DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2024 · 13:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

CLM instala placas solares en edificios para personas mayores y discapacidad a fin de mejorar su eficiencia energética

Estos módulos solares fotovoltaicos permitirán generar un ahorro en consumo eléctrico de más de un 25 por ciento y la reducción en más de 2.000 toneladas de CO2 a la atmosfera.

18.04.2024

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado las obras de instalación de producción de energía eléctrica, mediante módulos solares fotovoltaicos, en varios centros de la Administración regional, adscritos a la Consejería de Bienestar Social.

Se trata de 11 edificios destinados a personas mayores y con discapacidad en los que se van a revestir las cubiertas con placas solares, que van a permitir un ahorro en consumo eléctrico de más de un 25 por ciento y la reducción en más de 2.000 toneladas de CO2 a la atmosfera. Con una inversión de más de 270.000 euros, cofinanciado por fondos propios de la Junta y con Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Concretamente son, el centro cívico de mayores ´La Solana´ en Talavera de la Reina (Toledo); el centro de mayores de Alcázar de San Juan; centro de mayores de Valdepeñas; centro de atención a personas con discapacidad grave de San Clemente (Cuenca); centro de día para mayores de Quintanar de la Orden; centro de mayores ´Cuenca II´; centro de mayores de Motilla del Palancar (Cuenca); delegación provincial de Bienestar Social de Cuenca; centro de mayores 'Dos Ríos´ en Cuenca; residencia de mayores 'Las Sabinas´ y las viviendas con apoyo 'El Hayedo´, ambas en Guadalajara.

Plan de Ahorro y Eficiencia Energética

Esta actuación, impulsada por las Consejerías de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital y de Bienestar Social, se enmarca en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que se está llevando a cabo en edificios e instalaciones de la Administración regional por parte del Gobierno de Emiliano García-Page.

Son un conjunto de medidas dirigidas a reducir el consumo, mejorar el confort técnico y fomentar el uso de energías renovables de todos los edificios, infraestructuras y equipamientos dependientes de la Junta de Comunidades y su sector público.

Así, el plan recoge, entre otras actuaciones, la rehabilitación de edificios administrativos para la mejora de la eficiencia energética; la instalación de autoconsumo fotovoltaico para reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera; y la sustitución de equipos de climatización y frigoríficos, por los de aerotermia que mejore el sistema de climatización en edificios públicos. En total, el Gobierno de Castilla-La Mancha, tiene previsto realizar en la región 94 proyectos de mejora; actualmente ya se están ejecutando el 90 por ciento.

#castillalamancha
#dclm
#gobierno de castillalamancha
#placas solares
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: temperaturas con pocos cambios y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 23 en Ciudad Real, entre 10 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 10 y 23 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 18 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Disco, Ibiza, Locomía', 'Los buenos profesores' y 'Amigos imaginarios', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jucil denuncia por posible homicidio imprudente al general jefe de Andalucía por la muerte de los guardias en Barbate

También ha sido denunciado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por los hechos ocurridos en el puerto barbateño el pasado 9 de febrero en los que dos agentes perdieron la vida...

CONSUMO. OCU y CECU denuncian a Temu ante Competencia por el incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

«Cronopoemas y una elegía» sale a la calle

Se trata del primer libro de Pablo Gamarra, que se constituye como un poemario ilustrado.

"Atrápame Si Puedes" entrega el premio más alto de la historia de Castilla-La Mancha Media

El concurso presentado por Frank Blanco por fin entrega su bote esta semana que asciende a 30.000€.

El VI Festival de Música Antigua en Santa Brígida llevará a Eduardo Paniagua a Almodóvar del Campo

Eduardo Paniagua es todo un referente para la música antigua en el país, fundador de diversos grupos, destacan sus trabajos sobre las Cantigas de Alfonso X y la música andalusí.

PSOE: "Hay cosas que no suenan a chiste y quieren seguir insultando"

El PSOE de CLM ha elaborado un vídeo para dejar claro que la crispación "no es un chiste" al tiempo que exige al PP que deje de insultar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024