VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 07:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Albacete acoge el campeonato de España Universitario de fútbol sala que organiza la UCLM del 15 al 18 de abril

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

14.04.2024

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Albacete acoge el campeonato de España Universitario de fútbol sala que organiza la UCLM del 15 al 18 de abril

El fútbol sala universitario inundará Albacete desde el 15 de abril hasta el próximo jueves 18 en una nueva cita de los Campeonatos de España Universitarios que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los partidos comenzarán el lunes por la tarde en las tres localizaciones en las que se reparten los encuentros: el pabellón Polideportivo Universitario, el pabellón Vereda de Jaén y el pabellón Juan de Toledo, según ha informado la UCLM mediante nota de prensa.

31 equipos de 25 universidades de ámbito nacional se enfrentarán para llevarse el ansiado galardón en una dura competición que cuenta con una fase clasificatoria por grupos, los cuartos de final, la semifinal y la esperada final, además de disputarse el tercer y cuarto puesto. En categoría femenina, participan 15 equipos repartidos en cuatro grupos de cuatro y uno de tres. Por otro lado, la categoría masculina estará formada por 16 equipos también divididos en cuatro grupos.

Tanto el martes como el miércoles, los partidos se jugarán por la mañana y por la tarde, siendo el 17 de abril cuando se disputen los cuartos de final y las semifinales. De esta forma, el 18 de abril se jugará en horario de mañana tanto el tercer y cuarto puesto como las finales. El encuentro final masculino se celebrará a las 10.00 horas y el femenino a las 12.00 horas en el pabellón Universitario. Cabe destacar que ambos partidos serán retransmitidos en streaming por la Federación Española de Fútbol.

El BSR Amiab Albacete regresa a la Liga con un gran triunfo (77-30)

Tras el parón, el BSR Amiab Albacete regresaba este sábado al Pabellón Lepanto donde recibiría la visita del IMF Getafe BSR para disputar su encuentro perteneciente a la jornada número 19 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Fue un partido dominado de principio a fin por la escuadra albaceteña, que demostró desde el inicio que quería el triunfo. De hecho, concluyó el primer cuarto con un parcial favorable de 23-4 y se marchó al descanso con una ventaja de +29 (39-10).

Después del paso por vestuarios, la dinámica continúo siendo muy similar. El equipo madrileño intentaba recortar distancias, pero era incapaz de poner en aprietos a un Amiab que seguía muy sólido en las diferentes facetas del juego. Tanto era así que el conjunto dirigido por Abraham Carrión afrontó los últimos 10 minutos con un resultado de 50-19. Finalmente, no hubo sorpresas y el triunfo cayó del lado manchego por 77-30.

De este modo, el BSR Amiab Albacete conserva el liderato en la clasificación y mantiene su condición de invicto.

Ficha técnica:

BSR Amiab Albacete: Brown S., Zarzuela Beltrán (19), Maning L. (18), Fox B. (21) y Onrubia González (3) -cinco inicial- Woodgate Moore (2), Sánchez Lara F., Brown H. (4) y Ruiz González (10).

MF Getafe BSR: Azzouz A. (8), García Quiles (13), Sanz Pombo (2), Pariente Fretes y Lalanda Bajo (7) -cinco inicial- Tirado D.

Parciales: 23-4, 16-6, 19-9 y 19-11 (77-30, final).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 19 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el Pabellón Lepanto de Albacete.

El alpinista conquense Pedro Cifuentes será nombrado ‘Hijo Predilecto de Castilla La Mancha’ el próximo 31 de mayo

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico reconocerá al alpinista conquense, Pedro Cifuentes, como ‘Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha’ con motivo del Día de Castilla-La Mancha, el próximo 31 de mayo, cuyo acto institucional se celebrará este año en la ciudad de Toledo.

Martínez Guijarro, que ha asistido junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, a la entrega de premios de la categoría de Velocidad de la Copa de España de Escalada que se celebra a lo largo de este fin de semana en Cuenca, ha destacado la trayectoria de este escalador y alpinista conquense que lo ha llevado a coronar cumbres emblemáticas en los cinco continentes como Torres del Paine (Chile), El Capitán (Yosemite, California), Blue Mountain (Australia), Dolomitas (Italia), Waterfall (Sudáfrica) o Anapurna Trek (Nepal).

Retos que le han valido ser reconocido nacional e internacionalmente, entre otros, con la nominación, en el año 2013, a los premios Piolet d'Or (máximo reconocimiento mundial del alpinismo) y a los FEM (Federación Española de Montaña). Además, en el año 2013 le fue concedida la Medalla de Plata al mérito deportivo.

Por otro lado, el vicepresidente primero ha recordado el perfil humano de Pedro Cifuentes ya que, tal y como ha apuntado, “ha llegado a abandonar retos para auxiliar a personas que se ha encontrado a mitad de proyecto”, como a su compañero y amigo Jesús Cifuentes.

Además, en su faceta profesional como bombero público de Madrid, ha participado, entre otras operaciones, en el rescate de afectados en los atentados del 11-M; y en visitas a residencias de ancianos y hospitales durante la pandemia para ayudar en estos momentos de emergencia sanitaria.

Por todo ello, el vicepresidente primero del Gobierno regional ha insistido en que “esos valores de esfuerzo y tesón que representa Pedro Cifuentes, así como los de solidaridad con los que lo necesitan, deben ser ejemplo para la ciudadanía de nuestra región y por ello queremos reconocerlos”.

Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque

Cuenca acoge este fin de semana la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque organizada por la Federación B3 Sportainmen y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), incluida en la programación de la ‘Región Europea del Deporte’, y en la que participan cerca de 400 atletas.

Una competición de primer nivel que consolida la imagen y posición de la región como escenario de grandes eventos deportivos.

Burillo acusa a Sobrino de comprar voluntades en las elecciones del fútbol de CLM y éste llevará el caso a la justicia

El presidente en funciones de la Federación Española de Fútbol en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Pablo Burillo, ha acusado a la candidatura alternativa, encabezada por Teodoro Sobrino, de intentar "comprar voluntades" tras el proceso de elección de asambleístas previo a elegir nuevo presidente; una acusación con la que Sobrina ha respondido asegurando que presentará demanda judicial.

Primero era Burillo quien en un comunicado aseguraba que la candidatura de Sobrino están procediendo a llamar a miembros de la nueva asamblea y representantes de clubes, entrenadores, jugadores y árbitros, llamadas "con el claro fin de desestabilizar al equipo" de su candiatura.

Asegura que se trata de "una compra de voluntades, lo que supone un claro acto de corrupción y atentado contra la libertad de elección".

"Desde el respeto, la educación y paciencias que los asambleístas de esta candidatura han mantenido en todo momento durante el proceso electoral, aquellas personas presionadas no tendrán duda en exponerlo a la opinión pública", asevera Burillo.

Entiende que esta forma de proceder "ocasiona perjuicio en todos los estamentos del fútbol castellanomanchego.

SOBRINO ALEGA QUE BUSCA APOYOS

La respuesta de Teodoro Sobrino viene a explicar que las llamadas que Burillo circunscribe a "presiones" no son sino contactos como candidato a presidente de la federación que tiene ahora que recabar apoyo de los 70 asambleístas, quienes ahora tienen que "apoyar libremente la candidatura que consideren oportuna".

"Entendemos que es una obligación de nuestra parte dar a conocer nuestro proyecto; y es un derecho para los asambleístas el conocer las líneas y programas que se quieren desarrollar en la próxima legislatura en el caso de que esta Candidatura resulte elegida. Nadie, tampoco el señor Burillo, puede privar de ese derecho a los asambleístas a los que con todo el respeto nos hemos dirigido y a los que hemos solicitado su apoyo", asegura.

Las acusaciones de Burillo y su equipo son para Sobrino de una gravedad que "no se puede dejar pasar", y se corresponden al "nerviosismo de Burillo al no poder presentarse a la reelección", toda vez que no fue elegido asambleísta en la primera manga.

"Desde esta candidatura simplemente solicitamos a todos los asambleístas electos que escuchen todas las alternativas que se presenten para la elección del nuevo presidente", zanja el comunicado.

La Ruta BTT de Carcelén es la novena cita del Circuito Provincial

La novena cita del XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Carcelén este próximo domingo día 14 de abril. La Ruta BTT de Carcelén comenzará a las 10:00 horas, con salida y meta junto a la Ermita Santo Cristo de las Eras.

Carcelén propone una prueba con una distancia de 42 kilómetros, un recorrido con 1.140 metros en su punto de máxima altura. Serán 164 los corredores que tomen la salida en esta carrera. Por su parte, el recorrido corto, denominado Rural Bike, tendrá una distancia de 20 kilómetros y en esta ocasión participarán en él otros 16 corredores. En total, 180 bikers estarán en Carcelén para esta novena cita del calendario provincial.

La ruta transcurre por las muelas de Carcelén, recorriendo unas divertidas sendas por los alrededores de la localidad y pasando junto a algunas bellas fuentes naturales que se encuentran en la zona. Se trata de una entretenida ruta, que va alternando algunos puntos exigentes a nivel físico, con otras zonas más técnicas y también con tramos para disfrutar encima de la bicicleta.

El corredor local Pedro López Marín buscará su tercera victoria consecutiva en esta prueba. Ya ganó las ediciones de 2022 y 2023, por lo que intentará conseguir el triplete este año, en una cita que normalmente tiene marcada en rojo en el calendario. En Carcelén, Paco Lázaro vestirá por primera vez el maillot rojo de líder de la clasificación general, tras su victoria la pasada semana en Alpera.

En la línea de salida encontramos otros corredores que a buen seguro pelearán por las primeras posiciones de la prueba. Entre ellos, Pedro Jesús Rodríguez, Juan Carlos Sánchez, Iván Carrasco, José Bernabé López o Rafael Gil, por citar a algunos bikers que generalmente obtienen buenos resultados.

La ausencia de Lucía Navarro en la categoría femenina deja la prueba más abierta que nunca. Diez corredoras intentarán aprovechar esta circunstancia para subir a lo más alto del pódium en Carcelén. Rosario Alacid es la única que conoce el triunfo esta temporada, ya que ganó en Casas de Juan Núñez, en una carrera marcada por la caída de Lucía Navarro.

Junto a Rosario Alacid, las otras corredoras inscritas en esta prueba son Almudena Jiménez, líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar, que ganó en Carcelén en 2022, Marta Juárez, Ana Carolina González, María Cantó, Marlene Gamarra, Sandra Jiménez, Maribel Pérez y Cristina Belmar.

La Ruta BTT de Carcelén repartirá premios a los tres primeros clasificados de la general, obsequios para los tres primeros de cada una de las categorías, a las tres primeras parejas mixtas, así como a los tres primeros del recorrido corto. Como es habitual, el corredor/a que finalice la carrera en la posición 71 recibirá el Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. 

El BSR Amiab Albacete regresa a casa para recibir al Getafe

Tras el parón por Semana Santa y los compromisos internacionales, el BSR Amiab Albacete regresa este fin de semana a la competición liguera para recibir al IMF Getafe BSR durante la disputa de la jornada número 19 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Dicho encuentro tendrá lugar el sábado 13 de abril, a partir de las 20:00 horas, sobre la pista del Pabellón Lepanto. Ambos equipos llegan a la cita en situaciones muy diferentes en cuanto a clasificación y objetivo se refiere, pero con la firme intención de lograr la victoria.

El combinado madrileño quiere la salvación y es consciente de que ganar en Albacete supondría un paso de gigante. Por su parte, Amiab necesita el triunfo para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Abraham Carrión, técnico del combinado manchego, valora así este importante compromiso:

“Lo afrontamos con la complicación que conlleva venir de una semana de concentración con las selecciones nacionales. En estos días, los jugadores entrenan un tipo de baloncesto distinto al que entrenamos normalmente y ahora tenemos que volver a la dinámica de club.

Ya se vio en el último encuentro que jugamos ante la selección de Canadá, estamos bastante cansados física y mentalmente y nos cuesta un poco estar a ritmo de competición. Pero es verdad que poco a poco vamos recobrando el tono y las sensaciones como equipo.

Nos vamos a enfrentar a un rival que se está jugando el salvar la categoría. Cada vez quedan menos jornadas y tiene más cerca ese objetivo, por lo que luchará con uñas y dientes.

Para nosotros es más importante enforcarnos en el día a día, recuperar a jugadores que tienen una sobrecarga y necesitan reparto de minutos. Somos conscientes de que si nosotros estamos bien, tenemos la capacidad de ganar a cualquier rival. Independientemente de eso, como siempre lo enfocaremos con máximo respeto al rival. Esperamos que las lesiones nos respeten un poco y podamos tener a todo el plantel sano de aquí al final de la Champions, compitiendo para seguir ganando en Liga, no perder el liderato, la racha de imbatibilidad y continuar haciéndonos fuertes en casa”.

Por último, señalar que la última vez que BSR Amiab Albacete e IMF Getafe BSR se vieron las caras fue el pasado 25 de noviembre, en el duelo de ida. En aquella ocasión, los albaceteños lograron decantar la balanza a su favor por un claro 41-85.

#amiab
#baloncesto en silla de ruedas
#castilla la mancha
#dclm
#deportes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 22 de mayo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

La UCO no aprecia delito en las actuaciones de Begoña Gómez

El informe redactado por la UCO sí destaca que las adjudicaciones a la empresa Red.es obtienen la cifra más alta de su historia con las realizadas por el Ayuntamiento de Madrid, bajo el Gobierno del Partido...

Más de 1.100 ganaderos de CLM se benefician de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino

El Gobierno regional convoca la prórroga de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024