MIERCOLES, 22 DE MAYO DE 2024 · 11:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Detenido en Albacete cuando portaba 62 piezas de oro y 11 maletas con ropa sin estrenar robada en Vizcaya

09.04.2024

Sucesos en Albacete

comentarios

Componentes de la Guardia Civil de Albacete, en colaboración con la Ertzaintza de Vizcaya, han detenido a un varón, de 40 años de edad, de nacionalidad argelina, como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio, al encontrar en el interior del vehículo que conducía efectos sustraídos en la provincia de Vizcaya, como 62 piezas de oro u 11 maletas de ropa sin estrenar, así como otros pendientes de identificar, supuestamente procedentes de robos o hurtos.

Según informa el instituto armado en nota de prensa, la actuación policial tuvo su origen cuando el detenido circulaba en un vehículo por la autovía A-31 (Albacete-Alicante), dentro del término municipal de Chinchilla, donde efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) habían instalado un dispositivo operativo para garantizar la seguridad ciudadana.

Tras la identificación de esta persona, la Guardia Civil localizó en el interior del vehículo un ordenador portátil y un teléfono móvil, de los cuales no pudo acreditar su legítima pertenencia.

Consultadas distintas bases de datos de interés policial, los agentes del Cuerpo pudieron comprobar cómo estos dispositivos electrónicos habían sido sustraídos en la provincia de Vizcaya, presentando sus propietarios ante la Ertzaintza las correspondientes denuncias.

Asimismo se localizaron 62 piezas de oro, entre las que se encontraban collares, pulseras, pendientes, anillos y monedas, además de 3.100 euros en billetes de curso legal, 11 maletas con prendas de vestir sin estrenar de diversos establecimientos y 16 bultos con múltiples objetos de aseo, careciendo de documentos, facturas o albaranes, que justificasen su procedencia.

En las actuaciones policiales han intervenido, además de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Chinchilla, contando con la colaboración de la Ertzaintza de Vizcaya en las labores de investigación acerca de la procedencia de los objetos electrónicos recuperados en el vehículo que conducía el detenido.

La Guardia Civil trabaja ahora para averiguar la identidad de los propietarios de los objetos que todavía no han podido ser reconocidos, como las piezas de oro, las maletas con las prendas de vestir y de aseo.

Dichos efectos se encuentran depositados en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Chinchilla, por si alguna persona que hubiera sido víctima de algún robo o hurto pudiera identificar alguno de ellos, aportando copia de la denuncia, de la documentación del objeto o bien fotografías que puedan acreditar su propiedad.

Los afectados también pueden visionar las joyas pendientes de identificación en el siguiente enlace web: https://www.guardiacivil.es/es/servicios/efectos-recuperados...

Si ha identificada alguna pieza puede contactar con la unidad que ha realizado las investigaciones a través de la cuenta de correo electrónico ab-pto-chinchilla@guardiacivil.org o en el teléfono 967 26 00 26.

DILIGENCIAS INSTRUIDAS

Las diligencias por los hechos delictivos investigados han sido confeccionadas por efectivos de la Benemérita chinchillana que, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Albacete, en funciones de guardia.

#albacete
#castilla la mancha
#dclm
#robo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este miércoles en Castilla-La Mancha: aumento ligero en las máximas y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 25 grados en Albacete, entre los 10 y los 25 en Ciudad Real, entre 6 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 9 y 24 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 21 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El 55% de las personas no está concienciada con los problemas de las de movilidad reducida

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

ATRAPADOS EN LA RED

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ingresada en la UCI tras sufrir una sepsis después de una cirugía

Está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, donde evoluciona "favorablemente".

CONSUMO. Baja el precio de la bombona de butano hasta los 16,14 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024