SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2024 · 11:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La Escuela Toledana de Igualdad llevará a cabo salidas colectivas y talleres de autodefensa

Illescas ha recordado que tal y como dice la ONU, "la igualdad de género no sólo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los valores fundamentales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible".

16.04.2024

Sociedad en Toledo

comentarios

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Toledo, Marisol Illescas, ha presentado este martes las actividades incluidas en la Escuela Toledana de Igualdad, un programa que pretende "impulsar en la sociedad valores tan importantes como la igualdad entre hombres y mujeres, la solidaridad y la corresponsabilidad entre todos los ciudadanos".

Un programa que ya se organizó con motivo del Día Internacional de las Mujeres dentro del Festival FEM 24 en el que se desarrollaron 33 actividades en colaboración con 22 entidades del movimiento asociativo de la ciudad y que tuvo "una gran acogida".

En este sentido, Illescas ha recordado que tal y como dice la ONU, "la igualdad de género no sólo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los valores fundamentales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible".

Y aunque se han conseguido avances durante las últimas décadas, "el mundo aún está lejos de alcanzar la igualdad real que tanto necesitamos y por la que tanto trabajamos", ha señalado.

Por ello, ha indicado la concejal, es imprescindible que "desde las administraciones sigamos impulsando acciones para revertir esta situación, y desde nuestra humilde contribución como Ayuntamiento, apostamos por actividades pequeñas, pero que, sin duda, repercutirán en mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y de nuestros vecinos".

Como novedades este año, la Escuela Toledana Igualdad ha implantado una línea de acción con actividades que implican salidas colectivas de Toledo para mujeres, "que contribuirán a un empoderamiento general y a mejorar las relaciones sociales de las participantes".

Dentro de la programación se incluye, el viernes 19 de abril una salida a Madrid, al Teatro Luchana para ver la obra de teatro 'Victoria viene a Cenar', "un homenaje a mujeres que han sido protagonistas de la historia de España".

Por otro lado, el 25 de mayo se realizará una visita cultural 'Mujer en el arte. La historia de las mujeres en el Museo del Prado', para descubrir la riqueza iconográfica de la exposición permanente del Museo del Prado y que "nos ofrece numerosas posibilidades para realizar recorridos que permitan visibilizar el protagonismo social de las mujeres".

Igualmente, como novedad este año, está la colaboración con diversos departamentos del Ayuntamiento de Toledo, entre otros, con la Policía Local, "con la que impartiremos un taller de autodefensa para mujeres en colaboración con el Club de Judo Juitisu".

Una actividad que es "diversa y plural, prevé actividades en todos los barrios y para todas las edades", ha reconocido Marisol Illescas, con iniciativas dirigidas tanto a los más pequeños, como a la tercera edad, como fábulas, una gimkhana o talleres específicos para mujeres mayores".

Pero además, ha continuado la concejal, tal y como se hizo con las actividades del 8 de marzo, diversas actividades contarán con un servicio 'Toledo corresponsable', por lo que durante el horario de las actividades se contará con un servicio de atención a menores de 3 a 12 años en domicilios situados en el municipio de Toledo, conforme a criterios de Plan Corresponsable.

"Porque queremos fomentar la participación de las mujeres y hombres en las actividades, de tal forma que tener menores a cargo no sea un impedimento para participar"

#ayuntamiento de toledo
#castilla la mancha
#dclm
#igualdad
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este sábado en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes altas, ligero ascenso de las temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 10 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 31 grados en Guadalajara y entre 16 y 33 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el jueves, 20 de junio.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

"La danza de las palabras", de Luz Gracia y Raquel Fersán

El libro se presenta este sábado en el Castillo de San Servando. Las autoras abordan el poder de la palabra desde distintos ámbitos: mitológico, espiritual, a través de los mantrams o psicológico.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024