SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 07:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Puertollano sella su "vínculo irrompible" con la Policía Nacional con un monumento con motivo del bicentenario del Cuerpo

Milagros Tolón destaca la inversión de 6,4 millones de euros que el Gobierno de España ha destinado a la nueva Comisaría del municipio

16.05.2024

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha participado este jueves en Puertollano (Ciudad Real) en la inauguración del monumento dedicado a la Policía Nacional con motivo de su bicentenario, un acto en el que también han intervenido el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Ruiz, y el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo. También han asistido el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, y el comisario de Puertollano, Julián Maroto, entre otras autoridades.

Milagros Tolón ha trasladado un afectuoso saludo en nombre del director general de la Policía, Francisco Pardo, y ha asegurado que, como delegada del Gobierno, “es un gran honor participar en esta jornada y poder agradecer a los vecinos y vecinas de Puertollano la colocación de este monumento”.

“La pieza que desde hoy preside este espacio público, junto con el nombramiento de embajador del Santo Voto, son la constatación del cariño, el respeto y el aprecio que el municipio de Puertollano tiene por la Policía Nacional”, ha manifestado en su intervención.

Este Cuerpo se sitúa siempre entre las instituciones más queridas por la sociedad, “una valoración que constata el afecto de los españoles por su cercanía y por su labor en la defensa de nuestros derechos y libertades”, ha señalado Milagros Tolón, quien ha destacado “el trabajo que día a día realiza la Policía” y que es fundamental “para la convivencia y el desarrollo de nuestro país y de sus municipios”.

En este proyecto común que es España y su Constitución de 1978, “la Policía Nacional desempeña una labor esencial sobre la que hemos construido un país próspero y seguro, con las sólidas bases de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la tolerancia”, ha continuado.

En la actualidad, “los retos que afronta ahora la Policía los compartimos como sociedad y, en este cometido, el Gobierno de España se ha comprometido a seguir mejorando la formación y los medios humanos y materiales con el objetivo de seguir siendo uno de los países más seguros del mundo”.

En este sentido, ha recordado la inversión de 6,4 millones de euros para la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Puertollano, “un edificio moderno, adaptado a las necesidades de los agentes y de la ciudadanía que esperamos poder inaugurar en los próximos meses”.

Reconocimiento a las familias

“En este día descubrimos este monolito para simbolizar el irrompible vínculo del Cuerpo Nacional de Policía con Puertollano y con el bienestar de sus gentes”, ha dicho la delegada del Gobierno, para quien este acto “debe ser un reconocimiento a las familias de los y las policías que han compartido con sus seres queridos los momentos duros del servicio y la satisfacción en la consecución del deber cumplido”.

También ha tenido un recuerdo para los policías que han dado su vida en acto de servicio “defendiendo nuestra seguridad, que es el derecho sobre el que se cimientan el resto de derechos y libertades; porque sólo cuando uno se siente seguro, puede ejercer el resto de derechos, incluida la libertad”.

Servicio, dignidad, entrega y lealtad son los valores de un policía nacional “que comparto como delegada del Gobierno y que compartimos todos como sociedad. Valores universales que quedan representados con humildad y sencillez, pero con toda su contundencia y vigencia, en el monumento que hoy inauguramos”, ha indicado.

Finalmente, ha dado la enhorabuena a la Policía Nacional, ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa y ha dado las gracias al pueblo de Puertollano por este homenaje.

#milagros tolón
#monumento policia nacional
#puertollano
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este sábado en Castilla La Mancha: intervalos de nubes altas y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilaran entre 16 y 30 grados en Albacete, 17 y 31 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 14 y 28 grados en Guadalajara y 16 y 30 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024