MARTES, 18 DE JUNIO DE 2024 · 14:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Cinco detenidos de un grupo criminal dedicado a robos con alunizaje en provincias de Toledo y Madrid

La voracidad de este grupo habría ocasionado cierta alarma social en las diferentes localidades donde centraban su actuación, especialmente en Ugena y Carranque.

17.05.2024

Sucesos en Toledo

comentarios

El Área de investigación de la Guardia Civil de Illescas, ha detenido a cinco personas por presuntamente ser los autores de seis delitos de Robo con Fuerza en oficina de Correos, nueve delitos de Robo con Fuerza en establecimientos públicos, bares y supermercados, ciento tres sustracciones y daños en vehículo, un delito de Desobediencia Grave y un delito pertenencia a grupo Criminal, ocurridos en la provincia de Toledo y Madrid.

El pasado 19 de diciembre, tras el aumento de numerosos delitos contra el patrimonio, destacando los ocurridos en las oficinas de correos de la demarcación de la Guardia Civil de Illescas, habiéndose cometido hasta en 4 ocasiones robos en la misma oficina de la localidad de Ugena, se da comienza a una investigación al objeto de proceder al esclarecimiento de los hechos, tal y como ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Cabe destacar la voracidad de este grupo, quienes habrían aumentado su actividad en las últimas fechas, llegando a perpetrar varios hechos durante un horario establecido, lo cual habría ocasionado cierta alarma social en las diferentes localidades donde centraban su actuación, especialmente en Ugena y Carranque, donde ocasionarían daños en numerosos vehículos antes de la sustracción de los mismos, que les sería de interés para cometer los otros robos.

La investigación dio lugar a la apertura de la OPERACIÓN 'Leñeros'. En el trascurso de las investigaciones, se pudo desprender que este tipo de delito fueron cometidos utilizando el método del "alunizaje", para lo que sustrajeron previamente un vehículo.

Este método se habría observado en varios de los hechos investigados, principalmente en la oficina de correos.

En cuanto a los efectos sustraídos en los hechos delictivos, en las oficinas de correos se centrarían en la paquetería allí almacenada, siendo difícil determinar la cuantía de lo sustraído ni los objetos que contienen los paquetes.

Por otro lado, en el resto de los establecimientos públicos, se centran en el dinero en efectivo y género.

MATERIAL INTERVENIDO

Tras la detención de estos cinco individuos, se solicitó al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 en funciones de Guardia de los juzgados de Illescas autorización de entrada y registro en dos domicilios, interviniéndose diferentes efectos y documentación proveniente de los robos investigados.

Asimismo se intervienen dos vehículos que solían ser usados con habitualidad por los presuntos autores de los hechos.

Se ha recuperado diferente documentación original de los vehículos sustraídos, así como documentación personal de los propietarios con la que se crearían las cuentas falsas para el alquiler de otros vehículos, restos de paquetería, material propio de las oficinas de correos (albaranes y cajas clasificadoras), así como pequeños electrodomésticos, televisores y consolas que pudieran pertenecer a los envíos postales sustraídos.

#alunizajes
#carranque
#castilla la mancha
#dclm
#robos
#sucesos
#toledo
#ugena
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes, en CLM: Cielos poco nubosos por la mañana y algunos chubascos por la tarde. Ciudad Real y Guadalajara pueden alcanzar los 31 grados

Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 16 y los 32 grados en Albacete; 18 y 31 en Ciudad Real; los 15 grados y 30, en Cuenca; 15 y 31, en Guadalajara y 15 y 29 en Toledo.

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

CMM estrena "Tan lejos, tan cerca". El programa de los castellanomanchegos que viven fuera de la región

Este martes, a las 22:30 horas, inicio de la primera temporada del espacio de reportajes que recorre España a través de la mirada de manchegos que un día dejaron su tierra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024