SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 13:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cospedal pide al PP recuperar la política "con la cabeza muy alta"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este sábado a su partido recuperar "la política con mayúsculas" y seguir trabajando "con la cabeza muy alta" para trabajar por que España salga de la crisis. "Todo lo demás son tonterías", ha sostenido ante quienes tienen "comportamientos reprochables o que repugnan".

09.03.2013

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Durante la inauguración de los foros titulados 'Juntos Salimos', con los que el PP persigue poner el foco de nuevo en las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis, Cospedal se ha dirigido a miembros del partido de toda España para pedirles que se acerquen a los ciudadanos y escuchen sus opiniones, "aunque muchas veces" no las compartan.

"Necesitamos un partido muy fuerte y abierto para ser el mejor sostén del Gobierno que tiene que sacar a España de la crisis", ha subrayado antes de insistir en que "todo lo demás son tonterías". "Y lo demás, y los dimes y diretes y todo eso no importa. Todo eso, que la inmensa mayoría de las ocasiones no es ni verdad, no puede desviarnos de nuestro camino", ha enfatizado.

Cospedal ha realizado este llamamiento en un acto en el que ha compartido atril con el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y el vicesecretario de Política y Autonómica, Javier Arenas -aunque este último no ha tomado la palabra--; y en el que estaba presente todo el comité de dirección del partido con la única excepción del presidente, Mariano Rajoy, "que tiene que gobernar", como ha aclarado la secretaria general.

"Nosotros vamos a luchar contra aquellos que no quieren hacer las cosas bien o que tienen comportamientos reprochables o que nos repugnan. Vamos a luchar y vamos a seguir luchando con la cabeza muy alta", ha garantizado Cospedal después de que Floriano hubiese subrayado el "esfuerzo de transparencia" que ha hecho el PP "para que quede claro que los sinvergüenzas no caben".

PARTIDO QUE QUIERE ESTAR VIVO

En este marco, la secretaria general del PP ha apostado por "recuperar la política", que "vive uno de sus momentos más delicados desde hace muchísimo tiempo" porque los ciudadanos no confían en ella y piensan que está "alejada de la realidad", y demostrar a la población que no todos sus dirigentes son iguales ni son "una especie distinta".

"Hay que salir a la calle, a veces nos gusta oírlo y otras veces no. Pero somos un partido que quiere ser vivo y estar en contacto con la sociedad", ha insistido Cospedal antes de reiterar la necesidad de "recuperar la grandeza de la política". Para ello, ha recordado que el PP es una formación que nació con la democracia y no está "anquilosada" en "estereotipos del siglo XIX". "Así se forjó el PP y esto tenemos que recordar y traer hoy a la concepción política y la mente ciudadanos", ha recordado.

Según ha reconocido, la política ha cambiado y las formaciones ya no se relacionan con los ciudadanos sólo durante los procesos electorales, por lo que "ahora más que nunca hay que reaccionar". "No sólo de pose, lo tenemos que hacer de verdad", ha advertido a portavoces del partido en toda España.

Y ante la gravedad de la situación económica del país, Cospedal se ha remitido a la crisis vivida en los años 90, cuando "nadie creía en España" y sin embargo el Gobierno de José María Aznar "consiguió que fuera fiable y uno más en aquella locomotora europea". "Supimos hacerlo entonces y somos muy capaces de hacerlo ahora", ha asegurado antes de garantizar que Rajoy "no para de trabajar" y "de ninguna manera ha caído en la complacencia".

Sin embargo, ha celebrado que "la época más dura" de toma de decisiones "ha pasado" y se ha abierto ya "una nueva etapa" en la que el Gobierno tampoco "para de trabajar y tomar medidas", ante lo que ha recordado algunas de las propuestas expuestas por el jefe del Ejecutivo durante el Debate del estado de la Nación.

A su juicio, España está demostrando que va "poco a poco" superando la crisis económica gracias a que se han puesto "los pilares fundamentales" para ello y que han permitido lograr una reducción del déficit "en la que nadie creía", que la prima de riesgo esté en niveles "que no se podían esperar hace muy poco tiempo" o que la deuda esté en el mismo nivel que en año 2010. "Hace un año mucha gente decía que teníamos que pedir la intervención porque no podíamos, hoy sabemos que España va a salir adelante", ha celebrado.

TOMAR EJEMPLO DE LA TRANSICIÓN

Para Cospedal, esto demuestra que de las grandes crisis no sacan a los países "ni los burócratas ni los técnicos ni desde luego los iluminados ni los populistas", sino "los grandes políticos", por lo que ha apostado por "dejar al margen las luchas partidistas e intereses partidarios" y tomar ejemplo de la Transición, "donde los políticos dejaron al margen muchas veces los condicionantes partidarios para conseguir caminar hacia delante y que el país fuera ejemplo democracia y modernidad".

En este marco, ha abogado por "grandes pactos de Estado" porque considera "un grave error querer ir cada uno por su lado". "No entendemos cómo hoy hay partidos que no entienden que tenemos que trabajar juntos", ha reconocido de advertir de que las crisis no se solucionan "con parches ni debates regionales", sino trabajando juntos "por el bien de España".

"Necesitamos que no haya divisiones por cosas que no son importantes, no van al fondo de la cosas, sólo son aparentes y muchas veces sólo están ahí para interés de ciertos grupos -ha enfatizado--. Tenemos que ir a la profundidad y lo importante de las cosas, que es salir crisis".

PEGAR LA OREJA AL ASFALTO

Por su parte, González Pons, encargado de abrir el acto, ha reconocido que un partido no puede preparar sus programas electorales ni analizar su acción política "si no se entera" de lo que pasa en la calle, ante lo que ha apostado por trabajar junto a los ciudadanos para que las formaciones políticas "vuelvan a ser útiles" para la población "como fueron en el pasado".

"Vamos a pegar la oreja al asfalto y lo que oigamos lo diremos en voz alta", ha resumido gráficamente González Pons antes de que Floriano haya animado a sus compañeros de formación a acercarse "sin temor" a la gente para escuchar y a la vez plantear las propuestas de los 'populares'.

"Sin rehuir ningún debate. No vamos a rehuir ningún debate y vamos a plantear todos y cada uno de los problemas que más preocupan a la gente", ha garantizado poniendo como ejemplo las listas abiertas, la regeneración democrática o el cambio en las circunscripciones. "Humildemente tenemos que acercarnos a escuchar lo que la gente quiere sabiendo que a veces habrá cosas que no nos gusten", ha reconocido.

Y todo ello, considera que lo deben hacer "orgullosos" de pertenecer al PP, un partido "que siempre ha salido fortalecido de los momentos más difíciles" y que apoya la agenda reformista del Gobierno. Los 'populares' han resumido esta idea en un vídeo que recoge las dificultades de varios miembros de una misma familia y que, pese a recelar de los políticos, reconocen su confianza en la democracia.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024