VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 10:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Los bomberos de la provincia de Ciudad Real realizaron 31 intervenciones por la borrasca 'Nelson'

En la madrugada del Jueves Santo los bomberos de Puertollano evacuaban a una familia con hijos menores en la pedanía de Ventillas, una aldea de Fuencaliente, tras inundarse su vivienda debido a la crecida del río Montoro por las intensas lluvias.

04.04.2024

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Los bomberos de los nueve parques que forman parte del Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real se movilizaron hasta en 31 ocasiones entre los días de Miércoles Santo y Domingo de Resurrección como consecuencia de los estragos ocasionados por la borrasca 'Nelson' en distintas localidades y zonas rurales.

Los efectivos de Emergencia Ciudad Real tuvieron que actuar frente a inundaciones, caídas de árboles y otros objetos y, especialmente, en el rescate de personas atrapadas en vehículos o viviendas debido a la crecida de distintos ríos, según ha informado el SCIS en nota de prensa.

De este modo, en la madrugada del Jueves Santo los bomberos de Puertollano evacuaban a una familia con hijos menores en la pedanía de Ventillas, una aldea de Fuencaliente, tras inundarse su vivienda debido a la crecida del río Montoro por las intensas lluvias.

Asimismo, en el día de Viernes Santo, el parque de Almadén intervenía en la localidad de Chillón tras recibir aviso de que un vehículo se encontraba caído en un arroyo desconociéndose si había ocupantes dentro. Estos efectivos actuaban también en la localización e intento de rescate de tres familias, en total 12 personas, que se encontraban incomunicadas y atrapadas en una casa rural situada en el paraje El Molino de los Ferrera, en el término municipal de Almadén, tras la subida del río Valdeazogues.

Ese mismo día, el parque de Ciudad Real rescataba a cuatro personas que quedaron atrapadas en un vehículo 4x4 tras intentar cruzar el camino del puente del Río Bañuelos, en el paraje del Molino Carreño de Malagón, e intervenía también en el rescate de una persona atrapada en un vehículo en un accidente en El Robledo.

En lo que respecta a inundaciones, los efectivos de Emergencia Ciudad Real realizaron distintas intervenciones en viviendas, garajes o vías públicas de localidades como Ballesteros, Chillón, Charco del Tamujo, Puertollano, Torre de Juan Abad o Valdepeñas. En esta última localidad, se atendió la llamada de la Policía Local solicitando el achique de agua en el Puente de El Hierro.

Finalmente, los bomberos llevaron a cabo también actuaciones por caídas de árboles y ramas, desprendimientos de cornisas y fachadas y otros objetos con peligro de caída como chapas, toldos o carteles anunciadores. En lo que respecta a caídas de árboles se realizaron intervenciones en Tomelloso, Alcázar de San Juan, Ciudad Real capital y Puertollano.

Además de estas 31 actuaciones originadas por la borrasca, los bomberos de los parques de la provincia también tuvieron que intervenir en otros 47 incidentes no relacionados directamente con el temporal como el accidente múltiple por alcance que tuvo lugar el jueves en la A-4, a la altura de Consolación, donde los efectivos de Manzanares tuvieron que retirar de la vía dos de los vehículos afectados y desconectar las baterías.

#bomberos
#borrasca nelson
#castillalamancha
#ciudad real
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 22 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024