DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2024 · 13:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Detenidos en Albacete tres miembros de una banda dedicada a cometer estafas con tarjetas bancarias

17.04.2024

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a tres presuntos integrantes de una organización dedicada a cometer estafas con los datos de tarjetas bancarias sustraídos que obtenían mediante la modalidad de 'phising'.

Los hechos se descubrieron cuando dos de los detenidos se personaron en un establecimiento comercial de Albacete para recoger un pedido que habían adquirido online. El comercio había recibido anteriormente aviso del titular de la tarjeta con la que se había realizado el pedido, indicando que se trataba de una compra fraudulenta, por lo que paralizó la entrega y dio aviso a la Policía Nacional.

Los agentes procedieron a la detención de estas dos personas como presuntos responsables de un delito de estafa, iniciándose una investigación en torno a estos hechos, en la que se descubrieron vinculaciones con otro pedido valorado en 549.90 euros que había sido entregado el día anterior, así como con otros siete pedidos pendientes de entrega que fueron paralizados, evitando un fraude de 7.224 euros, ha informado .

Posteriormente se procedió a la detención de otra tercera persona por delito de estafa, dando cuenta al Juzgado de Instrucción, que ya había abierto diligencias previas. Los tres arrestados actuaban presuntamente como mulas para una organización dedicada a cometer estafas con datos sustraídos de tarjetas de crédito.

En cuanto a los titulares de las tarjetas utilizadas para realizar los pedidos, denunciaron las estafas en distintas localidades de España.

UNA ESTAFA ORGANIZADA EN DOS ESCALONES

En este tipo de organizaciones criminales existe un primer escalón que se dedica a la obtención de los datos de los titulares de tarjetas bancarias. Para hacerse con esta información, aprovechan las vulnerabilidades de las empresas o bancos, o bien la falta de precaución de los propios clientes, quienes clican en enlaces que reciben simulando ser su entidad bancaria u otro comercio, sin percatarse del engaño y facilitando así a los criminales el acceso a todos los datos de su ordenador o terminal telefónico, con los que posteriormente realizan compras fraudulentas.

Un segundo escalón son las "mulas" que recogen estos paquetes, los que contienen normalmente productos de fácil salida en el mercado negro y de segunda mano, quienes a cara descubierta recogen las entregas, consumando la estafa.

En este caso, la profesionalidad de los miembros del servicio de seguridad del establecimiento, así como la rápida actuación de la Policía Nacional, facilitaron la detención de estas tres personas que responderán ante la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de estafa

#albacete
#castilla la mancha
#dclm
#e3stafas
#estafas
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: temperaturas con pocos cambios y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 23 en Ciudad Real, entre 10 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 10 y 23 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 18 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Disco, Ibiza, Locomía', 'Los buenos profesores' y 'Amigos imaginarios', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jucil denuncia por posible homicidio imprudente al general jefe de Andalucía por la muerte de los guardias en Barbate

También ha sido denunciado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por los hechos ocurridos en el puerto barbateño el pasado 9 de febrero en los que dos agentes perdieron la vida...

CONSUMO. OCU y CECU denuncian a Temu ante Competencia por el incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

«Cronopoemas y una elegía» sale a la calle

Se trata del primer libro de Pablo Gamarra, que se constituye como un poemario ilustrado.

"Atrápame Si Puedes" entrega el premio más alto de la historia de Castilla-La Mancha Media

El concurso presentado por Frank Blanco por fin entrega su bote esta semana que asciende a 30.000€.

El VI Festival de Música Antigua en Santa Brígida llevará a Eduardo Paniagua a Almodóvar del Campo

Eduardo Paniagua es todo un referente para la música antigua en el país, fundador de diversos grupos, destacan sus trabajos sobre las Cantigas de Alfonso X y la música andalusí.

PSOE: "Hay cosas que no suenan a chiste y quieren seguir insultando"

El PSOE de CLM ha elaborado un vídeo para dejar claro que la crispación "no es un chiste" al tiempo que exige al PP que deje de insultar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024