MIERCOLES, 19 DE JUNIO DE 2024 · 09:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Educación y Cultura

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida a través de sus mágicas ilustraciones y relatos

19.05.2024

Educación y Cultura en Ciudad Real

comentarios

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba, a través de la Biblioteca Municipal Cervantes, organizó un encuentro especial con la reconocida ilustradora y escritora Violeta Monreal. El evento, dirigido a estudiantes de 2°, 3° 4° y 5° de Primaria, tuvo lugar el pasado 17 de mayo en el Salón de Actos del Centro Cultural Casa de Medrano y con la finalidad de que se inspiraran y aprendieran de una de las mejores ilustradoras de literatura infantil y juvenil.

Durante el encuentro en Argamasilla de Alba, Violeta Monreal cautivó a los estudiantes con su singular mundo de fantasía, donde fantásticos personajes cobraron vida a través de sus mágicas ilustraciones y relatos. La bibliotecaria, Ana Carrasco, destacó la empatía y el encanto que Violeta logra transmitir a los niños, quienes quedaron hechizados por su talento y creatividad.

Violeta Monreal, nacida en Oviedo, es una destacada figura en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Tras licenciarse en Bellas Artes, inició su carrera como ilustradora, colaborando incluso con la ONU en diversos proyectos. Desde entonces, sus imágenes han sido publicadas en numerosos libros por las principales editoriales españolas, algunos de los cuales han sido escritos por ella misma. Su trabajo también ha sido reconocido internacionalmente, con publicaciones en Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Portugal, Italia, Grecia y varios países iberoamericanos.

Además de su labor como ilustradora y autora, Violeta Monreal es una reconocida conferenciante especializada en dibujo infantil. Ha sido invitada en repetidas ocasiones por instituciones, corporaciones locales, colegios y editoriales para participar en ciclos de conferencias y coordinar talleres prácticos y teóricos sobre fomento de la creatividad.

Su estilo y técnica, especialmente los collages, son fácilmente reconocibles, y dotan a su trabajo de una genuina personalidad que se resiste a las comparaciones. Violeta “tiene manos de hada y corazón de niña”, lo que le permite tener una mágica empatía con los niños y niñas, quienes la escuchan absortos y a los que consigue llevar e introducir en su singular mundo de fantasía.

#argamasilla de alba
#taller ilustracion cuentos
#violeta monreal
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en CLM: chubascos dispersos por la tarde, posibles tormentas y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 28 grados en Albacete, entre los 15 y los 27 en Ciudad Real, entre 14 y 26 grados en Cuenca, entre 14 y 25 grados en Guadalajara y entre 16 y 27 grados en...

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

CMM estrena "Tan lejos, tan cerca". El programa de los castellanomanchegos que viven fuera de la región

Este martes, a las 22:30 horas, inicio de la primera temporada del espacio de reportajes que recorre España a través de la mirada de manchegos que un día dejaron su tierra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El PP propone la creación de una Comisión para hablar de financiación autonómica en la que participen los principales colectivos de CLM

La secretaria de la Mesa de las Cortes, Tania Andicoberry afirma que "mientras CLM pierde financiación autonómica, Page está a otras cosas".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Mónica García defiende que la reforma de la financiación tiene que garantizar que no "haya ciudadanos de segunda"

Afirma que la negociación debe ser conjunta entre las CCAA y apoya el planteamiento de Sánchez para actuar ante los "pseudomedios"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024