JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 15:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Gálvez se presenta como ejemplo de rentabilidad a través del deporte público

La temporada de este año 2012 / 2013 supone, por primera vez, la inscripción de aproximadamente 600 alumnos en las actividades deportivas organizadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Patronato Deportivo Municipal de Gálvez (PDM). Así, según explica el concejal de Deportes de Gálvez, Carlos Benavente, "la actual temporada se ha consolidado como un ejemplo de gestión pública que no solo se cimienta en un aumento de un 7% en el número de alumnos de las distintas escuelas deportivas, sino en un servicio público rentable y sostenible económicamente, a pesar de los tiempos en lo que nos movemos".

09.03.2013

Deportes en Toledo

comentarios

Una gestión adecuada y diseñada en función de la demanda real, es la que permite que cada año sean más las personas de todas las edades que disfrutan de los servicios e instalaciones deportivas de esta localidad, epicentro deportivo de la comarca de Los Montes. "La variedad de la oferta, la flexibilidad de los horarios y la concepción del deporte como actividad para todas las edades, dando especial importancia a jóvenes y personas de la tercera edad, hacen que el deporte en Gálvez se posicione como un modelo de éxito en lo que a rentabilidad social se refiere y sotenible económicamente", según el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández. Tras diez años de experiencia a través del PDM Gálvez, el Ayuntamiento de Gálvez "ha conseguido ser económicamente rentable en la prestación de estos servicios públicos, gracias a la alta participación no solo de los vecinos de la localidad, sino de municipios cercanos como Cuerva, Pulgar, San Martín de Montalbán o Ventas con Peña Aguilera, que encuentran interesantes descuentos y precios a través de la fórmula de los abonos, beneficios para las familias, etc siendo el coste de la práctica deportiva para todos los miembros de una familia, independientemente de su número, de 75 euros una actividad para todos; de 80 euros dos actividades y de 90 euros a elegir y poder practicar todas las actividades, todos y cada uno de sus miembros", añade el alcalde.

OFERTA DE CALIDAD

Dentro de la variada oferta deportiva de Gálvez destaca la Piscina Cubierta y la Escuela de Natación cuyas clases, que se imparten todas las tardes de lunes a sábado, cuentan con un total de 391 alumnos que se reparten entre 20 grupos de iniciación, 15 grupos de perfeccionamiento, ocho grupos de adultos y dos de natación para la tercera edad. Se añaden más de 130 los alumnos que participan en las clases para AMPAS e IES.

El Gimnasio Municipal, abierto de lunes a sábado tanto por la mañana como por la tarde, cuenta con una zona de cardio en la que participan 194 abonados que se aprovechan de las instalaciones más novedosas. Por otra parte, más de 50 personas disfrutan en el gimnasio de la sala de Ciclismo Indoor, también conocido como Spinning.

La Liga Local de Fútbol Sala, que este año se encuentra en su trigésima edición, se juega en el Pabellón Municipal y está formada por 12 equipos tanto de jóvenes galveños como de localidades limítrofes y un equipo femenino, el CDE Gálvez, que participa en la 1ª Autonómica Regional. La Escuela Municipal de Fútbol, en la que niños y jóvenes aprenden y compiten en este deporte, cuenta con más de 100 niños repartidos entre las categorías de chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles que compiten los sábados y domingos en los distintos torneos que se celebran en la comarca.

Por otra parte, cabe destacar la pista de Squash, que cuenta con más de medio centenar de abonados a los que se unen aquellos que hacen un uso esporádico de la misma, y la pista de Paddle que resulta de gran interés para los deportistas de la localidad y cuenta con cerca de 100 parejas abonadas. Además, los alumnos de las clases de Karate de Gálvez han llegado a ser campeones de Castilla-La Mancha y han participado en diversos campeonatos nacionales obteniendo resultados de éxito. Otras escuelas municipales existentes son las de tenis, danza casi 60 inscritos, etc.


LA IMPORTANCIA DE LOS CLUBES

Desde la concejalía de Deportes y el PDM Gálvez se fomenta la formación de clubes, como el Club de Petanca Galveño, así como de asociaciones, y pruebas deportivas en la localidad, lo que supone un centro neurálgico de la actividad deportiva de la zona. Entre las actividades más destacadas se encuentran, junto a muchas otras, competiciones como la Carrera Popular Navideña y la Carrera Popular Nocturna "Gamusinos", que cuentan con gran solera, o como las pruebas de atletismo que superan en todas sus ediciones el centenar de participantes. La Ruta Cicloturista "Paso del Valdihuelo" cuenta en sus ediciones con más de 200 participantes, edición que año tras año se remite con mayor número de participantes, organizadas a través del Club de Ciclista Galveño, que cuenta con una andadura de más de 20 años.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024