LUNES, 17 DE JUNIO DE 2024 · 00:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

UGT Albacete satisfecha con el seguimiento masivo en el primer día de la huelga de Correos en la provincia

Según el sindicato en estas localidades el servicio postal y sus trabajadores/as están sufriendo importantes problemas y una situación caótica.

20.05.2024

Sociedad en Albacete

comentarios

Desde UGT Servicios Públicos se muestran muy satisfechos con el seguimiento masivo que está teniendo el primer día de huelga convocada para el personal de reparto de las unidades de Albacete capital, Almansa, Hellín, Tobarra y Madrigueras.

En estas localidades el servicio postal y sus trabajadores/as están sufriendo importantes problemas y una situación caótica.  

Por todo ello, los trabajadores y trabajadoras se han concentrado hoy a las puertas de las oficinas de Correos primero en la localidad de Hellín, a las 10:00 de la mañana, y posteriormente en la de Albacete capital, a las 12:00. Concentraciones en las que UGT Servicios Públicos ha subrayado la precaria situación que arrastra desde hace tiempo la prestación del servicio postal en estos municipios, que se ha visto todavía más afectada por una política de recursos humanos de no cubrir las ausencias de los trabajadores y trabajadoras dejando a las unidades en estado crítico, y a sus empleados/as desbordados.

“Nos encontramos ante una situación crítica e insostenible. En la provincia de Albacete en cuanto al número de carteros urbanos y rurales operativos se refiere, la situación es verdaderamente preocupante en localidades como Almansa, que tiene tan sólo un 40 % de sus efectivos trabajando, en Tobarra con el 33 %, en Hellín, donde tan sólo hay un 40 % de efectivos. Y en Madrigueras, con un 55 %.  Lo mismo sucede en Albacete capital donde se cuenta con menos del 50% de la plantilla. Una situación que va a empeorar todavía más de cara al verano, cuando los trabajadores y trabajadoras se cojan sus días de vacaciones y no se cubran sus puestos”.

Tal y como han explicado desde UGT Servicios Públicos, junto con la ciudadanía, que recibe un servicio postal deficiente e intermitente, son los trabajadores/as de Correos quienes sufren esta situación que se prolonga durante años y que les deja abandonados y sin el compromiso firme de un plan de viabilidad del servicio postal y de un plan estratégico a largo plazo que garantice la calidad del servicio postal y sus trabajadores.

“La política de recursos humanos es la de no contratar sea cual sea la contingencia o el motivo de absentismo laboral, por lo que en todos los centros de trabajo y en todas las categorías profesionales se da la falta de cobertura por jubilaciones, bajas por incapacidad temporal, vacaciones, y cualquier ausencia de los/as trabajadores/as”.

“La consecuencia de todo esto es que existe una sobrecarga de trabajo inasumible para los/as trabajadores/as que están expuestos a estrés psicofísico debido al sobreesfuerzo diario, acabando en muchos casos en enfermedades y accidentes con baja laboral y propiciando así un círculo vicioso en el que dichas bajas, que no se van a cubrir, merman a unos efectivos ya mínimos y agotados”. 

Por todo ello, UGT considera urgente que Correos tome medidas inmediatas para solventar esta situación y garantizar una adecuada prestación del servicio

#albacete
#castilla la mancha
#correos
#dclm
#huelga
#ugt
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este lunes en Castilla La Mancha: temperaturas en ligero aumento y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 18 y 34 en Ciudad Real, 13 y 31 en Cuenca, 14 y 31 grados en Guadalajara y 16 y 33 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024