VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 06:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a los 581 atletas participantes en el Campeonato de España Universitario de Atletismo celebrado en Ciudad Real

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

21.04.2024

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a los 581 atletas participantes en el Campeonato de España Universitario de Atletismo celebrado en Ciudad Real

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha felicitado, a lo largo de entrega de medallas, a los 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas que han participado durante este fin de semana en el Campeonato de España Universitario de Atletismo que se ha celebrado en Ciudad Real.

Un acontecimiento deportivo organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha que llegará a albergar hasta 14 finales deportivas tres de ellas en la provincia de Ciudad Real ya que, además de la final de Atletismo celebrada en la capital, se celebrarán el Campeonato de España Universitario de Balonmano que se celebrará del 22 al 25 de abril en Ciudad Real y Miguelturra y el de Pádel que tendrá el próximo mes de mayo en la capital. y que supondrán “sin duda, un evento deportivo de primerísimo nivel”.

Caro ha vuelto a agrader, en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page “el trabajo de todas las personas y entidades que lo han hecho posible, especialmente a la Universidad de Castilla-La Mancha por la organización de este Campeonato”.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha destacado, por último, que en el conjunto de las actividades que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado, a lo largo de este 2024 al abrigo de Región Europea del Deportes son más de 2000 acontecimientos deportivos de los que medio millar se celebrarán en la provincia de Ciudad Real.

El BSR Amiab Albacete vence en Badalona por un contundente 48-98

Con la Final Four de la Champions Cup en el horizonte, el BSR Amiab Albacete viajaba este sábado hasta Badalona para medirse a Menarini Joventut en un duelo perteneciente a la jornada número 20 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Ambos equipos llegaban a esta cita en situaciones totalmente opuestas. Los locales, peleando por la permanencia. Los visitantes, con la firme intención de conseguir un triunfo que les permitiera seguir líderes e invictos.

Bajo este contexto arrancó un partido en el que finalmente fueron los manchegos quienes impusieron su criterio de principio a fin. De hecho, se adjudicaron el primer parcial por 10-23 y llegaron al descanso con una ventaja de +13 (33-46).

Tras el paso por vestuarios, la tónica fue muy similar. Amiab continuó muy sólido en ambas facetas del juego, tanto en ataque como en defensa, y no dio opciones a un Menarini Joventut que terminó cayendo por un contundente 48-98.

De este modo, el conjunto dirigido por Abraham Carrión logra su objetivo y se marcha a la Final Four de la máxima competición europea en lo más alto de la tabla clasificatoria en el campeonato doméstico.

Filipski Mateusz, con 35 puntos, fue uno de los jugadores más destacados del combinado albaceteño. 

La III edición de la Gran Fondo Sierra de Albacete, promovida por la Diputación, supera expectativas con récord de participación

La tercera edición de la Gran Fondo Sierra de Albacete, celebrada este 20 de abril, ha culminado con un éxito rotundo, contando con la participación de más 1.450 ciclistas que han marcando un nuevo récord para el evento.

Promovida por la Diputación de Albacete con la colaboración del Club Ciclista Onturense, la prueba ha destacado, un año más, por su impacto significativo tanto en el ámbito deportivo como en la percepción turística de la provincia (y, más particularmente , de la Sierra del Segura).

El presidente provincial, Santi Cabañero, junto al diputado de Deportes, Dani Sancha, y al alcalde de Riópar con localidad ‘sede’, Federico Moreno, ha sido testigo directo de una prueba en la que, además, han tomado parte (como participantes), tanto el vicepresidente provincial, Fran Valera, como el diputado de Educación y Cultura, Miguel Zamora y Carlos Yuste, el director general de Deportes de C-LM, siendo el Gobierno Autonómico parte de esta cita también emblemática dentro de las actividades como Región Europea del Deporte.

     Una cita clave para elevar la imagen provincial de la mano del ciclismo

Un marco desde el que Cabañero ha subrayado el papel crucial que esta competición en concreto está teniendo en la transformación de la imagen de la provincia: “Estamos presenciando cómo esta prueba no sólo eleva el perfil deportivo de Albacete, sino que lo fortalece y fomenta nuevas amistades, vínculos y oportunidades a través del deporte”.

Con dos recorridos disponibles, uno de 157 km y otro de 113 km, la carrera ha incluido la ‘escalada’ espectacular de varios puertos significativos (como Crucetillas, el Barrancazo, el Alto de Bogarra, Pontarrón, Las Quebradas y el Pardal), atravesando el espectacular Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima. Un diseño de ruta que, además de promover el desafío deportivo, despierta la admiración por la belleza natural de la zona.

Un año más, el evento ha contado con la presencia de figuras destacadas del ciclismo (incluyendo tanto veteranía como ‘savia nueva’), siendo testigo de otro un notable aumento en la participación femenina, con 79 mujeres inscritas: “Referentes que son esenciales para promover la igualdad en el deporte”, algo que, como ha señalado Cabañero, la Diputación de Albacete está plenamente comprometida a seguir fomentando.

La tercera entrega III Gran Fondo Sierra de Albacete ha logrado atraer a competidores de 13 países y 33 provincias españolas, afirmándose como uno de los eventos ciclistas más importantes y especiales de España, especialmente por su capacidad de “sorprender y desafiar las expectativas tradicionales asociadas con la provincia en lo relativo a este deporte”, ha comentado el presidente.

     Cabañero agradece el esfuerzo a todas las personas y entidades implicadas en la cita

Muy especialmente, Cabañero ha agradecido a las localidades implicadas (Riópar, Paterna del Madera, Molinicos, Yeste, Ayna y Bogarra) cómo sus respectivas poblaciones se han volcado con la cita; así como al personal sanitario, los agentes de la Guardia Civil intervinientes en el impresionante despliegue de tráfico, al resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, y voluntarios y voluntarias que, cada cual desde su ‘misión’, han hecho posible el total lucimiento de este evento.

Además, ha resaltado el “gran ambiente” que, desde el viernes y durante todo el sábado, ha marcado la prueba en su ‘punto sede’: Riópar, donde Cabañero también ha tenido ocasión de saludar a las entidades patrocinadoras y colaboradoras que, en áreas como la 'Zona Expo Ciclismo' , han contribuido significativamente a dar mayor dimensión y éxito al evento.

“Con cada edición buscamos mejorar y asentar esta prueba entre las referentes del país. Creo que, como provincia, podemos sentir mucho orgullo por lo logrado hasta ahora, pero siempre sin conformarnos: seguiremos trabajando con entusiasmo para garantizar que la Gran Fondo Sierra de Albacete siga creciendo y siendo una celebración en todos los sentidos en torno al ciclismo”, ha concluido el presidente.

     Éxito, también en lo deportivo

A nivel deportivo, también la prueba ha sido todo un éxito gracias a la perfecta organización, a una climatología que acompañaba en todo momento y embajadores de lujo: Roberto Heras, Melchor Mauri, Auxi Martín y Marta Álvarez. Y, por supuesto, gracias a la participación de esos casi 1.500 corredores que han convertido Riópar y alrededores en epicentro del ciclismo este intenso sábado.

El III Gran Fondo Sierra de Albacete vivía un desenlace similar al del año pasado, pues Óscar González del Campo repitiendo el triunfo que ya consiguió en la anterior edición. El corredor del Club BTT Valle de Alcudia llegó en solitario a la línea de meta, tras completar los 157 kilómetros de distancia en 4h26’02’’. La segunda posición fue para Pedro Antonio Rodríguez Moya (Independiente), que entró a cuarenta y siete segundos del ganador. Completó el pódium masculino el corredor Sergio Domínguez Muñoz (Independiente), segundo en la pasada edición.

En la categoría femenina vencía Cristina Zabala García (Independiente), con un tiempo en meta de 5h18’21’’. En la segunda posición entraba Marta Rosillo Marchante, que fue la campeona de la primera edición. La almanseña Aída Milán, habitual corredora de nuestro Circuito BTT, subió al tercer cajón del pódium, al igual que en 2023.

Por su parte, en la prueba de Medio Fondo, con una distancia de 113 kilómetros de recorrido, el campeón ha sido Pablo Jiménez Valcarcel (Torrevieja C.C.), que también ganaba el año pasado. Estuvo acompañado en el pódium por Generoso Polese (Ekuon Conchel Sport Team) y Álvaro Carretero Ruiz (Independiente). En la categoría femenina la campeona fue Eva Simón Martínez (La Alcayna-Altorreal C.C.), secundada por Mari Cruz Moreno Rabasco y Esmeralda Asensio Martínez, ambas compañeras de equipo en el Globeros de Élite C.C. y que entraron juntas en línea de meta.

     Clasificación Gran Fondo Sierra de Albacete

Categoría masculina:

1-. Óscar González del Campo (Club BTT Valle de Alcudia) 4h26’02’’

2-. Pedro Antonio Rodríguez Moya (Independiente) 4h26’49’’

3-. Sergio Domínguez Muñoz (Independiente) 4h28’36’’

Categoría femenina:

1-. Cristina Zabala García (Independiente) 5h18’21’’

2-. Marta Rosillo Marchante (Independiente) 5h27’58’’

3-. Aída Milán Arellano (Bicicletas Rumbo Team) 5h37’33’’

     Clasificación Medio Fondo Sierra de Albacete:

Categoría masculina:

1-. Pablo Jiménez Valcarcel (Torrevieja C.C.) 3h30’08’’

2-. Generoso Polese (Ekuon El Conchel Sport Team) 3h32’20’’

3-. Álvaro Carretero Ruiz (Independiente) 3h35’15’’

Categoría femenina:

1-. Eva Simón Martínez (La Alcayna-Altorreal C.C.) 4h08’06’’

2-. Mari Cruz Moreno Rabasco (Globeros de Élite C.C.) 4h30’28’’

3-. Esmeralda Asensio Martínez (Globeros de Élite C.C.) 4h30’28’’

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

El atletismo universitario tomará este fin de semana Ciudad Real en la que es la tercera de las citas de los Campeonatos de España Universitarios 2024 que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Un total de 581 atletas, procedentes de 70 universidades de toda la geografía española, se han inscrito en esta competición que se desarrollará los días 20 y 21 de abril en el Estadio Municipal Rey Juan Carlos I de la capital manchega y que ha batido récord de participación femenina con 295 mujeres y 286 hombres.

La Universidad de Castilla-La Mancha estará representada en este campeonato de atletismo, que hoy se ha presentado en rueda de prensa en el Rectorado, por quince estudiantes procedentes de los campus de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, algunos de los cuales tienen opción a medalla como es el caso de Queralt Criado o Silvia Rey. Además, entre los participantes se contará con la presencia de deportistas de máximo nivel mundial, como Belén Toimil, récord de España en lanzamiento de peso; Fernando Caro, récord de España de 3.000 obstáculos; o Enrique Llopis, medallista europeo en la prueba de 110 metros vallas.

Durante la presentación del Campeonato de España de Atletismo, que incluye las 20 pruebas oficiales incluidas en el calendario, el rector ha mostrado el “orgullo” de la Universidad regional de poder organizar 14 de las 26 disciplinas deportivas convocadas en 2024, ya que son una ocasión idónea para “disfrutar y ganar”, pero también para que “los estudiantes de otras universidades conozcan la UCLM y vean las facilidades que aquí les damos para conciliar vida académica y deportiva”. Asimismo, el rector ha señalado que los Campeonatos de España Universitarios “contribuyen a la formación integral de los estudiantes, por eso desde la UCLM apostamos por esta actividad”.

En su intervención, el rector ha recordado que los CEU son posible gracias a la colaboración entre la propia universidad castellanomanchega, el Gobierno regional y los ayuntamientos de las localidades en las que se celebrarán las pruebas, la implicación de los propios deportistas, y, en especial, al trabajo desarrollado por el Servicio de Deportes Universitario de la UCLM.

Junto al rector, en la presentación de la competición han participado el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; la delegada del Comité Español de Deporte Universitario, Teresa Núñez Bernardos; el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Luis Fernández; el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán; y el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Jesús Caro.

De las 14 disciplinas deportivas organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha en estos Campeonatos de España Universitarios, tres son en la modalidad por equipos y once en individual, y es la universidad con mayor número de disciplinas organizadas en la historia de este programa que anualmente convoca el Consejo Superior de Deportes y del que pueden tomar parte estudiantes de grado, máster o doctorado matriculados en las universidades de ámbito nacional.

Hasta la fecha ya se han celebrado 5 campeonatos universitarios de España y la UCLM ha obtenido seis medallas. La próxima cita será el Campeonato de España Universitario de Balonmano que se celebrará del 22 al 25 de abril en Ciudad Real y Miguelturra.

Ciudad Real reunirá a los mejores golfistas del país en el Campeonato de Profesionales PGA 

El campo de golf de Ciudad Real acogerá del 17 al 19 de mayo el Campeonato de Profesionales PGA de España en el que los mejores golfistas del país competirán por alzarse con el primer premio de este trofeo que ya se ha consolidado en el calendario nacional.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el director general de Juventud y Deportes de la Junta, Carlos Yuste; la delegada provincial de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, y José Poblete, presidente del Club Golf Ciudad Real, han sido los encargados de presentar los pormenores de esta importante cita deportiva.

El campeonato contará con la participación de destacados profesionales de golf, incluidos algunos de los nombres más reconocidos en la escena nacional e internacional. Los golfistas competirán en una serie de rondas intensas, poniendo a prueba sus habilidades técnicas, tácticas y mentales en cada golpe.

El alcalde de la capital provincial ha agradecido al Club Golf Ciudad Real la organización de este evento que contribuye a poner a la ciudad "en el mapa" de este apasionante deporte y que fomenta la diversidad de disciplinas en la práctica deportiva.

De su lado, la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real también ha celebrado el impacto económico que generará en la capital, con la llegada de cerca de 1.200 personas y 800 pernoctaciones, con un retorno económico de, aproximadamente, 240.000 euros.

"Solo esa cifra es motivo más que suficiente para que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha apoyemos este tipo de competiciones deportivas", ha apuntado Fernández, que también ha mencionado la importancia de fomentar el deporte entre la población de la región.

En este sentido, ha destacado las más de 500 actividades deportivas que se celebrarán en la provincia de Ciudad Real --2.000 a nivel regional-- con motivo de la elección de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte durante este 2024.

Ciudad Real se estrena en los Campeonatos de España Universitarios con la modalidad de atletismo

La Universidad de Castilla-La Mancha da el pistoletazo de salida al Campeonato de España Universitario de atletismo en Ciudad Real. Tanto el sábado 18 de abril en jornada de mañana y de tarde como el domingo en horario de mañana, 536 estudiantes llegados de 70 universidades competirán en 77 pruebas. Las 20 modalidades que componen la modalidad deportiva se celebrarán en las instalaciones del Estadio Municipal Rey Juan Carlos I.

Algunas modalidades disputarán de forma directa la fase final, mientras que otras tendrán que celebrar semifinales. Es el caso de los 100 metros, los 200 metros, los 400 metros, los 800 metros, los 1500 metros, los 100 metros vallas y los 400 metros vallas. Dada la dureza de las pruebas, la organización pone a disposición de los participantes el servicio de fisioterapia.

Los deportistas participantes han tenido que alcanzar marcas mínimas conseguidas en 2023 o 2024, lo que prueba el alto nivel de esta competición. Los horarios pueden consultarse en la página web de los Campeonatos de España Universitarios de manera pormenorizada. El itinerario de competición en el turno de mañana comienza a las 9:30 y finaliza a las 13:50 mientras que el de tarde empezará a las 17:00 y se demorará hasta las 20:45.

UCLM, LÍDER DE LOS CEU 2024

Histórica es la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha en los Campeonatos de España Universitarios y memorable su organización en este 2024. Debutó con éxito en el campeonato de campo a través durante el pasado mes de marzo y continuó con el de fútbol sala, en el que se ha llevado recientemente el oro en categoría masculina. Ahora, acoge su tercera gran cita de las 12 que quedan por celebrar entre los meses de abril y junio, pues cabe recordar que esta institución académica se encarga de 14 de las 26 modalidades deportivas que conforman esta competición. La ciudad manchega también acogerá la próxima semana el Campeonato de España de balonmano y el de pádel del 13 al 16 de mayo.

Casas Ibáñez regresa al Circuito Provincial de BTT

El XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete celebrará la décima cita de la temporada en la localidad de Casas Ibáñez este próximo domingo día 21 de abril. La XVI BTT ‘IronManchuela’ de Casas Ibáñez comenzará a las 09:30 horas, con salida y meta junto a la Plaza de Toros.

Casas Ibáñez propone una prueba con una distancia de 43 kilómetros para el recorrido principal, y de 23 kilómetros para el trazado Rural Bike. Serán 174 los corredores que tomen la salida en esta carrera, de los que 13 de ellos han optado por el recorrido más corto. La ‘IronManchuela’ regresa al calendario provincial, ausente durante el año 2023. Anteriormente, en la edición de 2022 los hermanos Adrián y Paula Plaza fueron los últimos ganadores de esta prueba.

El recorrido de la carrera va buscando los tramos del trazado de la Vía Utiel-Baeza, con multitud de restos arquitectónicos de la inacabada obra, en una prueba para disfrutar de un encadenado de más de 20 kilómetros sendas en un continuo sube y baja.

Tras el pistoletazo de salida los participantes se adentrarán en el antiguo trazado del ferrocarril Utiel-Baeza para enlazar las sendas de la ‘Vía’, ‘La huerta los Marianos’ y la ‘senda los Melchores’, para coger un desvío hasta llegar a Los Borjas. Continuarán por ‘El Descargadero’ hasta buscar el río Cabriel y empezar la subida de la ‘senda de Tamayo’, un tramo de 2’5 kilómetros que a buen seguro hará mella en las piernas de los participantes.

Ya superado el ecuador del recorrido, seguirán en dirección a Tabaqueros para, antes de llegar a la aldea, girar a la derecha en busca de la ‘senda del Tollo’, una senda muy entretenida con una parte de bajada en una repetición de pequeños toboganes hasta llegar al tollo, donde empieza una subida por una senda pedregosa que les llevará a la ‘huerta los Pinos’, donde ya en el km 33 se enlazará con el trazado ya recorrido al principio de la marcha para volver a hacer las sendas iniciales en sentido contrario para llegar a la meta en Casas Ibáñez.

En cuanto a la participación, entre los favoritos encontramos a corredores como David Zafra, el líder Paco Lázaro, Pedro Jesús Rodríguez, Juan Carlos Sánchez, Iván Carrasco, José Bernabé López o Javier Jiménez. En la categoría femenina destaca el regreso de Lucía Navarro, principal candidata al triunfo. Junto a ella tomarán la salida otras bikers como Rosario Alacid, Almudena Jiménez, Alfonsi Villar, Mariló Herrera, Marta Juárez o Marlene Gamarra.

En Casas Ibáñez habrá premios a los tres primeros clasificados de la general, obsequios para los tres primeros de cada una de las categorías, a las tres primeras parejas mixtas, así como a los tres primeros del recorrido corto. Como es habitual, el corredor/a que finalice la carrera en la posición 71 recibirá el Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.

El BSR Amiab Albacete viaja a Badalona para disputar su último test liguero antes de la Champions

Este próximo sábado 20 de abril, a partir de las 16:00 horas, Menarini Joventut y BSR Amiab Albacete se darán cita en el Palau Municipal de Deportes de Badalona para disputar su encuentro correspondiente a la jornada número 20 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Será el último duelo liguero que dispute el equipo albaceteño antes de la celebración de la Final Four de la Champions, y lo hará ante un rival que pelea por mantener la categoría y que afronta este compromiso como una oportunidad única para revertir su dinámica.

Abraham Carrión conoce perfectamente el escenario que rodea a este encuentro, el cual valora del siguiente modo:

“Llegamos con muchas ganas. Es el último partido antes de la Final Four de la Champions.

Es cierto que es un desplazamiento largo y que hacemos en el mismo día. Pero tenemos a todo el mundo disponible, la gente está entrenando bien y ahora mismo estamos en dinámica de entrenar cada día más fuerte para poder afrontar la Champions lo mejor posible.

Nos enfrentamos a un rival que está peleando por salvar la categoría y, como cada vez quedan menos jornadas, eso les vuelve muy peligrosos. En su pista siempre ponen enormes dificultades así que sabemos que será un partido complicado.

Vamos a intentar imponer nuestro juego, nuestras transiciones y nuestro equilibrio para seguir invictos en Liga y llegar a la Champions con la máxima confianza posible”.

Finalmente, señalar que la última vez que Joventut y BSR Amiab Albacete se vieron las caras fue el pasado dos de diciembre. En aquella ocasión, los manchegos se llevaron la victoria por un contundente 71 a 44.

#albacete
#baloncesto silla de ruedas
#bsr amiab albacete
#castillalamancha
#ciclismo
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 22 de mayo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

La UCO no aprecia delito en las actuaciones de Begoña Gómez

El informe redactado por la UCO sí destaca que las adjudicaciones a la empresa Red.es obtienen la cifra más alta de su historia con las realizadas por el Ayuntamiento de Madrid, bajo el Gobierno del Partido...

Más de 1.100 ganaderos de CLM se benefician de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino

El Gobierno regional convoca la prórroga de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024