SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 20:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agua y Medio Ambiente

Denegadas las medidas cautelares pedidas contra el Parque Científico de Los Palancares

En el Auto los magistrados, hacen referencia a que "no es posible apreciar de los motivos esgrimidos por la Asociación Ecología y Libertad circunstancias que vayan más allá de meras hipótesis y que nos permita llegar a una conclusión distinta respecto a la inexistencia de perjuicios irreparables para el medio ambiente".

08.05.2024

Agua y Medio Ambiente en Castilla-La Mancha

comentarios

La Diputación de Cuenca ha recibido la notificación por parte de la Dirección General de Planificación Territorial y Urbanismo de la denegación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de las medidas cautelares solicitadas por la Asociación Ecología y Libertad contra el acuerdo del Consejo de Gobierno del 25 de mayo de 2023 donde se aprobó el Plan de Singular Interés del parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Los Palancares.

En el Auto los magistrados, según ha informado la institución provincial, hacen referencia a que "no es posible apreciar de los motivos esgrimidos por la Asociación Ecología y Libertad circunstancias que vayan más allá de meras hipótesis y que nos permita llegar a una conclusión distinta respecto a la inexistencia de perjuicios irreparables para el medio ambiente".

En este punto, según la Diputación, hacen referencia al precedente del auto de 7 marzo de 2024 donde Ecologista en Acción solicitó esta misma medida cautelar que también fue rechazada y cuyos argumentos esgrimidos en aquella resolución, que es firme, "debemos darlos aquí por reproducidos en idéntico sentido desestimatorio de la solicitud cautelar por evidentes razones de igualdad, seguridad jurídica y unidad de doctrina".

El diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Francisco Javier Cebrián, ha mostrado su satisfacción de que estos intentos de frenar una infraestructura tan importante para la provincia de Cuenca sean infructuosos y pueda continuar su tramitación con proceso que está siendo "muy escrupuloso" desde el punto de vista técnico y ajustándose, como no puede ser de otra manera, a toda la legislación vigente.

Desde la Diputación de Cuenca han reiterado que esto es una muestra más de "entorpecer y presionar" por partes de asociaciones y organizaciones que "anteponen sus intereses a los del resto de la ciudadanía".

Cebrián también se ha mostrado sorprendido que en este caso sea una asociación con sede fiscal en Madrid y "sin ningún tipo de vinculación, ni de arraigo en nuestra provincia" quien lleve a cabo este tipo de alegaciones de medidas cautelares.

En cualquier caso, ha reiterado el compromiso de la Diputación de Cuenca para seguir trabajando por mejorar la industrialización de la provincia sin importar las trabas que quieran poner en el camino.

#castilla la mancha
#cuenca
#dclm
#diputación de cuenca
#parque cientifico de los palancares
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 30 grados en Albacete, 16 y 32 en Ciudad Real, 12 y 29 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del viernes, 14 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024