MIERCOLES, 22 DE MAYO DE 2024 · 11:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

FEDA Albacete lanza 'Cuidado con los falsos', una campaña contra el intrusismo y la economía sumergida

Autobuses y mupis llenan ya la capital con este eslogan que busca advertir a los ciudadanos de los peligros de recurrir a "falsos profesionales".

09.04.2024

Sociedad en Albacete

comentarios

La Plataforma por la Legalidad de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) lanza 'Cuidado con los falsos', su nueva campaña contra el intrusismo laboral y la economía sumergida en Albacete.

Autobuses y mupis llenan ya la capital con este eslogan que busca advertir a los ciudadanos de los peligros de recurrir a "falsos profesionales".

"Los consumidores deben ser conscientes del peligro que supone recurrir a estos falsos trabajadores, ya sean falsos fisioterapeutas, falsos psicólogos, falsos electricistas. No solo están desprotegidos, ya que actúan al margen de la ley, sino que, además, están contribuyendo a generar economía sumergida y competencia desleal", ha advertido la vicepresidenta de FEDA y representante de la Plataforma por la Legalidad, Rosario Jiménez.

Jiménez critica estas prácticas que, dice, atentan contra el tejido empresarial de la provincia. Por ello, desde la plataforma se están llevando a cabo charlas y conferencias en centros de Enseñanza Secundaria para concienciar sobre la importancia del consumo responsable.

"Estamos haciendo también acciones de sensibilización, ya hemos dado dos charlas con más de 120 alumnos del IES 'Federico García Lorca', también en la Universidad Popular, para hablar sobre la competencia desleal, el intrusismo laboral, la protección de los servicios sociales y el consumo responsable".

Aunque no cuentan con datos a nivel regional ni provincial, desde el Fondo Monetario Internacional se estima que la economía sumergida en España supone hasta el 20 por ciento del Producto Interior Bruto.

Esto, lamentan, incrementa a su vez la precariedad laboral, especialmente entre los más jóvenes y las personas en riesgo de exclusión social.

La campaña cuenta con el respaldo de la Diputación provincial y el Ayuntamiento. "La lucha contra el fraude fiscal no debe ser una cuestión ideológica, sino una obligación de los poderes públicos", ha apuntado la edil responsable del área, Rosa González de la Aleja.

Del mismo lado, la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, ha reiterado el apoyo de la institución a este tipo de acciones. "Esta campaña aborda tres cuestiones clave como son la economía sumergida, el intrusismo laboral y el riesgo que suponen los falsos profesionales, especialmente en el ámbito sanitario, donde se pone en peligro la salud de los clientes".

Desde la plataforma animan a empresarios y consumidores a denunciar estos casos.

#castilla la mancha
#dclm
#empresarios
#falsificaciones
#falsos profesionales
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este miércoles en Castilla-La Mancha: aumento ligero en las máximas y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 25 grados en Albacete, entre los 10 y los 25 en Ciudad Real, entre 6 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 9 y 24 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 21 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El 55% de las personas no está concienciada con los problemas de las de movilidad reducida

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

ATRAPADOS EN LA RED

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ingresada en la UCI tras sufrir una sepsis después de una cirugía

Está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, donde evoluciona "favorablemente".

CONSUMO. Baja el precio de la bombona de butano hasta los 16,14 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024