VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 10:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Educación y Cultura

Cuatro jóvenes de Ciudad Real logran el quinto puesto en la Young Business Talents

19.04.2024

Educación y Cultura en Ciudad Real

comentarios

Los castellanomanchegos Clara Serna, María González, Ioan Silviu Cirneciu, y Miguel Piña, estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Alto Guadiana, de Tomelloso (Ciudad Real), han conseguido alzarse con el quinto puesto por el título de 'mejores empresarios virtuales de España' tras vencer a los 343 jóvenes procedentes de 84 centros docentes de toda España que han participado en Madrid en la decimotercera final nacional de Young Business Talents, la competición educativa de simulación empresarial, organizada por ABANCA, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT, que busca jóvenes con talento empresarial.

En primer lugar se han clasificado tres jóvenes de 4º de ESO del IES Corbera de Llobregat, de Barcelona; y el segundo puesto ha correspondido a tres preuniversitarios de 2º de Bachillerato del IES San Tomé de Freixeiro, de Vigo (Pontevedra). Por su parte, en tercer lugar han quedado tres preuniversitarios de 1º de Bachillerato del IES Río Cabe, de Monforte de Lemos (Lugo); y el cuarto puesto ha recaído en otro equipo del IES San Tomé de Freixeiro, de Vigo (Pontevedra), formado por tres preuniversitarios de 2º de Bachillerato.

Los equipos ganadores han demostrado tener las mejores habilidades directivas y una óptima visión para los negocios al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial que les ha enfrentado a situaciones reales que se viven dentro de una compañía, ha informado la organización en nota de prensa.

De esta forma, han conseguido posicionar su empresa centrada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares, con los máximos beneficios frente al resto de equipos participantes. Los cinco equipos vencedores se han repartido más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos que les ayudarán a mejorar su futuro profesional.

La celebración de la XIII final nacional de Young Business Talents, que se desarrolla en un formato de emocionante Business Game, al más puro estilo americano, ha reunido a un total de 343 jóvenes procedentes de 84 centros docentes de todas partes de España en La Nave de Madrid, todos ellos estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio y superior.

"Nos encontramos seguramente ante los futuros CEO que capitanearán las compañías de nuestro país. Tanto los ganadores, como los más de 300 participantes que han llegado hasta esta final nacional después de meses de trabajo, han demostrado tener grandes cualidades como emprendedores al llevar a cabo brillantes estrategias empresariales con muy buenos resultados. Con este programa educativo logramos que los jóvenes se beneficien de nuevas herramientas de aprendizaje que les permiten poner en práctica la teoría aprendida en clase de una manera lúdica, a la vez que les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral", ha explicado el director de Young Business Talents, Mario Martínez.

Los jóvenes se han convertido en auténticos directivos y han tenido que tomar las mejores decisiones en las áreas de marketing, comercial, operaciones, producción, recursos humanos y finanzas, para posicionar a su empresa virtual como líder y no caer en bancarrota. Para ello, han tenido que definir su estrategia empresarial teniendo en cuenta a la competencia, demostrar aptitudes de liderazgo, trabajo en equipo, buena comunicación entre ellos y una gran capacidad de organización.

#ciudad real
#ies alto guadiana
#quinto puesto
#young business talents
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 23 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024