MARTES, 18 DE JUNIO DE 2024 · 14:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Ciudadanos y empresas de la provincia tendrán acceso a expedientes y gestiones con la 'Carpeta Ciudadana'

La Diputación de Guadalajara ha puesto en marcha un proyecto de administración electrónica que permite a la ciudadanía y las empresas de la provincia acceder a sus expedientes y gestiones administrativas a través de la 'Carpeta Ciudadana' del Gobierno de España.

14.05.2024

Sociedad en Guadalajara

comentarios

La Diputación de Guadalajara ha puesto en marcha un proyecto de administración electrónica que permite a la ciudadanía y las empresas de la provincia acceder a sus expedientes y gestiones administrativas a través de la 'Carpeta Ciudadana' del Gobierno de España (https://carpetaciudadana.gob.es).

El Servicio de Informática de la Diputación Provincial ha desarrollado este proyecto, que ha supuesto una inversión de 435.600 euros y ha sido financiado con fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y que ha consistido en integrar las sedes electrónicas de las entidades locales de la provincia en la plataforma 'Carpeta Ciudadana', ha informado la Diputación en nota de prensa.

La diputada delegada de Administración Digital, Elena Cañeque, ha informado de la puesta en marcha de este nuevo canal de comunicación entre la ciudadanía de la provincia y las administraciones públicas, señalando que "la Diputación ha integrado en la web y aplicación 'Carpeta Ciudadana' los sistemas de gestión y sede electrónica de las entidades locales de la provincia que lo han autorizado, que son prácticamente todas", pero aún faltan varios ayuntamientos que por diversas razones todavía no están incorporados, a los que ha invitado a "sumarse a esta iniciativa a través del Servicio de Informática de la Diputación".

Cañeque ha destacado que se trata de "un hito más en la apuesta de la Diputación por una administración electrónica innovadora", que ofrece a los vecinos y vecinas de los municipios de Guadalajara diversas ventajas: acceso fácil y centralizado a servicios y trámites municipales, simplificación de trámites con la posibilidad de realizar múltiples gestiones en una sola plataforma, mayor transparencia para conocer el estado de sus trámites en tiempo real, ahorro de tiempo y recursos y mayor facilidad de comunicación entre ciudadanía y administración que fomenta la participación ciudadana.

La diputada de Administración Digital ha indicado que hasta el momento "en la web o aplicación de la 'Carpeta Ciudadana' podían consultarse multitud de trámites de diferentes administraciones, como titulaciones académicas, datos de bienes inmuebles, datos de padrón, historial clínico, certificado literal de nacimiento, informe de antecedentes penales, datos de vehículos, carnet de conducir o datos censales" y ahora "la novedad para los vecinos y vecinas de los pueblos de Guadalajara es que también podemos consultar los expedientes que tenemos abiertos en los diferentes ayuntamientos de la provincia".

Elena Cañeque ha explicado que "este nuevo canal viene a sumarse a la sede electrónica municipal" y que para lograr "este avance estratégico" se ha necesitado "un trabajo previo de optimización y normalización de los procedimientos municipales, con el objetivo de aportar una mayor eficiencia en la prestación de servicios a la ciudadanía y ofrecer una información veraz, actualizada y de calidad".

También ha señalado que esta actuación desarrollada por la Diputación "confirma las ventajas de la colaboración entre administraciones, que se traduce en una mejor atención a la ciudadanía" y ha concluido subrayando que "esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la modernización y la adaptación a las necesidades actuales, ofreciendo canales de comunicación y acceso a la información municipal desde cualquier dispositivo electrónico".

#carpeta ciudadana
#castilla la mancha
#dclm
#diputación de guadalajara
#gobierno de españa
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes, en CLM: Cielos poco nubosos por la mañana y algunos chubascos por la tarde. Ciudad Real y Guadalajara pueden alcanzar los 31 grados

Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 16 y los 32 grados en Albacete; 18 y 31 en Ciudad Real; los 15 grados y 30, en Cuenca; 15 y 31, en Guadalajara y 15 y 29 en Toledo.

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

CMM estrena "Tan lejos, tan cerca". El programa de los castellanomanchegos que viven fuera de la región

Este martes, a las 22:30 horas, inicio de la primera temporada del espacio de reportajes que recorre España a través de la mirada de manchegos que un día dejaron su tierra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024