SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2024 · 10:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sucesos

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

24.04.2024

Sucesos en Cuenca

comentarios

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, María Luz Fernández, junto al comisario jefe de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Cuenca, Manuel Domínguez Corcobado, han informado en rueda de prensa de la operación policial por la que agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada a la explotación sexual de mujeres en Cuenca. Les ha acompañado el jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, Javier Mayordomo.

En la operación han sido liberadas dos víctimas y el local donde eran explotadas ha sido clausurado. Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

La investigación comenzó en el mes de noviembre del año 2023 cuando por parte de agentes de la Policía Nacional se llevó a cabo una inspección en un club de alterne situado en la carretera N-III, donde se comprobó allí se pudo comprobar la realización de servicios de prostitución por las mujeres que en el local se encontraban.

Como consecuencia de la inspección policial efectuada, se recibió una llamada en la que una mujer manifestaba que uno de los gerentes del local la acusaban de chivata y la había expulsado del prostíbulo donde ejercía la prostitución, solicitando la protección del la Policía Nacional.

Días más tarde contactó con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cuenca otra mujer que refería haber sido igualmente expulsada del local de alterne al culparla de ser ella la persona que había dado aviso a la Policía para que realizara la mencionada inspección.

Las víctimas, tras ser oídas en declaración, informaron detalladamente de la situación de explotación sexual de las que habían sido objeto en el referido prostíbulo. En el local las mujeres eran sometidas a un control férreo, eran obligadas a permanecer en el interior, tenían limitadas las salidas al exterior y vivían en condiciones infrahumanas, debiendo estar disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana para el ejercicio de la prostitución.

Ante las manifestaciones efectuadas por las testigos, se inició una investigación coordinada que, gracias al uso de diferentes técnicas de investigación, permitió confirmar la existencia de la organización criminal denunciada y ampliar el conocimiento de la misma.

Pudo además identificarse a sus tres componentes, ya conocidos para los investigadores, cada uno de ellos con un rol específico dentro de la organización y todos ellos orientados a lograr la efectiva explotación sexual de sus víctimas, obligándola a ejercer la prostitución.

Durante el período de tiempo en el que se ha mantenido activa la investigación, se han detectado ocho potenciales víctimas de explotación sexual y/o laboral, dos de las cuales han podido ser liberadas permaneciendo una de ellas en uno de los recursos que el Gobierno de Castilla La Mancha tiene en esta Comunidad Autónoma.

A las tres personas detenidas se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, delito contra los derechos de los trabajadores y delitos relativos a la prostitución.

El local de alterne donde se llevaba a cabo la actividad criminal ha sido clausurado por así disponerlo la Autoridad Judicial una vez que se practicó la diligencia de entrada y registro. Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Motilla del Palancar (Cuenca).

#castilla la mancha
#cuenca
#dclm
#prostitución
#sucesos
#trata
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este sábado en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes altas, ligero ascenso de las temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 10 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 31 grados en Guadalajara y entre 16 y 33 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el jueves, 20 de junio.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

"La danza de las palabras", de Luz Gracia y Raquel Fersán

El libro se presenta este sábado en el Castillo de San Servando. Las autoras abordan el poder de la palabra desde distintos ámbitos: mitológico, espiritual, a través de los mantrams o psicológico.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024