VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 09:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: David Castro rebaja su propio récord en la XX Media Maratón Villa de La Roda

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

07.04.2024

Deportes en Cuenca

comentarios

David Castro rebaja su propio récord en la XX Media Maratón Villa de La Roda

David Castro Fajardo (Chupi Pandi) y Ana Mariblanca Juanas (EQTR-Rodacal Beyem) vencieron en la XX Media Maratón Villa de La Roda, décimo segunda prueba del XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete.

La Roda celebró por todo lo alto el 20º Aniversario de su Media Maratón, en un día en el que todos se volcaron en las calles con una gran animación para convertir esta efeméride en una auténtica fiesta, con un total de 461 corredores en meta. La Organización entregó un jamón como detalle a los cuatro corredores que han participado y completado todas las ediciones disputadas, desde la primera en 2003. Estos cuatro atletas son: Juan Francisco Montejano Romera (C.A. El Pinar-Ejevial), José Ángel Escobar Fernández (C.A. La Cañada-La Roda), Gerardo Alcarria Fabuel (C.A. La Cañada-La Roda) y José María Valverde Atienza (C.A. La Cañada-La Roda).

El triatleta local David Castro redondeó la fiesta estableciendo un nuevo récord en La Roda, rebajando en 40 segundos la marca que él mismo había conseguido con su primera victoria en el año 2022. De esta forma, se llevó como premio 200 euros extras y dejó el nuevo crono a batir en 1h07’17’’.

Desde el principio encontró el ritmo propicio para ir a por el récord, se marchó en solitario, alentado por sus paisanos durante el recorrido, y llegó a la línea de meta con más de cuatro minutos y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, el campeón del Circuito Provincial, José Antonio Hernández Navajas. El tercer puesto oficial fue para Juan Vidal, que entró de la mano de Óscar Víllora, ya que ambos completaron juntos los 21.097 metros de la prueba. Después, en un gesto de deportividad, subieron los dos al tercer cajón del pódium para compartir ese premio durante la ceremonia final.

Otra triatleta, en este caso Ana Mariblanca Juanas, fue la campeona en la categoría femenina. La corredora madrileña, empadronada en La Roda y que defiende los colores del club local EQTR-Rodacal Beyem, también ganó con solvencia, con más de tres minutos de renta sobre Eva Valera, aunque bastante lejos del récord de la prueba, que sigue en poder de Sara Guerrero Manso (1h18’43’’). Lorena Martínez completó el pódium femenino con su tercer puesto.

Durante la ceremonia de entrega de trofeos, además del reconocimiento ya mencionado a los cuatro atletas que han completado todas las ediciones, se sortearon diferentes lotes de productos típicos entre los corredores. El club más numeroso en meta fue el organizador, el club local C.A. La Cañada-La Roda, con 40 atletas, seguido por CAYT Valdeganga y C.A. Kronos, ambos con 18 corredores. Había un jamón y un queso para los tres clubes más numerosos, pero el C.A. La Cañada-La Roda cedió el suyo en beneficio del club Don Quijote Albacete, que contó con 16 atletas en meta. El Premio Hermandad Donantes de Sangre de Albacete a la posición 71 en meta fue para José María Rodenas Pastor (Club Deportivo Amiab).   

Herminio Nieto, secretario del C.A. La Cañada-La Roda, entregó a Miguel Ruiz Martínez, presidente del Centro de Educación Especial Asprona La Roda, un cheque por valor de 624 euros, un euro por cada participante inscrito entre ambas pruebas, un ‘Cheque Solidario’ que se entrega cada año a una asociación elegida por la Organización.

En la XVI Carrera por la Igualdad finalizaron la prueba 83 atletas. El campeón fue Antonio Sevilla Canales (Independiente), acompañado en el pódium por Carlos Sánchez Jiménez (C.A. San Blas Elche de la Sierra) y David Gallego Vinuesa (Independiente). En la categoría femenina venció Paula Fernández Jávega (EQTR-Rodacal Beyem), que fue tercera en la clasificación general, por delante de Laura Beserán Freán (C.A. Albacete-Diputación) y de Amparo Muñoz Díaz (Fondistas Yecla). 

Doble cita para el próximo fin de semana

El XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares vivirá su próxima cita el sábado día 13 de abril con la XV Carrera Popular de Barrax, una prueba que arrancará a las 17:00 horas sobre una distancia de 9.500 metros. Un día más tarde, el domingo 14 a partir de las 10:00 horas, comenzará la VII Carrera de Trail Villa de Jorquera, con 16.700 metros, quinta cita del VIII Circuito Provincial de Trail de la Diputación de Albacete. Las inscripciones para estas dos carreras están abiertas a través de la página web de deportes de la Diputación, hasta el jueves día 11 de abril a las 14:00 horas.  

El Sargal acoge este domingo el XXV Trofeo Ciudad de Cuenca –Huécar de Gimnasia Rítmica, que reunirá a unas 250 gimnastas

El Club Deportivo Huécar de Gimnasia Rítmica celebra este domingo 7 de abril el XXV Trofeo Ciudad de Cuenca – Huécar y la I Copa de Gimnasia Estética de Grupo CD Huécar, que tendrán lugar de manera consecutiva en el polideportivo El Sargal y que reunirán a unas 250 gimnastas procedentes de destacados clubes tanto de Castilla-La Mancha como del resto del país y de las cuales hasta 85 pertenecen al CD Huécar.

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha conocido los pormenores de este evento deportivo a través de responsables del CD Huécar, con su presidenta Natalia Arias a la cabeza.

El Trofeo Ciudad de Cuenca – Huécar contará con ejercicios en formato individual y de conjuntos, modalidad femenina y masculina, y gimnasia rítmica adaptada. A continuación se celebrará la Copa de Gimnasia Estética, pudiéndose disfrutar por primera vez en la ciudad de un evento de esta especialidad deportiva.

Cabe señalar además que habrá dos entregas de trofeos, a las 11:30 y a las 14:15 horas aproximadamente.

Teo Sobrino desacredita el postulado a la Presidencia del Fútbol de C-LM de Burillo e irá a la justicia para impedirlo

El candidato a la Presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-la Mancha Teodoro Sobrino ha desacreditado la intención de Pablo Burillo de intentar revalidar la Presidencia del órgano, considerando que toda vez que el todavía presidente no fue elegido asambleísta, no puede seguir adelante con su intención de aferrarse al cargo.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha tachado la situación de "sorprendente", recordando que Burillo se presentaba en Ciudad Real por un equipo de Tomelloso, donde no salió elegido, pese a que 65 de los 70 asambleístas que si consiguieron representación apoyan en principio su Presidencia.

Por tanto, "nadie quiso que continuara". "No salió elegido, ahora aparentemente no se da cuenta de que no puede presentarse por otro equipo ni por otra persona porque no ha sido elegido en su casa, si no es elegido en su casa no puede ir a otro lado", ha señalado después de saberse que Burillo, que no fue elegido, podría adoptar la representación del Villarrubia.

"No salió elegido por Ciudad Real y ahora quiere cambiarse a otro club. Pierde, no le eligen, y en vez de irse y dejar paso, decide, a sabiendas de que no puede, presentarse por otro club, algo que no puede ser porque el proceso electoral aún no ha acabado", ha aseverado.

Considera que el candidato "quiere reírse del fútbol castellanomanchego", e incluso "sabe de sobra que no puede hacerlo", ya que si no, se iría a los tribunales. "Nadie es alcalde si no es concejal antes, ni presidente del Gobierno si no es antes diputado. Ni es legal ni es ético", ha zanjado.

Ha confirmado igualmente que si Pablo Burillo se presenta por otro club, ese postulado sería recurrido ante la justicia, tanto la deportiva en primera instancia como en la ordinaria.

"Entendemos que no lo va a hacer porque sería infringir la norma. Esperemos que antes alguien le diga que ha perdido las elecciones y no puede seguir participando. Entendemos que desde algún ámbito le dirán que haga al favor de dimitir, como hicieron con Luis Rubiales", ha dicho, recordando que Burillo fue "de los que aplaudieron" al expresidente del fútbol español. "Ahora quiere hacer lo mismo que Rubiales".

Albacete da la bienvenida a las selecciones que participan en el torneo de baloncesto en silla de ruedas 'Road to París'

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado la apuesta "decidida" del Ayuntamiento por el deporte y, de manera especial, por el deporte adaptado durante el acto de inauguración oficial del Torneo Internacional de Selecciones de Baloncesto en Silla de Ruedas 'Road To París' que, desde este jueves y hasta este sábado se celebra "con gran éxito" en el Pabellón Lepanto contando con la participación de las selecciones de España, Francia, Gran Bretaña y Canadá.

Una inauguración que ha tenido lugar tras el partido disputado entre las selecciones de España y Francia en el que el combinado español ha resultado vencedor, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Manuel Serrano ha dado la bienvenida a la ciudad a las selecciones que participan en este Torneo, con el que Albacete "sigue haciendo historia" en el mundo del deporte adaptado "gracias, en gran medida, a Amiab y a su equipo de baloncesto en silla de ruedas que es todo un ejemplo de sacrificio, lucha y superación, así como uno de los grandes embajadores deportivos con los que cuenta Albacete".

Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y, de manera especial, a su presidente, Enrique Álvarez, por su apuesta inequívoca por nuestra ciudad para celebrar este importante evento deportivo.

El alcalde ha animado a los albaceteños a disfrutar de los once encuentros que tendrán lugar hasta este sábado en el Pabellón Lepanto entre las cuatro selecciones participantes, como antesala de los Juegos Paralímpicos de París, dos de ellas ya clasificadas, España y Gran Bretaña, y las otras dos, Francia y Canadá, se jugarán la repesca en estos días.

Manuel Serrano ha recordado que este jueves comienza el segundo de los tres grandes eventos de baloncesto en silla de ruedas que acogerá la ciudad en esta temporada, tras los cuartos de final de la Champions ya disputados y antes de la gran final de la Copa de Europa que llegará a principios de mayo, asegurando que es una magnífica oportunidad para que la Marca Albacete siga consolidándose a través del deporte adaptado.

#albalcete
#atletismo
#baloncesto en silla de ruedas
#bsr
#cuenca
#gimnasia rítmica
#la roda
#road to paris
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 22 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024