DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2024 · 14:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

73 personas se preparan para volver al mercado laboral en las nuevas Lanzaderas de Empleo de Puertollano y Talavera de la Reina

Un total de 57 mujeres y 16 hombres, han comenzado a formarse con la guía de especialistas y la adaptación a las necesidades de sus participantes, atendiendo también a su especial situación de vulnerabilidad

18.04.2024

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

El nuevo programa de orientación laboral ‘Hubs de Activación de la Empleabilidad’ ha iniciado sus itinerarios formativos esta semana con su nueva modalidad de Lanzaderas de Empleo en Castilla-La Mancha, concretamente en Puertollano y Talavera de la Reina.

Actualmente, hay 73 participantes: 57 mujeres y 16 hombres en desempleo, mayores de 18 años, y con diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios).

Las nuevas “Lanzadera de Empleo Activa”, “Lanzadera de Empleo Nómada” y la actividad “Despega” reúnen a grupos heterogéneos de personas en desempleo, que cuentan con la guía y orientación de especialistas para actualizar y enfocar su búsqueda de trabajo con las últimas tendencias del mercado laboral.

‘Hubs de Activación de la Empleabilidad’ está impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Iberdrola, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), con cargo al Programa estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza (CCI 2021ES05SFPR003); y también la cofinanciación del Gobierno de Castilla-La Mancha, y la colaboración de los Ayuntamientos de Puertollano y Talavera de la Reina.

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores: administración, tercer sector, educación social, atención al cliente, limpieza, publicidad o ingeniería química, entre otros. Tal y como destaca el equipo técnico, que les guiará durante los próximos cinco meses y medio, demandan orientación laboral para actualizar su búsqueda de empleo, aprender a manejar los principales portales de trabajo, optar a los puestos emergentes, mejorar el contacto con empresas diana y enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo.

Actividades para impulsar su inserción

A lo largo de su itinerario formativo, sus participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; aprenderán a actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

Precisan ayuda para la definición de su perfil y cómo redirigir su carrera profesional. Las competencias digitales, las habilidades de comunicación y la autoestima son aspectos fundamentales para trabajar con las personas participantes, que también buscan reforzar su confianza tras una larga búsqueda de empleo. Consideramos que el poder formar parte de un grupo de personas que se encuentran en su misma situación puede ser muy enriquecedor y provechoso”, como explica su equipo técnico.

Las Lanzaderas tienen un formato semipresencial. Todas ellas se desarrollan en horario de mañana y sus participantes se reúnen en equipo para impulsar su inserción laboral con nuevas técnicas y herramientas para buscar empleo de forma efectiva.

Últimas plazas libres

Las Lanzaderas de Empleo en Talavera de la Reina aún tienen plazas libres. Pueden participar personas en desempleo, mayores de 18 años, del territorio. Las personas interesadas deben completar el siguiente formulario online: hubsempleabilidad.com/inscribete

El HUB de Castilla-La Mancha acogerá en los próximos cinco años diferentes ediciones de la “Lanzadera de Empleo Activa”, y la actividad “Despega”, en una sede, y una “Lanzadera de Empleo Nómada”, que irá moviéndose por la comunidad. Todo ello, con plazas limitadas.

El proyecto sigue la filosofía del programa “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario”, con más de diez años de experiencia, y busca la activación personal y profesional de personas en desempleo, así como el impulso de su empleabilidad a través de competencias transversales y las habilidades más demandadas en el mercado laboral actual. Sus participantes reciben acompañamiento para contactar con empresas o acceder a ofertas de trabajo con el fin de impulsar sus posibilidades de inserción.

#iberdrola
#lanzaderas de empleo
#puertollano
#talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: temperaturas con pocos cambios y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 23 en Ciudad Real, entre 10 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 10 y 23 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 18 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Disco, Ibiza, Locomía', 'Los buenos profesores' y 'Amigos imaginarios', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jucil denuncia por posible homicidio imprudente al general jefe de Andalucía por la muerte de los guardias en Barbate

También ha sido denunciado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por los hechos ocurridos en el puerto barbateño el pasado 9 de febrero en los que dos agentes perdieron la vida...

CONSUMO. OCU y CECU denuncian a Temu ante Competencia por el incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

«Cronopoemas y una elegía» sale a la calle

Se trata del primer libro de Pablo Gamarra, que se constituye como un poemario ilustrado.

"Atrápame Si Puedes" entrega el premio más alto de la historia de Castilla-La Mancha Media

El concurso presentado por Frank Blanco por fin entrega su bote esta semana que asciende a 30.000€.

El VI Festival de Música Antigua en Santa Brígida llevará a Eduardo Paniagua a Almodóvar del Campo

Eduardo Paniagua es todo un referente para la música antigua en el país, fundador de diversos grupos, destacan sus trabajos sobre las Cantigas de Alfonso X y la música andalusí.

PSOE: "Hay cosas que no suenan a chiste y quieren seguir insultando"

El PSOE de CLM ha elaborado un vídeo para dejar claro que la crispación "no es un chiste" al tiempo que exige al PP que deje de insultar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024