MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 19:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Educación y Cultura

Presentación de la 47ª edición del Festival de Almagro en Bolaños de Calatrava

El Festival de Almagro se presentará en todos los municipios del Campo de Calatrava.

19.04.2024

Educación y Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Esta mañana, ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Bolaños, la  presentación del 47º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Como estandarte de la excelencia teatral, la dirección del festival desplegará su magia por toda la comarca del Campo de Calatrava, encontrándose hoy en nuestro municipio.

El acto de presentación estuvo dirigido por el concejal de cultura, Felipe López, y la directora del Festival, Irene Pardo. Con entusiasmo, el edil resaltó el esplendor del Festival de Almagro, destacando su capacidad para transportar al público a épocas de fulgor artístico, cultural y una fuente de riqueza, motor generador de oportunidades y desarrollo para el territorio en si,  siendo una herramienta para toda la comarca y un escaparate para todo lo que nos identifica, con nuestras costumbres y tradiciones. Además, quiso aprovechar la ocasión para elevar otro faro cultural: nuestro III Berenguela Festival. Concebido como un heraldo de la creatividad, este evento emergente promete cautivar los corazones del público con su encanto único. Bolaños de Calatrava será la cuna de este festival los días 21, 22 y 23, así como 28, 29 y 30 de junio, donde la magia del teatro a pie de calle y la música se entrelazarán para crear momentos inolvidables.

Irene Pardo, con un brillo en los ojos que refleja la pasión por el arte escénico, se dirigió a los presentes para destacar la magnificencia del Festival de Teatro de Almagro. Resaltó las cualidades únicas que hacen de este evento un faro cultural en el horizonte de la región.  La directora, quien tuvo el privilegio de asistir el año pasado al Berenguela Festival, compartió con cariño su promesa de volver este año. Para ella, regresar a estos escenarios llenos de magia es un verdadero deleite, una oportunidad de conectar con la esencia misma del arte y la comunidad.

El espíritu de esta edición del festival se concentra en el poder y la voz de las mujeres, tanto en el Siglo de Oro como en la contemporaneidad. Es un tributo a la fuerza y la gracia que han marcado la historia y continúan inspirando nuestro presente.

Con un programa verdaderamente deslumbrante, el festival, que se celebrará del 4 al 28 de julio, albergará a 41 compañías nacionales y 9 extranjeras. Entre nombres consagrados y talentos emergentes, las tablas de Almagro resonarán con la creatividad de figuras como Andrés Lima, Eduardo Vasco, Ana Zamora, Yayo Cáceres, Laila Ripoll, José Sanchis Sinisterra, Migue López, Alberto Cortés y Paula Rodríguez.

Este año el prestigioso Premio Corral de Comedias a Rafael Álvarez 'El Brujo', cuyo arte llenará los corazones del público con su espectáculo 'Mi vida en el arte'.

#castilla la mancha
#ciudad real
#dclm
#festival de almagro
#teatro
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este martes Toledo y Ciudad Real superarán los 40 grados.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima en Guadalajara y los 41 grados de máxima en Ciudad Real.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

El subdelegado del Gobierno de España se reúne con la alcaldesa de Montiel

En la reunión han hablado sobre diferentes asuntos de interés municipal. Entre otros, el proyecto de musealización de la iglesia de la Virgen de la Estrella, así como distintos aspectos de la seguridad...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024