VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 07:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM Azuqueca acoge una nueva edición del Campeonato Regional de Fútbol Sala de FECAM

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

18.04.2024

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Azuqueca acoge una nueva edición del Campeonato Regional de Fútbol Sala de FECAM

Por quinto año consecutivo, Azuqueca de Henares es la sede del Campeonato Regional de Fútbol Sala de FECAM (Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha), que celebra su edición número 28 y se juega desde este viernes 19 y hasta el domingo 21 de abril en el polideportivo Ciudad de Azuqueca. “En el Ayuntamiento de Azuqueca, al igual que desde la Junta de Comunidades y la Diputación de Guadalajara, siempre trabajamos por la inclusión en todos los ámbitos porque es una de nuestra políticas prioritarias en el día a día”, ha afirmado la primera teniente de alcalde y concejala de Deporte, María José Pérez, durante la presentación de este evento deportivo, donde ha destacado el valor del deporte “para favorecer la integración social, la convivencia y, sobre todo, el esfuerzo y la perseverancia, valores que más se tienen en cuenta en el campo de la inclusión”.

Por su parte, Juan Pedro Ortega, gerente de FECAM, ha detallado que la cita va a reunir a 13 clubes, 19 equipos y 152 deportistas, a los que se suman entrenadores, delegados y familiares (se estima que el campeonato reúne a cerca de 200 personas). La competición cuenta con dos niveles: G1 y G2. El G1 incluye las divisiones de Honor y de Plata y se dirige a deportistas que, por sus competencias motrices, pueden participar sin modificación del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En total, participan ocho equipos, cuatro en la división de Honor y otros cuatro, en la de Plata.

En el caso de G2, abarca la Primera y la Segunda División y está abierto a deportistas que necesitan una adaptación del reglamento de la RFEF. Participan once equipos, cuatro en Primera y siete en Segunda, donde se han establecido dos grupos: el A, con cuatro, incluido el Club Deportivo ADA (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca), y el B, con tres. El CD ADA se medirá al CD Almasport, CD El Castellar y al CD San Ginés C. El calendario de juego del equipo local es el siguiente: viernes 19, a las 16:30 horas, CD ADA - CD San Ginés C, y el sábado 20, a las 9 horas, CD El Castellar – CD ADA y, a las 12:45 horas, CD Almasport – CD ADA. La fase final de la Segunda División incluye tres citas: sábado 20, a las 20:15 horas, partido por el 5º y 6º puesto y el domingo 21, a las 10:15 horas, tercer y cuarto puesto y a las 12:45 horas, la final.

Juan Pedro Ortega ha aclarado que la entrada es libre y lanzado una invitación a la ciudadanía para que se animan a presenciar los encuentros, que comienzan este viernes a las 16:30 horas y se despiden el domingo 21 a las 14 horas con la ceremonia de clausura.

El diputado delegado de Deporte y Juventud, Marco Antonio Campos, ha indicado que “desde la Diputación de Guadalajara se trabaja en la promoción del deporte para que llegue a todos los rincones y personas de la provincia y, además, se conozca la provincia”. “Este campeonato responde a esos dos fines ya que, a través de la inclusión y al integración, el deporte llega a más personas y, por otra parte, se facilita que, en los ratos libres, se conozca la provincia”, ha dicho.

El presidente de ADA, José Luis Herreruela, también ha participado en la presentación del campeonato. “Desde la asociación, ofrecemos apoyo a las personas con discapacidad intelectual y según su demanda porque queremos que sean protagonistas de su vida y la vivan en primera persona”, ha señalado. Asimismo, ha agradecido la labor a favor de la inclusión del Ayuntamiento de Azuqueca, donde “se empieza a considerar a las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos con pleno derecho”.

Cerca de medio millar de atletas participarán en la media maratón de Almagro

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial vuelve a la competición este domingo con la disputa de la sexta prueba de la temporada. Se trata de la Media Maratón Ciudad de Almagro, que reunirá cerca de medio millar de atletas.

La cita contará con un total de 484 corredores, de los que 370 son hombres y 114 mujeres, lo que supone casi el 24 por ciento del total. La carrera, saldrá de la Avenida Manuel Sanroma a las 9 y media de la mañana.

Por otro lado el día anterior, tendrán lugar las Carreras Mini – Trofeo Castilla La Mancha Región Europea del Deporte 2024, que se realizarán en la Avenida Manuel Sanroma desde las 16:30 horas.

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentran habilitadas la plataforma de inscripción de la Carrera Popular de 10K de Manzanares, así como del 10K Villa del Mayo Manchego de Pedro Muñoz, que se celebrarán el 4 y 26 de mayo respectivamente.

Último partido de liga regular para el Bécares Cervantes Ciudad Real 

El próximo sábado 20 de abril a las 18:00 h en el pabellón Luis Casimiro de la localidad de Puertollano, el Bécares Cervantes Ciudad Real (12-9) se medirá al conjunto anfitrión, el Basket Dentatis Puertollano (6-15). Los capitalinos llegan enrachados y con la moral por las nubes después de encadenar seis victorias consecutivas en liga regular, mientras que el equipo de la ciudad industrial no está en su mejor momento. Sin embargo, un derbi provincial siempre es un derbi y la historia y las plantillas actuales se encargarán de convertir este partido en uno de los más atractivos de la última jornada de la fase regular.

Los cervantinos ya no pueden aspirar a ganar una posición más en la clasificación, pero de no vencer y si C. B. Globalcaja Cuenca sí lo hiciera ante C. B. Cabezuelo Socuéllamos, perderían la quinta plaza en beneficio de los conquenses. Al Bécares Cervantes Ciudad Real le valdría con ganar en la difícil cancha puertollanense o hacer el mismo resultado que su rival directo, el C. B. Globalcaja Cuenca, para medirse al Grupo 76-Alkasar con el factor cancha en contra en el play-off de ascenso a liga EBA. De descender una posición, el rival para el play-off sería El Ventero C. B. Villarrobledo, un rival con una gran plantilla. El Basket Dentatis Puertollano no podrá evitar disputar el play-out de descenso, y tampoco podría “elegir” rival, pues este saldrá del equipo que no consiga vencer en el choque entre el Baloncesto Polígono de Toledo y UCA Albacete.

El conjunto entrenado por Cruz Fernández intentará obtener la séptima victoria seguida, buen bagaje para terminar la liga, y así afrontar el play-off con la máxima ilusión. “Llevamos entrenando varias semanas, desde que aseguramos nuestra plaza en los play-off de ascenso, a un buen nivel pese a las bajas que hemos ido acumulando. La fortaleza del grupo nos está haciendo mantener el nivel competitivo suficiente para sacar los partidos adelante, unos con más brillantez y otros con más oficio” afirma el técnico del Bécares Cervantes Ciudad Real. Para el técnico del mes de marzo en la 1ª Nacional Masculina, “este partido no será nada sencillo. La cancha de Puertollano es todo un fortín, y aunque no es inexpugnable, hay que sudar mucho para conseguir la victoria. Ellos no han tenido una buena temporada a nivel de resultados debido a las constantes bajas que han tenido, sobre todo las de sus jugadores franquicia. A medida que han ido y van a ir recuperando efectivos, las prestaciones del equipo han subido y seguirán subiendo mucho más, sobre todo en el Luis Casimiro. Nosotros recuperamos a Manu Patón, tras dos semanas en el dique seco, a Álvaro Expósito, en proceso de recuperación total de su afección de garganta, y a Carlos Gómez que va recuperándose del golpe que tuvo en Tomelloso hace dos semanas. Por el contrario, no podremos contar con Ramiro Cuadros, que disputa como entrenador la fase final U18 femenina, ni con Guillermo Martín-Peñasco que tenía un viaje familiar programado desde hacía muchas semanas. El resto de los hombres, a falta del último entrenamiento de la semana estarán disponibles”.

El partido será arbitrado por la pareja formada por Copeiro de Villar Verdejo y Monge Uzquiano.

 

#becares
#castillalamancha
#ciudad real
#dclm
#deportes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 22 de mayo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

La UCO no aprecia delito en las actuaciones de Begoña Gómez

El informe redactado por la UCO sí destaca que las adjudicaciones a la empresa Red.es obtienen la cifra más alta de su historia con las realizadas por el Ayuntamiento de Madrid, bajo el Gobierno del Partido...

Más de 1.100 ganaderos de CLM se benefician de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino

El Gobierno regional convoca la prórroga de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024