VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 10:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

El PSOE de Cuenca destaca el progreso de la provincia fruto del trabajo conjunto de los socialistas con la sociedad civil

En un encuentro comarcal celebrado en Las Mesas, los responsables del PSOE conquense han puesto en valor las políticas progresistas que se llevan a cabo en la provincia, especialmente las vinculadas con el sector agroalimentario.

06.04.2024

Política en Cuenca

comentarios

El PSOE de Cuenca ha celebrado este sábado un encuentro comarcal en la localidad de Las Mesas en el que se han dado cita cerca de doscientos militantes y simpatizantes de la zona de la Mancha conquense.

Este encuentro ha servido a los socialistas de la comarca y de la provincia para poner en valor las políticas que se están llevando a cabo desde las instituciones gobernadas por el PSOE y cuyos frutos se ven en ámbitos como el empleo, con los mejores datos de hace años; el crecimiento empresarial, con la llegada de nuevas e importantes empresas como Sumitomo o Toroverde; o los proyectos de futuro que poco a poco se van haciendo realidad.

El secretario general de los socialistas de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, defiende la apuesta que el Gobierno de España está haciendo por nuestra tierra, con grandes proyectos como el Centro de Estudios Penitenciarios o la paralización definitiva del cementerio nuclear de Villar de Cañas. Afirma Sahuquillo que este gobierno progresista “ha invertido en Cuenca en una legislatura mucho más que Rajoy en todos sus años como presidente del Gobierno”.

Sahuquillo reitera que, desde la provincia, los parlamentarios socialistas, se dedican a “pelear” en Madrid para dar respuesta a las demandas y las necesidades de esta tierra, "nuestro compromiso con Cuenca es indudable y seguiremos luchando por lo que necesita esta provincia, como lo hemos hecho siempre” apostilla.

Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, Sahuquillo ha aprovechado la ocasión para animar a los compañeros a trabajar “para que en Europa también haya un liderazgo socialista, que será muy importante para reformar las políticas europeas que ahora impone la derecha y que tantos problemas están ocasionando”, añade que concretamente en la comarca de la Mancha, el resultado electoral en Europa importa “muchísimo”.

El secretario de organización, Ángel Tomás Godoy, ha intervenido brevemente para poner el foco en las políticas que se llevan a cabo en relación al sector agroalimentario “esencial en esta comarca” y con el que se trabaja “de la mano para solucionar problemas”, afirma. Recuerda medidas que ya están en marcha como la flexibilización de la PAC o las ayudas a empresas agroalimentarias, pero sobre todo, incide en la importancia que tendrá la presencia del presidente Emiliano García-Page en el Comité de las Regiones donde se van a solicitar más fondos para la agricultura ecológica y una mejor adaptación de las políticas agrarias europeas a la realidad climática de nuestra tierra.

A la cita también han asistido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor y el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana. Ambos coinciden en reiterar la importancia que está teniendo para Cuenca la colaboración entre instituciones para desarrollar proyectos positivos para la provincia.

Pastor valora que desde el Gobierno regional se trabaja para llegar a cada uno de los municipios “tengan el tamaño que tengan”. En el ámbito educativo destaca todas las medidas que se toman para favorecer la igualdad de oportunidades, pone como ejemplo la creación de un banco de libros de texto que va a ser un “gran respiro” para muchas familias de la región”. Según Pastor, “este tipo de iniciativas suponen pasos importantísimos para lograr el acceso igualitario a la educación”.

Agradece el compromiso que caracteriza a los socialistas y afirma que “es ese compromiso de todas las personas que están en la raíz del partido, los militantes y simpatizantes de nuestros pueblos, el que da impulso al presidente para seguir trabajando día a día”.

El presidente de la diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana destaca el impulso que se ha dado desde la institución a la localidad de las Mesas y a la comarca de la Mancha con proyectos como la carretera a Mota del Cuervo, el nuevo césped artificial del campo de fútbol o la futura carretera a Villarrobledo, compromiso adquirido que será realidad a lo largo de la legislatura, ha señalado Martínez Chana que el portavoz socialista en Las Mesas, José Vicente Fernández, “trabaja con insistencia para que su pueblo mejore, a pesar de estar en la oposición”.

No ha querido dejar pasar la oportunidad de resaltar una noticia publicada esta misma semana y que es de suma importancia, por primera vez tendremos representación en la Comisión Permanente la Sequía de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, asegura Martínez Chana, que ha sido nombrado vocal de esta comisión, que “en un tema tan importante como el agua, es fundamental que podamos formar parte de las decisiones que se toman”.

Chana afirma que los socialistas “creemos en nuestra provincia, creemos en su futuro y estamos revirtiendo tendencias negativas como la pérdida de población”, asegura que seguirán trabajando en esta misma línea porque “es el momento de Cuenca”.

A nivel local, el portavoz socialista y anfitrión, José Vicente Fernández, agradece a sus compañeros que hayan celebrado este encuentro en su municipio, y destaca que es “increíble” que en el PP sigan tachando a las instituciones gobernadas por el PSOE de sectarias viendo que desde 2019 tanto la Junta como la Diputación han invertido en la localidad importantes cantidades económicas en todos los ámbitos: empleo, carreteras, cultura o bienestar social, “una demostración muy evidente de que al PSOE de Cuenca le importan los conquenses y no las siglas”, afirma Fernández.

#amador pastor
#cuenca
#las mesas
#martínez chana
#politicas agrarias
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 23 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024