SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2024 · 11:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Los portavoces del PPCLM denuncian el abandono de Page a los municipios en materia de Infraestructuras, Seguridad, Empleo e Inversiones, así como la subida de impuestos de los gobiernos socialistas

"Page sólo se mueve por intereses personalistas y electorales, no le importa el crecimiento de nuestros pueblos y ciudades"

20.04.2024

Política en Cuenca

comentarios

Los portavoces del PP-CLM han denunciado el abandono de los gobiernos socialistas locales y autonómicos en materia de Infraestructuras, Seguridad o Empleo, y han acusado a García-Page de actuar únicamente en función de sus intereses personales y electorales, limitando así el crecimiento de los municipios de Castilla-La Mancha.

Así lo han trasladado hoy la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Illescas, Alejandra Hernández; el portavoz del PP en Ayuntamiento de Tarancón, Miguel Ángel Igualada; el portavoz del PP en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, José Antonio Navarro; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Cándida Tercero; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almansa, Javier Sánchez Roselló, en la Mesa que ha tratado “Administración Local. Competencias exclusivas, compartidas y concurrentes”, que ha sido moderada por Mane Corral, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y presidente del Comité de Portavoces del PP-CLM.

Alejandra Hernández, portavoz del PP en Illescas, ha acusado al alcalde socialista de este municipio de “servilismo” a Page como ha demostrado con la subida del canon del agua, y ha lamentado el olvido del tercer carril en la A-42 o las mejoras en carreteras de la comarca para mejorar la calidad de vida de sus vecinos

“Los socialistas no piden mejoras en infraestructuras y además están sumidos a lo que sus jefes les piden. No nos dan más seguridad, lo que genera problemas a los vecinos de Illescas. La falta de seguridad es algo que también acusamos por el crecimiento logístico del Corredor, que no viene acompasado por un desarrollo de los servicios e infraestructuras, en tanto que Page se dedica a realizar promesas que no cumple” ha dicho Alejandra Hernández, quien asimismo ha reivindicado recuperar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid para mejorar la calidad asistencial en la Sanidad pública.

Por su parte, Miguel Ángel Igualada, portavoz del PP de Tarancón, reclamó mejoras en infraestructuras ferroviarias para no abandonar a los pueblos de la provincia de Cuenca, y más concretamente la línea ferroviaria que une Tarancón con Aranjuez, para posibilitar el traslado de muchos trabajadores que se desplazan a diario hasta la capital de España.

“Si optan por el cierre total de este tramo ferroviario será una barbaridad para nuestra comarca; con una pequeña inversión y las máquinas de ahora, se podría rehabilitar el tramo de Tarancón hasta Aranjuez, y a través de los cercanías llegar a Atocha en 20 minutos, con lo que ello supone para los vecinos de Tarancón que trabajan en Madrid” ha señalado.

RENOVACIÓN DE LAS REDES DE AGUA EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Mientras, José Antonio Navarro, portavoz del PP en Alcázar de San Juan, ha denunciado que el alcalde socialista de este municipio renuncia por motivos ideológicos a acogerse al plan de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable que ha puesto en marcha la Diputación de Ciudad Real, al que se han acogido el noventa por ciento de los municipios, lo que supone renunciar a una inversión de 300.000 euros que es muy necesaria.

Por su parte, Cándida Tercero, portavoz del PP en Valdepeñas ha lamentado la gestión del alcalde socialista, con prácticas abusivas y prepotentes, si bien ahora ya no tiene mayoría absoluta.

“Cuando entró a gobernar hace una veintena de años, se dedicó a destrozar lo que el hizo el Partido Popular, como el Museo del Vino. Tiene a todos los ciudadanos acribillados a impuestos, con grandes proyectos incumplidos” ha criticado Cándida Tercero, quien también ha denunciado la falta de sensibilidad del PSOE con la conciliación de las familias jóvenes de Valdepeñas. “Ha decidido que la Escuela Infantil Municipal es deficitaria y ha subido las tasas a las familias, con incrementos totalmente desproporcionados”.

Por su parte, Javier Sánchez Roselló, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almansa, ha denunciado los recortes en los planes de empleo que están limitando las contrataciones de trabajadores en el Consistorio.

“Hablar de Empleo es descubrir las mentiras del Partido Socialista, pues una vez pasadas las elecciones autonómicas, Page nos sorprende con un recorte en materia de Empleo, que pasa de 94 millones de euros a 73 en Castilla-La Mancha; en Albacete de 18 millones a 11.”

“La prioridad del PSOE no es el empleo, sino anuncios grandilocuentes en campaña electoral, por lo que el PP volverá a gobernar con fuerza en el Ayuntamiento de Almansa y volveremos a implementar políticas de empleo que nuestro presidente Paco Núñez puso en marcha cuando fue alcalde de Almansa, como las becas laborales en empresas para jóvenes titulados, o las becas para el autoempleo, que las han hecho desaparecer” ha concluido Javier Sánchez.

#cuenca
#intermunicipal pp
#ppclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este sábado en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes altas, ligero ascenso de las temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 10 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 31 grados en Guadalajara y entre 16 y 33 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el jueves, 20 de junio.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

"La danza de las palabras", de Luz Gracia y Raquel Fersán

El libro se presenta este sábado en el Castillo de San Servando. Las autoras abordan el poder de la palabra desde distintos ámbitos: mitológico, espiritual, a través de los mantrams o psicológico.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024