacete y alcalde de la ciudad, Manuel Serrano; la vicesecretaria nacional del PP, Paloma Martín, y los candidatos a las elecciones europeas, Eva Poptcheva y Santiago Sánchez.

Esta situación, ha continuado el líder del PP-CLM, provoca a su juicio “pérdida de oportunidades y competitividad” que se agrava porque otras autonomías si están siendo capaces de implementar estos fondos de una manera exitosa lo que supone nuevas oportunidades para sus territorios, siendo “locomotoras económicas”.

Núñez ha añadido que la candidata de Sánchez y Page, Teresa Ribera, "es la mayor enemiga para el presente y para el futuro de Castilla-La Mancha, algo que se demuestra con su política ultraecologista y su ataque a los toros, la caza, el agua o la capacidad de crecimiento de la Comunidad Autónoma".

  • “Le diría a Teresa Ribera desde Castilla-La Mancha que nosotros al ecologismo de nueva factura y al ultraecologismo de moqueta no le damos prevalencia sobre todo lo demás. El PP cree en el medio ambiente, en el desarrollo sostenible y en los ciudadanos”.

Núñez ha añadido que el Gobierno de Sánchez ha abandonado la política de infraestructuras que afecta a Castilla-La Mancha, como la conexión de Albacete con Andalucía, el tercer carril de La Roda, el desarrollo logístico de La Sagra, de La Mancha o del Henares, así como de la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo o del Corredor Atlántico.

De otro lado, sobre la PAC, Núñez ha añadido que las condiciones en las que se desarrolla por los posicionamientos ultraecologistas del PSOE “hacen que no sea implementable en Castilla-La Mancha” por culpa de los ecoregímenes.

EVA POPTCHEVA: UNA EJECUCIÓN MUY LENTA DE LOS FONDOS EUROPEOS

Por su parte, la eurodiputada y candidata a la reelección, Eva Poptcheva, ha destacado que la “abrumadora cantidad” de Fondos Europeos lleva una ejecución “muy lenta”, viendo que este dinero “no llega a la economía real”. “El Gobierno dice en su último informe de ejecución que se han ejecutado sólo 30 millones de euros, un número que habrá que revisar a la baja”.

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha aseverado que el PP es el partido que “mejor defiende el interés europeo”. Además, ha dicho que es necesario reforzar la autonomía estratégica del país desde una triple dimensión, como es la seguridad energética, la suficiencia de alimentos y las materias primas fundamentales.

De su lado, el candidato al Parlamento Europeo, Santiago Sánchez, ha incidido en que el destino de los Fondos Europeos es “transformar la sociedad e incrementar el potencial de crecimiento y generar empleo estable”.

Por último, el alcalde de Albacete y presidente del PP provincial, Manuel Serrano, ha destacado que la cita electoral del 9 de junio va de “acabar con un Gobierno que quiere triturar las expectativas de los ciudadanos” y de “conseguir oportunidades de progreso, empleo, eficiencia, política social” para el país.

26 DE MAYO

Velázquez pide votar al PP para acabar con "el enfrentamiento, la división y las sospechas de corrupción del PSOE"

El presidente provincial del Partido Popular y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado este sábado que "la respuesta para acabar con el enfrentamiento, con la división y con las sospechas de corrupción del PSOE es votar al PP en las elecciones europeas, el próximo día 9 de junio", "para decirle a Pedro Sánchez que no todo vale para permanecer en el poder".

Así lo ha manifestado en el acto que el PP ha celebrado en la Madrid, que ha sido clausurado por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y que ha contado con una nutrida representación de cargos institucionales, afiliados y simpatizantes del PP de toda la provincia de Toledo, ha informado el PP en nota de prensa.

"Estamos aquí para decirle a Pedro Sánchez que España está en contra de sus políticas que dividen a los españoles, que los españoles dicen basta ya", ha incidido Velázquez, quien se ha mostrado convencido de que hoy va a quedar claro una vez más que la gran mayoría de los españoles están con la Constitución, la unidad y la concordia, y en contra de la desigualdad que supone una ley de amnistía que crea ciudadanos de primera y segunda.

En este sentido, el presidente de los 'populares' toledanos ha remarcado que, frente a la deriva del Gobierno de Sánchez, el PP está centrado en responder a las necesidades de los españoles, apostando por una política de alivio fiscal que permita a las familias españolas llegar a fin de mes y por conseguir una economía fuerte, que cree empleo y oportunidades para todos.

Por todo ello ha insistido en la necesidad de que el próximo 9 de junio nadie se quede en casa y acudan a votar, para llenar las urnas de votos al PP, que es el único partido que garantiza una España fuerte dentro de Europa, que defienda los intereses de los españoles y de los toledanos, como va a hacer Dolors Montserrat y toda la candidatura del PP al Parlamento Europeo.

25 DE MAYO

Núñez, ante Feijóo: “Defendemos la prioridad de la cuenca cedente, la regularización de los pozos prioritarios o un desarrollo integral del proyecto de regadío de la Presa de Montizón”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido, ante el presidente Alberto Núñez Feijóo, la prioridad de la cuenca cedente, la regularización de los pozos de las explotaciones prioritarias en todas las zonas del Alto Guadiana o el desarrollo integral del proyecto de la Presa de Montizón, aprovechando la totalidad de los recursos concedidos, tanto para consumo humano como para regadío.

Y, a todo esto, ha recordado Núñez, votó en contra el PSOE de Emiliano García-Page el pasado jueves en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. “Los castellanomanchegos queremos agua para regar y para beber. Queremos agua para impulsar las infraestructuras industriales y residenciales porque necesitamos el agua para crecer”, ha dicho.   

Así lo ha indicado durante un acto público de campaña de las elecciones europeas en Tomelloso (Ciudad Real), junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez; el presidente de la Diputación Provincial y del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y del alcalde de la ciudad, Javier Navarro.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha incidido en que “no vamos a defenderé esa nueva política ecologista, dogmática y sectaria que prefiere que el agua del Tajo se vaya a Portugal sin que la pueda aprovechar la región”.

“El PSOE no defiende el agua porque no le interesa, defienden la guerra del agua con otras comunidades autónomas, el conflicto permanente y la búsqueda del enemigo externo, como hace su jefe Sánchez”, ha indicado.

Núñez ha destacado que el PP si cree en la palabra para la resolución de conflictos y “por eso creemos y defendemos que tiene haber un Pacto Europeo del Agua para combatir la sequía, financiando infraestructuras hídricas y la modernización de los regadíos”.

Además de un Pacto Nacional en el que prime la solidaridad entre españoles, pero que contemple “lo que pedimos desde Castilla-La Mancha” y que “hemos aprobado en un acuerdo histórico en el que nos pusimos de acuerdo agricultores, regantes, sindicatos y partidos políticos”.

Núñez ha afirmado que Page tuvo la llave para evitar la deconstrucción del sistema democrático español. “Pudo conminar a sus diputados en el Congreso en contra del pacto con los independentistas y de una investidura sustentada en la traición a España, y no lo hizo”, pero aún está a tiempo de hacer un “acto de servicio a su país”, instando a sus parlamentarios a que voten en contra de la aprobación definitiva de la Ley de Amnistía.

“Lamento que con su inacción y su cobardía nos haya llevado a que hoy España esté en peligro de ruptura y todo el PSOE siga sometido a lo que mande Pedro Sánchez”, ha indicado, advirtiendo que “nosotros no nos vamos a rendir y puedo garantizar que combatiremos, desde todos los ámbitos, este pacto de la vergüenza y la traición”.

NO ES LO MISMO MONTSERRAT QUE RIBERA

Núñez ha aseverado que “no es lo mismo” que la máxima representante de España en Europa sea Dolors Montserrat que Teresa Ribera, ya que la candidata socialista defiende los postulados ultraecologistas, el pacto verde o apuesta por la prohibición de los toros o de la caza y para esta candidatura “es para la que Page pide el voto”.

“Y es que importante reforzar la PAC para blindar las ayudas directas a agricultores y ganaderos y así compensar el impacto negativo de la inflación sobre sus rentas y potenciar la competitividad, innovación e internacionalización de sus explotaciones”, ha destacado.

Núñez ha continuado afirmando que “no es lo mismo que haya un PP fuerte en defensa de nuestra ganadería que un conglomerado de partidos que no ven más allá de pactos verdes o ecologismos trasnochados”.

APUESTA POR LOS JÓVENES

El presidente regional del PP ha añadido que “estamos ante un momento clave”, por lo que “es vital un grandísimo resultado para continuar en nuestra tarea de echar a Sánchez del poder”.

Núñez ha dicho que es “prioritario” que los jóvenes participan en estas elecciones por la importancia que tienen las políticas europeas “para su presente y para su futuro”, incidiendo en programas como Erasmus, el Fondo Europeo Agrícola de Garantía o el de Desarrollo Rural, así como otras ayudas apoyadas por políticas de empleo especificas gestionadas por los gobiernos autonómicos y locales.

Por último, Paco Núñez ha afirmado que “frente a la propuesta de Page de votar a Teresa Ribera”, la alternativa es Dolors Montserrat y el PP, ya que “tu voto es la respuesta” para todos aquellos que están “cansados de que el PSOE les mienta, cansados de trabajar en el campo a pérdidas, cansados de no tener agua para dar de beber a sus animales o para regar, cansados de que les frían a impuestos, cansados de no tener una vivienda, cansados de que ataquen la libertad o cansados de amnistía, Bildu y Puigdemont”.

“Si amas a España y si quieres a tu pueblo y sus tradiciones, tu voto es la respuesta votando al PP”, ha concluido. 

Feijóo visitará Talavera este lunes para participar en un acto público junto a Paco Núñez

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha avanzado que el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visitará la ciudad el próximo lunes, 27 de mayo, para participar a las 19.30 horas en un acto público junto al presidente regional del PP, Paco Núñez, en las murallas de la calle Carnicerías, dentro de la campaña de las elecciones europeas del 9 de junio.

Así se ha pronunciado en la carpa informativa que el PP ha instalado hoy en la zona de 'La Tropical' para trasladar a los talaveranos las propuestas que el PP plantea para Europa, ha informado el PP en nota de prensa.

"Quién mejor que Feijóo para decirle a los talaveranos que Europa y España necesitan un gobierno del Partido Popular si los españoles no queremos que Sánchez y Page sigan llevando a la deriva a nuestro país y a esta comunidad", ha señalado.

Gregorio ha calificado de "espaldarazo" a Talavera que el presidente nacional del PP acuda a una ciudad "a la que nuestro partido nunca abandona", porque para el PP tanto nacional como regional "son prioritarios" los proyectos estratégicos de la ciuda.

"Contamos con el apoyo y la ayuda para seguir demandando a Sánchez que destine partidas presupuestarias para el AVE; porque parece que lo socialistas no están por la labor de que esté funcionamiento en 2030", ha sostenido.

En ese sentido, ha explicado que el PP de Talavera ya se encuentra recogiendo firmas para exigir "que el AVE de Talavera funcione en 2030, que esté soterrado y que se ubique en el núcleo urbano".

El alcalde ha censurado que en las Cortes de Castilla-La Mancha los socialistas "con Page a la cabeza, hayan votado no al soterramiento y a que la alta velocidad esté operativa en seis años", algo que ha calificado de "traición sin precedentes" a los intereses de los talaveranos.

Por eso, ha subrayado que "sólo un gobierno del Partido Popular puede poner freno a estos desmanes que perpetra Pedro Sánchez con el beneplácito de Page, que no dejan de perjudicar y abandonar a nuestra ciudad".

24 DE MAYO

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este viernes el voto para la candidatura del PP al Parlamento Europeo como única opción para que la Comunidad Autónoma consiga fondos europeos que impulsen la agricultura y modernicen la industria "frente a las políticas ultra ecologistas de Pedro Sánchez y sus socios comunistas".

En el transcurso de un desayuno informativo con periodistas en Puertollano, que se ha convertido en el primer acto electoral del PP de Castilla-La Mancha en la campaña de estas elecciones, Paco Núñez ha estado acompañado del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz; la candidata al Parlamento Europeo, Carmen Quintanilla, o la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP, Carolina Agudo, entre otros cargos y dirigentes provinciales y regionales

Núñez ha resaltado el valor simbólico de este primer acto electoral en Puertollano como mensaje del cambio que puede venir de la mano de alcaldes del PP como Miguel Ángel Ruiz, "que ha conseguido impulsar a una ciudad de vanguardia". En su discurso, Núñez ha desglosado las principales líneas de su programa electoral, que se basa fundamentalmente en proponer directivas y apalancar fondos europeos que faciliten el desarrollo de la agricultura y de la industria en Puertollano y Castilla-La Mancha.

Ha dicho que en 2023 casi el 60% de las leyes aprobadas en España procedían de directivas europeas, "con lo que una mayoría parlamentaria del PP frente al eurocomunismo garantizaría el impulso de sectores claves para el país y desatascar infraestructuras muy necesarias que están paralizadas desde hace años con los gobiernos socialistas".

Ha contrastado la candidatura encabezada por Dolors Montserrat, experta en derecho agrario comunitario y exministra de Sanidad, frente a la cabeza de lista socialista Teresa Ribera, quien, a juicio de Núñez, "ha permitido que el agua del Tajo se vaya a Portugal merced a los ecoregímenes y planes de cuenca; ha defendido un Pacto Verde que ha empobrecido el campo de Castilla-La Mancha, e incluso ha expresado públicamente que se prohíban los toros y la caza", una propuesta, ha enfatizado, "respaldada" por el propio presidente regional Emiliano García-Page "tras pedir el voto para ella".

Frente a la izquierda más "radical", ha dicho Núñez, se erigen las propuestas de Montserrat y del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, "que tienen el poder para cambiar las directivas europeas frente a los ultra ecologistas".

PROPUESTAS DEL PP

Entre dichas propuestas ha destacado la "flexibilización" de la PAC para que los agricultores "estén en el centro" de las políticas comunitarias, y fortalecer un pacto europeo del agua que secunde el espíritu del pacto regional defendido por el Partido Popular, que incluya un plan contra la sequía, inversiones hídricas, un Plan Hidrológico Nacional y una política de trasvases que priorice la cuenca cedente y restrinja los trasvases a casos de extrema necesidad.

Ha afeado la conducta del PSOE de Castilla-La Mancha que, en diversas iniciativas planteadas en las Cortes regionales, "se niega a derogar el canon del agua que grabará los bolsillos de ciudadanos y empresas, y se posiciona en contra del proyecto de regadío de la presa del Montizón para el Campo de Montiel o del soterramiento de las vías de AVE en Talavera de la Reina".

Además, ha recordado que los fondos europeos por los que luchará el Partido Popular contribuirán a impulsar infraestructuras muy necesarias para la provincia de Ciudad Real, que hasta ahora están "paralizadas", como el proyecto de Autovía A-43, la autovía Toledo- Ciudad Real o la autovía del Cuarto Centenario, canalizando fondos europeos a través ayuntamientos y diputaciones.

Núñez ha ensalzado asimismo las políticas del Partido Popular frente a quienes "solo destruyen el país y la democracia" secundados por un Gobierno regional que, por ejemplo, "ha cerrado la UCI de Almansa, va a cerrar la de Villarrobledo y no tiene intención de abrir la de Tomelloso".

También ha advertido de la situación de "extremo peligro" en que se encuentran las residencias de mayores de Castilla-La Mancha, tras el toque de atención dado por las patronales del sector, que denuncian que las tarifas de precio/plaza están congeladas desde hace nueve años, "lo que pone al borde de la quiebra a cientos de empresas en Castilla-La Mancha y en peligro miles de empleos femeninos". Así, Núñez ha vuelto a pedir a García-Page que recupere dinero no ejecutado del presupuesto de 2023 para que incluya un aumento de 20 millones de euros en una partida destinada a "aliviar" la situación del sector de la residencias de mayores.

VALVERDE

En el acto también ha intervenido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, quien ha resaltado que "no es casualidad el hecho de que el Partido Popular de Castilla-La Mancha inicie su campaña electoral en Puertollano, como símbolo del cambio que puede aportar esta formación política", y ha reivindicado una mayor presencia del PP en las instituciones europeas para conseguir que ayuntamientos y las propias diputaciones provinciales se beneficien de una mayor "capilaridad" de recepción de fondos europeos.

En los mismos términos se ha manifestado el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, quien ha asegurado que el PP "es el único partido que puede luchar por los intereses de España" en las instancias comunitarias, y que puede impulsar la recepción de los fondos europeos vinculados a los proyectos de descarbonización que respalden la transformación industrial de Puertollano.

Núñez: "No queremos que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno"

El líder del PP en CLM ha recordado que en Europa se habla y se legisla de todo lo que afecta a los castellanomanchegos, ya que en el año 2023 más de la mitad de las leyes que afectan a los españoles han sido promulgadas en el seno de las instituciones europeas.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que "es vital votar al Partido Popular el próximo 9 de junio para que el sentido común y la eficacia lleguen al Parlamento Europeo y que España cuente con una posición fuerte en Europa".

Así lo ha indicado Núñez durante el acto de inicio de campaña de las elecciones europeas en Guadalajara, junto al presidente provincial del PP, Lucas Castillo, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos, donde ha dicho que un gran resultado en esta cita electoral será un mensaje para el PSOE y para Sánchez, por lo que "es determinante votar en las europeas".

"No queremos que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno, queremos desterrar la desidia y las políticas de odio y enfrentamiento. Una gran victoria del PP servirá para dar un paso más al objetivo de que España cuente con un presidente serio, sólido, eficaz y con capacidad de gestión como Feijóo".

Núñez ha indicado que "hay un reto por delante estos 15 días de campaña para responder en las urnas a la situación que vive el país. Son unas elecciones fundamentales para el presente y el futuro del país y de la región".

Así, ha recordado que en Europa se habla y se legisla de todo lo que afecta a los castellanomanchegos, ya que en el año 2023 más de la mitad de las leyes que afectan a los españoles han sido promulgadas en el seno de las instituciones europeas.

Para el líder del PP en CLM  "no es lo mismo que se redacte una Ley bajo una mayoría del PP Europeo que bajo una mayoría de socialistas, ecologistas y comunistas. Hay que decidir si queremos una Europa con un protagonismo fuerte del PP o de aquellos que están coaligados en España para destruir al país".

#campaña electoral 9j
#elecciones europeas
#feijóo
#paco núñez
#pp clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en CLM: chubascos dispersos por la tarde, posibles tormentas y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 28 grados en Albacete, entre los 15 y los 27 en Ciudad Real, entre 14 y 26 grados en Cuenca, entre 14 y 25 grados en Guadalajara y entre 16 y 27 grados en...

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el martes, 18 de junio.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

CMM estrena "Tan lejos, tan cerca". El programa de los castellanomanchegos que viven fuera de la región

Este martes, a las 22:30 horas, inicio de la primera temporada del espacio de reportajes que recorre España a través de la mirada de manchegos que un día dejaron su tierra.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024