SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 05:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

CLM contará en 2025 con un centro exclusivo para víctimas de trata con fines de explotación sexual

Así lo ha anunciado en Guadalajara la consejera de Igualdad, Sara Simón, durante su visita a las instalaciones de Guada Acoge.

24.05.2024

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Castilla-La Mancha contará para el 2025 con un centro exclusivo para las víctimas de trata con fines de explotación sexual para así triplicar el número de plazas disponibles y teniendo en cuenta que el espacio donde hoy son atendidas, que se encuentra en Cuenca, solo dispone actualmente de tres plazas.

Así lo ha anunciado en Guadalajara la consejera de Igualdad, Sara Simón, durante su visita a las instalaciones de Guada Acoge, una organización que lleva años trabajando con personas que sufren problemas de vulnerabilidad y con mujeres que son víctimas de la trata con fines de explotación sexual y que han sufrido la violencia machista, señalando que el lugar aún no ha sido determinado pero que incrementará el número de plazas disponibles para acabar con este tipo de violencia machista.

Acompañada de la presidenta de Guada Acoge en Guadalajara, Antonia del Olmo, Simón también ha adelantado la publicación, el próximo lunes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de una línea de subvenciones para tratar de terminar con la trata con fines de explotación sexual y para reparar el daño que niñas y mujeres sufren por vivir en contextos o entornos de prostitución.

Según ha explicado, a partir del martes, todas las entidades dispondrán de diez días hábiles para la presentación de proyectos que se podrán financiar con hasta 12.000 euros dentro de una partida global de 84.000 euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de este fin.

En esta línea ha precisado que, en los últimos ochos años, el Gobierno regional ha financiado 56 proyectos con una inversión total de 640.000 euros, animando a la entidad Guada Acoge a solicitar esta línea de subvenciones.

También ha trasladado el compromiso del Gobierno de la región para seguir trabajando en los proyectos que la entidad tiene en marcha para seguir ayudando a personas en riesgo de vulnerabilidad tras recordad una inversión de la Junta en proyecto de Guada Acoge durante los últimos ocho años 52.500 euros.

La titular de Igualdad ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para lamentar que la pasada semana se perdiera una oportunidad "única" para seguir avanzando en la abolición de la prostitución y ha añadido que le cuesta comprender cómo hay partidos que se hacen llamar feministas, pero que entienden que una mujer puede ser expuesta en un escaparate como si fuese un trozo de carne o pueda ser comprada o vendida. "Me apena que no hayamos sido capaces como país de seguir dando pasos en la abolición de la prostitución", ha concluido.

En Guada Acoge se atiende también a mujeres de víctimas de trata o de explotación a las que se las ayuda a buscar psicológicamente y a buscar trabajo para que se puedan incorporar después al mercado laboral. En la actualidad disponen de un piso de ocho plazas y otros dos de cinco plazas.

#castilla la mancha
#dclm
#explotación sexual
#gobierno de clm
#guadalajara
#victimas de trata
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este sábado en Castilla La Mancha: intervalos de nubes altas y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilaran entre 16 y 30 grados en Albacete, 17 y 31 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 14 y 28 grados en Guadalajara y 16 y 30 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024