MARTES, 18 DE JUNIO DE 2024 · 14:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La delegada del Gobierno en CLM pone en valor la colaboración entre ell Hospital Nacional de Parapléjicos y la Guardia Civil

Milagros Tolón: "Sois orgullo de Castilla-La Mancha"

09.05.2024

Sociedad en Toledo

comentarios

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, junto al jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, general Francisco Javier Cortés, ha asistido este jueves a la jornada de puertas abiertas organizada por la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo en el Hospital Nacional de Parapléjicos dentro de los actos del 50 aniversario de este centro sanitario toledano.

La directora de Gestión del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario Carabaño Romo, ha sido la encargada de dar la bienvenida en esta jornada, a la que también han asistido el coronel jefe de la Comandancia de Toledo, Francisco Javier Vélez, y el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, Francisco Herrera.

Milagros Tolón ha felicitado a la dirección del centro sanitario y a toda su plantilla por este aniversario y por la organización de los actos de conmemoración de este medio siglo de vida. Igualmente, “quiero agradecer a la Guardia Civil su implicación en esta efeméride con la organización de la jornada que hoy se celebra en estas instalaciones”.

La delegada del Gobierno ha señalado que el Hospital Nacional de Parapléjicos “es un centro de referencia nacional e internacional” que a lo largo de los años ha ido evolucionando “hasta convertirse también en un centro de desarrollo tecnológico y de innovación puntero en el tratamiento de la lesión medular”.

En este camino “cuenta con el apoyo del Gobierno de España, comprometido con los valores de dedicación, profesionalidad y excelencia; con la apuesta permanente por una sanidad pública, universal y de calidad y por la autonomía y la integración plena de las personas con discapacidad”.

Milagros Tolón se ha referido a los avances que se han producido en materia de seguridad vial y que ha permitido reducir los ingresos por accidentes de tráfico, y ha destacado el papel que en este terreno ha tenido la Guardia Civil en su función de vigilancia, control y prevención.

“El Hospital Nacional de Parapléjicos y la Guardia Civil, unidos por su vocación de servicio público, son dos de las instituciones más queridas por los castellano-manchegos; son orgullo de Toledo, de Castilla-La Mancha y de España. Hacerlas coincidir en este acto es un gran acierto y reitero por ello mi felicitación a los organizadores”, ha dicho la delegada del Gobierno.

Milagros Tolón ha afirmado que este centro “ofrece certezas y pone la ciencia al servicio de la recuperación de los pacientes”; pero, tras 50 años de trayectoria “es también un centro de esperanza y de luz que ofrece un futuro mejor a las personas que han sufrido lesión medular”. Por último, enviado un mensaje de ánimo y apoyo a los pacientes y a sus familias.

Puertas abiertas

Con esta jornada de puertas abiertas, la Guardia Civil se suma a los actos del 50 aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos. Esta mañana ha tenido lugar la primera de las exhibiciones previstas, a cargo del Servicio Cinológico y Remonta de la Guardia Civil (unidades caninas) en el aparcamiento del centro. Tras un descanso, a las 17:00 será el turno de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo.

Durante toda la jornada, en la zona habilitada se mantendrán diferentes expositores con los medios de que dispone la Guardia Civil en su función de vigilancia, intervención, prevención, investigación y atención al ciudadano, con la participación de las siguientes especialidades:

  • Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS)
  • Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX)
  • Policía Judicial
  • Agrupación de Tráfico
  • Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA)
  • Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC)
  • Servicio Cinológico (unidades caninas)
  • ARS Caballería
  • SAER Helicóptero

La jornada es abierta a la participación de toda la ciudadanía que desee conocer la labor de la Guardia Civil y contará también con actividades para los más pequeño.

Estrecha relación

La Guardia Civil mantiene una estrecha relación con el Hospital Nacional de Parapléjicos desde que en 2018 se estableciese un acuerdo de colaboración que se plasma en la visita del Servicio Cinológico a los pacientes del centro como parte de su proceso terapéutico y exhibiciones. Con esta jornada de puertas abiertas, la Benemérita se suma al programa de actos conmemorativos que viene celebrando el Hospital con motivo de su 50 aniversario.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo es el hospital público de referencia en España para el tratamiento de la lesión medular, inaugurado el 7 de octubre de 1974 por los entonces Príncipes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Tras ser gestionado por el antiguo INSALUD, el 1 de enero de 2002, la titularidad del Hospital Nacional de Parapléjicos pasó al Gobierno de Castilla-La Mancha.

#castilla la mancha
#dclm
#delegada del gobierno m
#guardia civil
#hospital nacional de parapléjicos
#milagros tolón
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes, en CLM: Cielos poco nubosos por la mañana y algunos chubascos por la tarde. Ciudad Real y Guadalajara pueden alcanzar los 31 grados

Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 16 y los 32 grados en Albacete; 18 y 31 en Ciudad Real; los 15 grados y 30, en Cuenca; 15 y 31, en Guadalajara y 15 y 29 en Toledo.

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

CMM estrena "Tan lejos, tan cerca". El programa de los castellanomanchegos que viven fuera de la región

Este martes, a las 22:30 horas, inicio de la primera temporada del espacio de reportajes que recorre España a través de la mirada de manchegos que un día dejaron su tierra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024