LUNES, 17 DE JUNIO DE 2024 · 00:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Chiloeches guarda un minuto de silencio entre la conmoción de sus vecinos por la muerte de una familia en el municipio

Los restos de las tres víctimas fueron traslados ayer al Tanatorio de la Ronda Norte, en Guadalajara, para ser sometidos a autopsia.

14.04.2024

Sucesos en Guadalajara

comentarios

A la par que sonaban las campanadas en el reloj de Chiloeches, sus vecinos y autoridades han guardado un minuto largo de silencio en recuerdo al matrimonio y su hija que en el día de ayer sábado aparecían supuestamente asesinados en su casa de la urbanización Medina Azahara de esta localidad guadalajareña.

Rostros de tristeza, incredulidad, consternación y condena son este domingo los sentimientos que se han visto en la concentración celebrada en Chiloeches, localidad donde residía la familia, muy cercana a la capital alcarreña, y cuyos vecinos se muestran incrédulos por lo acontecido este sábado en la urbanización mayor que hay en la localidad, donde viven alrededor de 800 familias y donde el Ayuntamiento tiene también previsto guardar mañana otro minuto de silencio.

"Queremos estar allí con los vecinos, que nos sientan y que sepan que todos estamos unidos con la familia", ha declarado el regidor en funciones, Marcos Cascajero, a preguntas de los periodistas, quien ha aprovechado para confirmar el rechazo del municipio a cualquier tipo de violencia.

El alcalde de Chiloeches sigue consternado por unos hechos que aún les cuesta creer y solo espera que se clarifiquen cuanto antes, uniéndose a la familia en unos momentos "en los que no hay consuelo y es difícil ver la luz", pero mostrándoles todo el apoyo del Ayuntamiento en lo que necesiten.

El pueblo guarda desde ayer dos días de luto oficial y sus banderas ondean a media asta por lo acontecido; también se suspendió la fiesta prevista por la asociación taurina de la localidad, y a sus habitantes les sobrepasa la situación cuando apenas queda una semana para que el municipio celebre sus fiesta chica.

Entre las autoridades presentes en esta concentración, además de algunos vecinos de la localidad y el alcalde en funciones y concejales y representantes públicos del municipio, se han sumado a la concentración: el presidente de las Cortes y secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido; la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, y el delegado de la Junta, José Luis Escudero, entre otros.

"El que en un pueblo pequeño pasen estas cosas, no se comprenden", han afirmado Carmen y Pilar, vecinas de la localidad cuyos sobrinos lo están pasando muy mal porque conocían a la hija, incrédulas de que estas cosas pasen en Chiloeches.

La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario en la investigación sue se sigue por estas tres muertes, cuyos cadáveres fueron encontrados con signos de violencia en su vivienda, al ir a sofocar el incendio declarado en la vivienda, del que alertó supuestamente el hijo que ha quedado vivo y que venía de una fiesta y se encontró con lo sucedido.

Los restos de las tres víctimas fueron traslados ayer al Tanatorio de la Ronda Norte, en Guadalajara, para ser sometidos a autopsia.

#ayuntamiento
#chiloeches
#familia fallecida
#investigacion guardia civil
#minuto de silencio

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este lunes en Castilla La Mancha: temperaturas en ligero aumento y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 18 y 34 en Ciudad Real, 13 y 31 en Cuenca, 14 y 31 grados en Guadalajara y 16 y 33 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024