SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2024 · 10:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Hinojosa de San Vicente acoge la V Edición de la Jornada de Encuentro y Convivencia Comarcal de la Sierra de San Vicente

Reúne a representantes de los 17 ayuntamientos y 14 asociaciones de mujeres que componen el Consejo, así como de vecinos y vecinas de toda la comarca de la Sierra de San Vicente y de pueblos cercanos.

12.05.2024

Sociedad en Toledo

comentarios

La delegada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Elena Martín Bravo, ha destacado el trabajo incansable y la gran labor que realiza el Consejo Comarcal de Igualdad de la Sierra de San Vicente, de todos los municipios y asociaciones de mujeres que lo integran, por la igualdad real y efectiva y la visibilidad de la mujer rural.

Así lo ha querido reconocer y trasladar Elena Martín Bravo en su intervención en la inauguración del V Encuentro Comarcal de Igualdad de la Sierra de San Vicente que la localidad de Hinojosa de San Vicente ha acogido a lo largo del día de ayer y en el que participaba junto a los responsables del Consejo y representantes municipales de los ayuntamientos y de las asociaciones que lo componen.

También ha trasladado el apoyo del Gobierno regional y ha felicitado al Consejo por la celebración de este nuevo encuentro al que han asistido más de 800 personas y que “refleja el compromiso de la Sierra de San Vicente por una comarca igualitaria y libre de violencia de género y por valorar el papel de la mujer en el desarrollo del mundo rural”.

Objetivos en los que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está firmemente implicado con políticas pioneras que están suponiendo un antes y un después en la defensa de la mujer y de nuestros pueblos con es la Ley de despoblación y el Estatuto de la Mujer Rural”, ha defendido.

Elena Martín Bravo ha asegurado que “en Castilla-La Mancha vamos por el buen camino, somos pioneros en políticas de igualdad y las mujeres de nuestros pueblos son valientes, capaces y no tienen miedo. Ya no solo son trabajadoras o titulares de explotaciones agropecuarias, ahora emprenden, dirigen empresas, están presentes al frente de Consejos Rectores en Cooperativas y no tienen miedo a ser altos cargos siendo alcaldesas y concejalas”.

También ha querido la delegada provincial destacar el “papel fundamental de las asociaciones de mujeres que ha sido y es clave en nuestros pueblos”, así como el trabajo de FADEMUR, miembro del Consejo Comarcal de Igualdad de la Sierra de San Vicente, que “siempre apoyan proyectos de mujeres valientes como su iniciativa ‘Tierra de Emprendedoras’ que potencia el trabajo de las mujeres rurales”.

Precisamente, las asociaciones de mujeres tuvieron un papel protagonista en el acto de inauguración con la entrega de reconocimientos que el Consejo les ha entregado por su aportación y trabajo diario.

Elena Martín Bravo compartió este acto con la presidenta del Consejo Comarcal de Igualdad de la Sierra de San Vicente, Susana Plasencia; con la presidenta de la Asociación de Mujeres Serranía de San Vicente, Conchi Muñoz; y el alcalde de Hinojosa, Roberto Cano.

Tras el acto de inauguración se unieron al numeroso publico asistente para recorrer las casetas municipales, asociaciones de mujeres y de productos típicos de la Sierra de San Vicente instaladas en la plaza de la Constitución que ha sido el centro neurálgico de este encuentro, que ha incluido talleres por la igualdad y actividades como la clase “Actívate, relájate”, la exposición “El arte de Hinojosa”, proyección de vídeo, charla “Por una sociedad mejor… ni más ni menos, iguales” y representación teatral.

El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, también han querido acompañar a los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, los vecinos y vecinas y visitantes del V Encuentro Comarcal de Igualdad incorporándose a las actividades de la jornada de tarde que se inició con una gran paella popular.

#álvaro gutierrez
#encuentro comarcal
#hinojosa de san vicente
#sierra de san vicente
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este sábado en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes altas, ligero ascenso de las temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 10 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 31 grados en Guadalajara y entre 16 y 33 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el jueves, 20 de junio.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

"La danza de las palabras", de Luz Gracia y Raquel Fersán

El libro se presenta este sábado en el Castillo de San Servando. Las autoras abordan el poder de la palabra desde distintos ámbitos: mitológico, espiritual, a través de los mantrams o psicológico.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024