VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 09:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Agudo (PP) culpa a Page de utilizar su tiempo "en cualquier cosa, menos en gestionar los servicios públicos de CLM"

La secretaria general del PP en CLM ha señalado que las inversiones realizadas "no han servido para mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios"

11.04.2024

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha cargado contra Emiliano García-Page al que culpa de utilizar su tiempo “en cualquier cosa, menos a gestionar los servicios públicos de Castilla-La Mancha” y como ejemplo ha incidido en “la mala gestión en la sanidad pública regional”.

“Las vacaciones de Page le pesan más, que evitar el perjuicio que las listas de espera están provocando en la salud de los castellanomanchegos”. Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en Toledo, donde ha criticado que Emiliano García-Page lleve 9 años gobernando la región "y en estos años no haya realizado una inversión económica suficiente para mejorar y modernizar la Atención Primaria como están reclamando los profesionales sanitarios y pacientes".

A su vez, la secretaria general ha señalado que "esas inversiones tampoco se han llevado a cabo en mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios reclamadas desde hace mucho tiempo, como la recuperación de la carrera profesional sanitaria". 

“Mucho menos ha hecho una inversión real para paliar las largas listas de espera sanitarias, las más largas de toda España. Es vergonzoso que un Gobierno con la que está cayendo, no haya querido destinar una inversión real a uno de los puntales fundamentales que más preocupan en Castilla-La Mancha”.

Carolina Agudo ha recordado que en diversas ocasiones desde el Grupo Parlamentario Popular han registrado en las Cortes regionales diversas iniciativas, propuestas de resolución, incluyendo enmiendas a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para destinar dinero y llevar a cabo acciones que desde el Grupo Popular entienden "que son muy necesarias y reivindicadas”. 

Para la secretaria general del PP en CLM "la región cuenta con 100.000 pacientes que están sufriendo las largas esperas de esas listas sanitarias y la tendencia de esas listas es de incremento. Son personas que están esperando mes a mes desde que Page es presidente. Hoy hay más pacientes que cuando Page accedió a la presidencia del Gobierno en el 2015". Por ello, la dirigente popular ha destacado que "la gestión de Emiliano García-Page es un fracaso absoluto y un fracaso global. Page mucho habla y poco hace”.

Agudo ha aludido a declaraciones de Emiliano García-Page que decían que “si el PSOE accedía a los chantajes de los independentistas, no habría dinero para los hospitales y centros de salud” y ha añadido que "el resultado lo tenemos ahora".

 

#castilla la mancha
#dclm
#gobierno de clm
#ppclm
#ppvox
#sanidad
#servicios públicos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 22 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024