VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 05:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

19.04.2024

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

La historia sobre los abusos sexuales sufridos por la escritora Vanesa Springora en su adolescencia saltan este fin de semana a la gran pantalla con el estreno de 'El Consentimiento', película que compartirá cartelera con la cinta de acción 'Civil War', el drama histórico 'Rosalie' y 'La quimera', que aborda la profanación de lugares sagrados.

Vanesa Filho dirige 'El consentimiento', la adaptación cinematográfica de las memorias de la editora Vanesa Springora en las que narra el abuso sexual que experimentó a partir de los 14 años por parte del escritor Gabriel Matzneff. Protagonizada por Kim Higelin, Jean-Paul Rouve, Laetitia Casta y Élodie Bouchez, la película muestra cómo, poco a poco, esa joven vulnerable, marcada por una familia rota y una madre alcohólica que acepta la relación, va perdiendo la cordura a medida que el depredador la acorrala.

'El cineasta Alex Garland, artífice de películas convertidas en obras de culto como 'Ex_Machina' o 'Aniquilación', lleva este fin de semana a la cartelera 'Civil War'. Una película de acción situada en una distopía cercana que cuenta en su reparto con reputados actores de Hollywood como Kirsten Dunst y Jesse Plemons, Wagner Moura, Stephen McKinley Henderson y Cailee Spaeny, ganadora de la última Copa Volpi en el Festival de Venecia. Nick Offerman interpreta al Presidente de los Estados Unidos en este futuro dónde el país se encuentra profundamente fragmentado.

'Abigail' es la cinta de terror estadounidense dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett y protagonizada por Melissa Barrera, Dan Stevens, Kathryn Newton, William Catlett, Kevin Durand, Angus Cloud, Giancarlo Esposito y Alisha Weir como el personaje del título. La historia se inspira libremente en la hija de 'Drácula' (1936) del director Lambert Hillyer.

La cineasta Alice Rohrwacher dirige la producción italiana 'La quimera' sobre la profanación de los lugares sagrados, que fue galardonada en la Seminci de Valladolid. En la cinta, una banda de ladrones de antiguas tumbas y yacimientos arquelógicos aspiran a dejar de trabajar y hacerse ricos. En su osado recorrido entre vivos y muertos, bosques y ciudades, fiestas y soledades, los destinos de los personajes se cruzan, todos en busca de su quimera.

'Rosalie' es un drama histórico dirigido por Stéphanie Di Giusto y protagonizada por Nadia Tereszkiewicz y Benoît Magimel. La historia transcurre en la Francia de 1870. Rosalie no es una joven como las demás. Ella esconde un gran secreto. Desde que nació, su cuerpo y cara están cubiertos de pelo y se ve obligada a disimularlo para evitar ser rechazada. Es lo que se llama una mujer barbuda pero nunca ha querido convertirse en una vulgar atracción de feria.

Finalmente llega a los cines 'Dragonkeeper: Guardiana de dragones', el nuevo largometraje de animación dirigido por Salvador Simó y Li Jianping. Se trata de una gran coproducción española-china y está basada en la primera de las seis novelas de la popular y multipremiada saga literaria homónima de Carole Wilkinson. Son tiempos oscuros en la China imperial y los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras.

Y otra cinta de animación que incluye la cartelera es 'Spy X Family Código: Blanco' en la que sus protagonistas son un espía y una asesina.

'Ciudadanos por la República' homenajea este sábado a las 500 víctimas del franquismo del cementerio de Cuenca

La asociación 'Ciudadanos por la República' de Cuenca va a celebrar este sábado, 20 de abril, un homenaje y una ofrenda floral a las víctimas del franquismo en el memorial a las víctimas del franquismo del cementerio municipal de la ciudad.

Este acto, que se incluye en las actividades de la 'Primavera Republicana', tendrá lugar a las 12.00 horas de este sábado, según informa la asociación, a fin de "rendir tributo a quienes fueron asesinados por sus ideas y por defender la legalidad democrática de la España republicana".

Recuerdan que este memorial, inaugurado en el año 2011, recoge los nombres y apellidos de los 500 hombres y mujeres que "sufrieron la represión franquista en la ciudad de Cuenca durante la posguerra, que fueron ejecutados, fusilados o murieron en las prisiones y campo de concentración de la capital conquense y cuyos restos fueron enterrados en fosas comunes y luego en osarios, sin que la mayoría de los familiares tuviera constancia del depósito o traslado de los restos en el cementerio o ni siquiera conocieran la muerte de los represaliados".

 

 

 

 

 

 

 

Albacete acoge este domingo la VI edición de la Concentración de Cortadores de Jamón a favor de Acepain

La VI edición de la Concentración de Cortadores de Jamón a favor de Acepain se celebrará en Albacete el próximo domingo 21 de abril en el Pincho de la Feria, de 11.00 a 15.00 horas.

En dicho evento participarán alrededor de 70 cortadores llegados de distintos puntos de España, ofreciendo platos de jamón o queso (donados por las empresas Stell Blade y Spanich Cheese) por 5 euros y bebida por 1,50 euros.

Como novedad en esta edición se podrán adquirir los tickets para las consumiciones de forma anticipada hasta el próximo viernes, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20 horas, en la sede de la Fundación en calle Feria, 2, con el fin de evitar hacer cola el día del evento.

La recaudación obtenida será destinada a la investigación de cáncer mediante la búsqueda de nuevos fármacos, siendo este uno de los objetivos principales de la Fundación Acepain Contra el Cáncer, según ha informado en nota de prensa.

 

 

 

 

 

 

 

La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La XI edición de 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan (Ciudad Real) desde este sábado, día 20, hasta el miércoles 24 de abril, como un itinerario cultural de lo más completo, que adquiere gran importancia cada mes de abril en la localidad, coincidiendo con el mes de Cervantes y el Día del Libro.

La concejala de Cultura, Cristina Perea, ha presentado este jueves en rueda de prensa las actividades de la XI edición, que arranca con la lectura popular del Quijote el sábado 20 de abril a las 10.00 horas, en el patio de la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, en el Museo Municipal y en el Museo Casa del Hidalgo, que serán los tres puntos de lectura que irán desde del capítulo 1 al 11 de la segunda parte de la obra de Cervantes.

En dicha lectura participarán diversas asociaciones autóctonas como El Ateneo y Amas de Casa, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Más tarde, el Museo Municipal acogerá la presentación del libro 'La enseñanza en Alcázar de San Juan en el siglo XIX', de Teresa Moreno, que se celebrará en el Museo Municipal a las 12.15 horas.

El lunes 22 de abril, el Museo Casa del Hidalgo será el escenario de la presentación de la obra de teatro 'Soy Caballero', de la compañía de teatro especializada en títeres 'La Máquina Real'. Una puesta en escena que estará acompañada de una marioneta a tamaño real que presentará al público la figura de Don Quijote desde la perspectiva del Caballero de la Triste Figura, alejada de su faceta como batallador.

Este espectáculo será de entrada libre hasta completar aforo, por lo que la concejala de Cultura ha rogado a la ciudadanía alcazareña o visitantes interesados que no se demoren en su asistencia.

El martes 23 de abril, el Patronato Municipal de Cultura presentará en las inmediaciones de la Plaza de España uno de sus más recientes y ambiciosos proyectos hasta la fecha: el Bus Cultural. Una iniciativa en colaboración con el arquitecto alcazareño Manuel Rubio, quien ha ayudado a organizar la estructura interior del autobús para que sea "un punto de lectura, un punto de préstamo de libros e incluso un punto de animación cultural y a la lectura, un espacio polivalente", según Perea.

Asimismo, ha destacado que el Bus Cultural va a estar instalado durante los dos primeros días de la Feria de los Sabores para dar servicio de biblioteca infantil el jueves 25 y con una sesión de cuentacuentos, previa inscripción en la Oficina de Turismo, el viernes 26.

VINO Y LOCURA CERVANTINA

Para finalizar la programación del martes 23 de abril, se conmemorará el Día del Libro en el Museo Casa del Hidalgo con un recital a cargo del grupo literario del Ateneo, incluyendo la actuación de la coral Voces Doradas. Para el día 24, el Patronato Municipal de Cultura ha reservado una de las actividades que cosechó un gran éxito el año pasado, denominada 'Vino y Locura Cervantina'.

Una actividad colaborativa entre el Aula de Teatro de la Universidad Popular y la Biblioteca Municipal, que fusiona teatro, vino y lectura en voz alta. Debido a las obras de la Casa de Cultura, se celebrará en el Museo Casa del Hidalgo, en un evento acompañado por unos vinos jóvenes cedidos por la Denominación de Origen La Mancha, que maridarán esta perfecta simbiosis dirigida por la profesora del Aula de Teatro, María Gómez-Comino Mata.

Tendrá tres pases, uno a las 20.30, otro a las 21.15 y un último a las 22.00 horas, en los que es necesario inscribirse a través de la Oficina de Turismo.

Cristina Perea ha aprovechado otra de las novedades principales de la programación, que es la sustitución de la cada vez menos concurrida Lectura Popular Escolar por el Noticiario Cervantino. Un proyecto en el que colaboran la Biblioteca Municipal, el Aula de Teatro y Mancha Centro Televisión, que se ha ofrecido a todos los centros educativos de la localidad y que ha recibido una buenísima acogida, incluyendo Alameda y Cinco Casas.

Para ejecutar esta idea, los escolares están elaborando noticias en torno a la figura de Don Quijote, logrando así acercar a las generaciones venideras la obra de Cervantes de una manera lúdica, dinámica y entretenida. Tal y como ha revelado la concejala, el 14 de mayo se presentará oficialmente en el Teatro Emilio Gavira para que todos los niños que se han involucrado puedan asistir.

Talavera de la Reina (Toledo)  acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil 

Echa a rodar la XII Edición del Salón del Automóvil de Talavera de la ReinaLas instalaciones de Talavera Ferial volverán a acoger una nueva edición del Salón del Automóvil, que tendrá lugar este fin de semana, los días 19, 20 y 21 de abril, en una feria "con importantes novedades" que contará con un total de 32 marcas y 11 expositores, en una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el concejal responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, acompañado por la gerente del recinto, Cristina Martín; el presidente de Fepemta, Alfredo Vázquez; Julio Sánchez, de 'Clásicos La Reina', y como representante de los expositores, el jefe de ventas de 'Talauto', Antonio González, donde ha destacado que en esta nueva edición el recinto crecerá unos 1.000 metros cuadrados con lo que esperan recibir a más 6.000 visitantes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como novedad, Gerardo Sánchez ha destacado que, por primera vez, el Salón del Automóvil contará con un circuito de karting, además de volver a traer a esta feria la exposición de vehículos clásicos, que en esta ocasión recibirá a un total de 60 automóviles.

El horario de visitas será los días 19 y 20 de 11.00 a 20.00 horas y el domingo, 21 de abril, de 11.00 a 19.00 horas.

Esta XIV edición del Salón del Automóvil se desarrollará en los pabellones 1, 2 y 3, parking del pabellón 1 y los patios entre pabellones, donde se podrán encontrar coches nuevos, kilómetro cero, y seminuevo hasta dos años.

En concreto, estarán presentes en la feria las marcas: Renault, dacia, mercedes-Benz, Mitsubishi, Audi, Volkswagen, Seat, Skoda, Man, Cupra, MG, Toyota, Ford, Dfsk, Swm, Seres, Nissan, Omoda, Jaeco, Suzuki, Peugeot, Opel, Fiat, Citroën, jeep, Abarth, Spoticar, Fiat Pro, kea, Volvo y Mazda.

"Se trata de un evento emocionante que contará con los últimos avances en la tecnología del automóvil y el motor, en la cual vamos a poder apreciar vehículos desde los más elegantes hasta los más potentes, pasando por los más eficientes", ha indicado.

El precio de entrada será de dos euros y los niños menores de ocho años tendrán entrada gratuita.

Respecto al nuevo circuito de karting, tanto los niños y adultos podrán disfrutar de esta experiencia, que tendrá un tiempo aproximado de cinco a siete minutos, donde primará la seguridad y conducción sobre la velocidad.

Concretamente, habrá karts de adultos, que oscilan entre los 12 años en adelante, karts infantiles de seis a doce años, y finalmente karts de batería eléctrica para los más pequeños (3, 4 y 5 años).

AzuQUÉflamenca continúa este sábado con el espectáculo “Mujeres celebran a Paco de Lucía” en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

La cuarta edición del festival AzuQUÉflamenca ofrece este sábado, 20 de abril, una nueva cita, la segunda de las tres programadas. En esta ocasión, se presenta sobre el escenario de la Casa de la Cultura el espectáculo “Mujeres celebran a Paco de Lucía”, que rinde homenaje a este maestro de la guitarra, coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte (2014).

El pase comienza a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Las entradas se pueden comprar de manera anticipada en esta página web (pinche AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos. El precio es de 5 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 8 para quienes carezcan de este documento municipal. Las entradas sobrantes se podrán adquirir en la taquilla de la Casa de la Cultura desde las 18:30 horas el mismo sábado.

“Mujeres celebran a Paco de Lucía” reúne a Naike Ponce y Montse Cortés (cante), Belén López (baile), Mercedes Luján, Alba Espert y Antonio Jiménez (guitarra), Gal Maestro (contrabajo), Nasrine Rahmani (percusión), Lara Wong (vientos), Laura de los Ángeles y Melodíe Gimard (piano) e Ingrid Mawriscal (pintura).

Hasta 200 músicos interpretarán pasodobles para celebrar este sábado el centenario de la Banda Municipal de La Roda (Albacete)

El próximo sábado, 20 de abril, más de 200 músicos de cuatro bandas distintas subirán al escenario de la Caja Blanca para conmemorar el centenario de la Banda Municipal de La Roda.

Durante el acto se hará entrega de la Medalla de Honor de la Villa a esta agrupación por su gran "contribución" al ámbito cultural y social de la localidad, según ha informado el Consistorio.

La concejala de Bandas de Música, Miriam Blanco, acompañada por el director de la Banda Municipal de Música 'Unión Musical Rodense', Lorenzo Carrilero, han presentado esta mañana el "gran concierto" programado para celebrar "por todo lo alto" los cien años de historia de esta agrupación.

Como ha explicado la responsable del área, será uno de los conciertos que pasarán a la historia de la música del municipio por su importancia, y porque sobre el escenario de la Caja Blanca 'Andrés Martínez Cebrián', desfilarán más de 200 músicos de cuatro bandas distintas de la provincia.

Un concierto cuya temática central serán los pasodobles, como explicaba su director, Lorenzo Carrilero, al que la concejala agradeció su labor "ya que sin su implicación, esfuerzo y trabajo no habría sido posible este gran concierto".

"Cien años dan para mucho, para celebrar cien fiestas patronales, cien romerías, miles de actos culturales, varias generaciones de rodenses y en todos esos momentos, que han marcado el devenir de La Roda, siempre ha estado nuestra Banda Municipal de Música", ha señalado Miriam Blanco.

Por este motivo, ha añadido, cuando el pasado año celebraron su centenario, el ayuntamiento en pleno y por unanimidad decidió otorgarle, "sin ninguna duda", la Medalla de Honor de la Villa, la "máxima distinción" que puede otorgar el Ayuntamiento y que se concede para "premiar méritos extraordinarios".

BANDAS SOBRE EL ESCENARIO

Como han explicado, el acto tendrá lugar el próximo sábado, 20 de abril, a partir de las 20.00 horas en la Caja Blanca, con entrada gratuita y estará presentado por Marta Leal, integrante desde 2008 de la Banda Municipal de Música y compositora de un pasodoble con motivo de su centenario.

Este concierto se compondrá de un total de ocho pasodobles y cada uno de los directores dirigirá dos que serán interpretados por las cuatro bandas al mismo tiempo.

En este sentido, Carrilero ha explicado "lo complejo" del concierto ya que cada banda ha ensayado por separado en su localidad y tocarán "por primera vez juntos el día del concierto".

De esta forma, además de la 'Unión Musical Rodense', dirigida por Lorenzo Carrilero, intervendrán en el concierto la Banda Municipal de Música de Munera, dirigida por José David Jareño, la Agrupación Musical 'Santa Cecilia' de Elche de la Sierra, dirigida por Francisco González Rodríguez y la Agrupación Musical 'La Primitiva' de Pozo Cañada, dirigida por Constantino Alzallú Soria.

Como ha explicado Lorenzo Carrilero, para ellos es un "orgullo" esta concesión de la medalla y el hecho de haber sido otorgada por unanimidad, y "sobre todo, para aquellos integrantes que llevan en esta institución más de 60 años, porque han dedicado toda una vida a la música, a la banda y a su pueblo de forma totalmente desinteresada".

"Cien años dan para mucho y esperando seguir haciendo historia, al menos, otros cien años más".

Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha presentado la programación de 'Primavera en Danza', que está incluida en el programa de la Primavera Cultural del Ayuntamiento y que ofrece siete propuestas con temáticas y enfoques variados siempre en torno a la danza. A la presentación han acudido representantes de los dos conservatorios implicados, la Universidad Popular y La Trova del Llano.

Serrallé ha destacado el atractivo de "un evento que va a celebrar la magia y la belleza de la danza, un encuentro que promete deslumbrarnos con la expresión artística más vibrante y cautivadora en distintas ubicaciones de nuestra ciudad. En el Día Internacional de la Danza, "nos unimos para rendir homenaje a esta forma de arte que enriquece nuestras vidas y nuestra cultura".

Durante los días 18, 20, 26, 27, 28 y 29 de este mes de abril, Albacete "se convertirá en un escenario donde la danza cobrará vida en sus diferentes manifestaciones". Desde el Auditorio Municipal hasta la Plaza del Altozano y la Plaza Virgen de los Llanos, "seremos testigos de actuaciones que nos llevarán a través de un viaje estético y emocional".

Las actividades se iniciarán el jueves 18 de abril, a las 19.30 horas, en el Auditorio Municipal, con el XV Concurso de Coreografía del Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz. También en el Auditorio, el sábado día 20 a las 20.00 horas llegará el espectáculo 'Directamente Flamenco' de la Compañía Flamenca Cristóbal Muñoz, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Universidad Popular sale a la calle el viernes 26 de abril, a las 19.00 horas en el Altozano con 'Danzas Del Mundo'.

El sábado 27 de abril, a las 18.00 horas, los más pequeños tienen una cita en el Auditorio Municipal para disfrutar del espectáculo infantil '¡A ver!', de la Compañía Ambulantes Teatro y Danza.

El domingo 28 de abril, La Trova del Llano presenta a los albaceteños su nuevo espectáculo 'A la luz de la luna', a las 20.00, en la Plaza del Altozano, incorporando un cuerpo de baile a su habitual oferta coral.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, el Conservatorio Profesional José Antonio Ruiz vuelve el lunes 29 de abril con una Muestra de danza, a las 18.30 horas, en la Plaza Virgen de los Llanos.

Ese mismo día, el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza presenta 'Acción Danza IX' a las 19.00 en la Plaza del Altozano.

Elena Serrallé ha destacado "la diversidad de estilos y enfoques que abarcará este evento. Desde la danza clásica hasta las formas más contemporáneas, pasando por el flamenco, el folklore, la danza moderna y muchas otras expresiones, cada actuación nos ofrecerá una experiencia única y enriquecedora".

La concejala ha concluido invitando "a los albacetenses y a quienes nos visiten a unirse a nosotros en esta celebración, porque la danza es para todos, sin importar edad, género o procedencia. Y lo que es más importante, la cultura es de todos y debe estar cercana y al alcance de todos los ciudadanos".

Gamonal (Toledo) celebra este domingo el primer encuentro de cortadores de jamón a beneficio de Down Talavera

El Ayuntamiento de Gamonal y el Grupo Tello Alimentación organizan el próximo domingo, 21 de abril, el primer encuentro benéfico de cortadores de Jamón, un evento solidario que tendrá como destino la entidad Down Talavera.

El evento, que se desarrollará a partir de las 12.30 horas en la Plaza de la Constitución, va a contar con la presencia desinteresada de 10 "magníficos" cortadores de jamón y la del jugador del Rayo Vallecano 'Kike Pérez', todos ellos muy involucrados con esta causa.

El alcalde de Gamonal, Álvaro Jerónimo, ha destacado el "carácter solidario" de este municipio que, en diversos actos, no duda en aportar su granito de arena para contribuir con causas como ésta, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Queremos ofrecer a los ciudadanos de Gamonal y de toda la comarca una jornada de encuentro y convivencia, al tiempo que nos sumamos a la labor que desarrolla cada día Down Talavera con usuarios y familiares de toda nuestra zona", ha añadido.

En este sentido, el primer edil ha invitado a participar en este encuentro que dejará patente la maestría de estos cortadores, cuyos platos podrán adquirir luego los asistentes a un precio de 2,50 euros, que irán destinados a la entidad benéfica.

En este primer encuentro, los organizadores cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

#alcazar de san juan
#castilla la mancha
#ciudad real
#cortadores de jamón
#dclm
#gamonal
#locura del quijote
#talavera de la reina
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 22 de mayo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

La UCO no aprecia delito en las actuaciones de Begoña Gómez

El informe redactado por la UCO sí destaca que las adjudicaciones a la empresa Red.es obtienen la cifra más alta de su historia con las realizadas por el Ayuntamiento de Madrid, bajo el Gobierno del Partido...

Más de 1.100 ganaderos de CLM se benefician de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino

El Gobierno regional convoca la prórroga de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024