VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 05:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Núñez pedirá a la Junta que vuelva a financiar el servicio de comida a domicilio para mayores

Aboga por una modernización y adaptación de la Ley del Voluntariado que data del año 95 y necesita ser actualizada a la nueva realidad de la sociedad, así como a las nuevas formas de comunicación.

16.04.2024

Política en Toledo

comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este martes que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una iniciativa parlamentaria en las Cortes Regionales para exigir a la Junta que vuelva a financiar el servicio de comida a domicilio para personas mayores, "un servicio que se prestaba en colaboración con las diputaciones provinciales y que, al menos en el caso de la provincia de Ciudad Real, ha dejado de prestar".

Así lo ha anunciado Núñez durante su intervención en un acto de la UDP en Torralba de Calatrava, donde también ha apostado por mejorar la financiación del Tercer Sector, así como por actualizar la Ley del Voluntariado, que data del año 95.

El presidente del PP en la región ha hecho referencia a esa PNL que se ha presentado en las Cortes, lamentando que el gobierno socialista de Page no trabaje conforme a lo que merecen las personas mayores de la región, y ha criticado que la Junta haya dejado de apoyar la prestación del servicio de comidas a domicilio para mayores que se llevaba a cabo en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real. Núñez ha apostado por la recuperación de un servicio que aporta dignidad y alimentos equilibrados a las personas que lo necesitan, independientemente de su situación económica o del lugar donde vivan.

Mejora de la financiación del Tercer Sector

Paco Núñez también ha hecho una llamada a la mejora de la financiación del Tercer Sector y de sus entidades, ya que realizan un trabajo que mejora la vida de las personas, por eso es fundamental ofrecerles una mejor financiación que implique una estabilidad económica y una seguridad jurídica, con el fin de asegurar que las necesidades están atendidas y cubiertas.

En ese punto, el presidente de los populares se ha mostrado sorprendido por las actividades que lleva a cabo la UDP con la escasa financiación que recibe, y su capacidad de “estirar mucho el poco dinero que reciben de las administraciones". Por eso ha asegurado que “no hay que tener miedo a abrir el debate sobre cómo financiar a entidades como la UDP, básicas para mejorar nuestra sociedad".

Modernización y adaptación de la Ley del Voluntariado

Sobre la Ley del Voluntariado, Núñez ha insistido en la necesidad de garantizar la seguridad jurídica para todos aquellos voluntarios de la región, ya que la actual ley data del año 95 y la sociedad ha cambiado mucho desde entonces, además de la forma en la que se presta el servicio de voluntariado. Por eso ha indicado que es el momento de abrir una reflexión para poner en marcha una nueva legislación, ya que vivimos en un mundo conectado, en muchas ocasiones a mucha distancia, por las nuevas formas de comunicación, siendo muchas veces esas nuevas formas de comunicación una potente herramienta para la asistencia. Por todo ello ha pedido esta reflexión pública y una adaptación a los nuevos tiempos de la Ley de Voluntariado.

UDP y su trabajo contra la soledad

El presidente del PP-CLM ha querido poner de relevancia el trabajo de la Unión Democrática de Pensionistas, dirigida por Ramón Munera, que lleva a cabo servicios como el que Núñez tuvo ocasión de conocer hace escasas fechas, como es el caso del Teléfono contra la Soledad, una tarea ingente que requiere dedicación y mucho amor por las personas mayores, y "que esta asociación lleva a cabo con un gran éxito".

El líder de los populares en la región ha recordado que un once por ciento de la sociedad española, más de cinco millones de personas, tienen problemas de soledad, a lo que hay que dar una respuesta rápida y eficaz. Núñez se ha referido a la soledad como una enfermedad de las más complicadas de combatir, una de las más graves de afrontar. Por eso ha señalado a colectivos como la UDP fundamentales en la sociedad, ya que son gente mayor que cuida de gente mayor y que devuelven a mucha gente las ganas de vivir.

#castilla la mancha
#comida a domicilio
#dclm
#mayores
#ppclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 22 de mayo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

La UCO no aprecia delito en las actuaciones de Begoña Gómez

El informe redactado por la UCO sí destaca que las adjudicaciones a la empresa Red.es obtienen la cifra más alta de su historia con las realizadas por el Ayuntamiento de Madrid, bajo el Gobierno del Partido...

Más de 1.100 ganaderos de CLM se benefician de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino

El Gobierno regional convoca la prórroga de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024