LUNES, 17 DE JUNIO DE 2024 · 00:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Tres detenidos, entre ellos un peligroso delincuente, por robos con violencia en Toledo, Madrid y Portugal

Dos de las víctimas tuvieron que ser asistidas por presentar lesiones de consideración.

20.05.2024

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

La Guardia Civil del área de investigación de Seseña, en el marco de la Operación 'Nunes Yuyes', ha detenido a tres personas, de entre 30 a 45 años de edad, entre ellas un peligroso delincuente, por ser los presuntos autores de, entre otros, seis delitos de robo con violencia o intimidación, denunciados en Toledo, Madrid y Portugal.

También de un delito menos grave de hurto, dos delitos de robo o hurto de uso de vehículo a motor, dos delitos de hurto de placa de matrícula y falsificación documental, un delito continuado de estafa bancaria, un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de vivienda, un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción, un delito de receptación y por constar una búsqueda, detención y personación del Juzgado número 6 de los de Móstoles cometidos en Toledo, Madrid y Portugal.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el 14 de abril dio comienzo una investigación, tras presentarse en la Guardia Civil de Seseña una denuncia por un delito de robo con violencia e intimidación mediante el método del tirón, ocurrido en la localidad de Yeles en vía pública, cometido por un varón desde un vehículo en marcha, que dio un tirón del bolso de la denunciante, forcejeando la pareja de esta para recuperarlo, siendo arrastrado por el asfalto varios metros, con la inercia del vehículo.

Las dos víctimas tuvieron que ser asistidas por presentar lesiones de consideración. Se pudo observar que la persona que cometió los hechos circula con un vehículo al cual le consta un señalamiento por encontrarse sustraído en una localidad de Portugal.

Tras los hechos denunciados, el área de investigación de la Guardia Civil de Seseña dio comienzo a una Operación 'Nunes Yuyes', con el objeto de proceder al esclarecimiento de los hechos. Comenzando con las primeras pesquisas, se hizo patente otros hechos similares en Madrid y Portugal.

Con las labores de investigación se pudo detectar hechos similares en Portugal, la mayoría de mujeres, por robos con violencia. Se recuperó un vehículo particular denunciado en dicho país, utilizado para cometer los hechos denunciados y numerosa documentación personal.

Tras las gestiones practicadas en relación a todos los ilícitos mencionados, entre ellos los cometidos en Portugal, Toledo y Madrid, de más de seis robos con violencia o intimidación se concluye que era auxiliado por terceras personas para dar salida y facilitar su venta, de los enseres sustraídos en el mercado negro. Se recuperaron documentos de identidad, tarjetas bancarias y personales de las víctimas, que residen en Toledo, Madrid y Portugal.

Las indagaciones continuaron tras tener parte de los enseres recuperados, con el objeto de la localización de afectados o perjudicados en hechos de similares características, por el gran número de delitos cometidos por este grupo criminal, que podría verse incrementado, dando cuenta de ello a la autoridad judicial competente.

Con la detención del principal autor de los hechos, y de sus presuntos autores necesarios, se pone fin a la peligrosa actividad de estos individuos, que no dudaban en amenazar, agredir e intimidar a sus víctimas, utilizando métodos violentos --el tirón--, para conseguir su objetivo y, tras un amplio dispositivo, se procedió a la detención de la totalidad de los integrantes del grupo criminal llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Seseña, con la colaboración del Equipo Roca de la localidad de Illescas, y otros cuerpos policiales de localidades limítrofes de la provincia de Toledo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas ha decreto el ingreso en prisión del autor material de los hechos denunciados en la provincia de Toledo, Madrid y en Portugal.

#castilla la mancha
#dclm
#guardia civil
#robos
#sucesos
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este lunes en Castilla La Mancha: temperaturas en ligero aumento y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 18 y 34 en Ciudad Real, 13 y 31 en Cuenca, 14 y 31 grados en Guadalajara y 16 y 33 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024