DOMINGO, 14 DE JULIO DE 2024 · 17:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Álvarez (UGT) no cree que la foto de Milei con la CEOE "retrate" al empresariado español

El dirigente sindical ha hecho estas declaraciones desde Cuenca, donde ha participado en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Uimp)

20.05.2024

Política en Cuenca

comentarios

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha agradecido que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, haya rechazado los ataques a Pedro Sánchez y a su esposa por parte del presidente de Argentina, Javier Milei, que un día antes se había reunido con representantes del empresariado español. Además, no cree que la foto de Milei con la CEOE "retrate" al empresariado español.

"El tema es Milei, no es la CEOE y según ha explicado el presidente de la CEOE, la embajada argentina organiza una reunión con personas que tienen intereses en ese país y a partir de ahí se produce este encuentro", ha comentado el dirigente sindical, que no cree que la foto de los directivos de la patronal con el presidente del país sudamericano sea representativa al empresariado español.

"No creo que esta imagen retrate a nadie y he sentido satisfacción al escuchar las declaraciones del presidente de la CEOE, que de una manera clara ha dicho que él representa a una organización que tiene empresas con intereses en Argentina y eso, más allá de las simpatías que se tengan o no, se ha de atender; y también se ha pronunciado de manera nítida y clara sobre lo que representan sus palabras en relación con la política española y el presidente del Gobierno".

"Lo que no puede ser es que el presidente de la República Argentina venga al país como un ciudadano más, sin hacerlo desde una perspectiva oficial, que es lo que tenía que haber hecho y tampoco es normal que, como si fuéramos una colonia de su reino, decida insultarnos a nosotros, a nuestro gobierno y a la señora Begoña Gómez más allá de la perorata de cuestiones ideológicas".

"Creo que la democracia tiene que reinar en España, en Europa y en el mundo y la ideología que defienden estos señores está muy lejos de la democracia occidental tal y como la conocemos", ha opinado Álvarez, que se ha remitido a la patronal alemana "que sabe bien lo que es el fascismo y ha hecho una declaración ejemplar del peligro que existe en el mundo".

Finalmente, el secretario de UGT ha mandado un mensaje de solidaridad a los sindicatos argentinos "que son nuestros hermanos y creo que están padeciendo una situación de pobreza absolutamente desconocida y creo que, después de escuchar al señor Milei y sus recetas económicas, la tendencia será que va a empeorar para la inmensa mayoría de los argentinos y argentinas".

El dirigente sindical ha hecho estas declaraciones desde Cuenca, donde ha participado en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Uimp) sobre los fenómenos interempresariales en las relaciones laborales organizado por el sindicato, el Consejo General del Poder Judicial y la universidad.

#argentina
#castilla lamancha
#cuenca
#dclm
#milei
#pepe alvarez
#ugt
#uimp
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla la Mancha: Temperaturas diurnas significativamente altas en el extremo sureste, que podrán alcanzar los 38 grados en la zona de Hellín y Almansa.

Las temperaturas oscilaran entre 21 y 35 grados en Albacete, 19 y 34 en Ciudad Real, 18 y 33 en Cuenca, 18 y 33 grados en Guadalajara y 19 y 35 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 13 de julio .

Un hombre mata a su pareja de 31 años en Buñol (Valencia)

Tras confesar los hechos a su anterior pareja, huyó en coche, dejó heridos a dos guardias civiles tras colisionar su vehículo y fue detenido

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

VOTAREMOS A MILEI

Por Julio García-Casarrubios.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024