MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 23:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Bienestar Social celebra la obtención del certificado de calidad ISO 9001 de la asociación 'Meridianos' encargada de la atención a menores

La directora general de Infancia y Familia ha destacado que "la obtención de esta certificación demuestra la apuesta del Gobierno regional por una gestión basada en la calidad y la mejora continua de este tipo de recursos dirigidos a menores".

30.03.2024

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra la obtención del certificado de calidad ISO 9001 de la asociación ‘Meridianos’ encargada de dos recursos residenciales de medidas judiciales para menores en régimen abierto.

La directora general de Infancia y Familia, Inmaculada Tello, ha destacado durante la visita a uno de los recursos de ‘Meridianos’ que “la obtención de esta certificación demuestra la apuesta del Gobierno regional por una gestión basada en la calidad y la mejora continua de este tipo de recursos dirigidos a menores”.

Tello ha estado acompañada en esta visita por el director del centro, Sebastián Alcaraz, la educadora social María José Morcillo y el coordinador regional de la asociación, Julio Labrador.

La asociación obtuvo esta certificación en enero de 2024, que se aplica en los centros que la asociación gestiona en Toledo y en Guadalajara y que se rige por estándares de calidad, fomentando la mejora continua y la optimización de los procesos internos, demostrando que “la obtención de esta certificación demuestra la apuesta por una gestión basada en la calidad y la mejora continua de este tipo de recursos dirigidos a menores”, ha subrayado la directora general.

Asimismo, Tello ha señalado que, “desde el Gobierno regional, en el ámbito de la responsabilidad penal del menor, estamos en perfecta coordinación con los juzgados de menores, las entidades sociales y los recursos del entorno, para apoyar a estos jóvenes en el cumplimiento de las medidas impuestas y ayudarles en su vida a futuro, para lo que destinamos cerca de 4,8 millones de euros”.

En colaboración con la Administración de Castilla- La Mancha este tipo de centros se centran en la ejecución de medidas judiciales de internamiento con sentencia firme y/o cautelar dictadas por los jueces/as de menores. La ejecución de dichas medidas judiciales conlleva, generalmente, el desarrollo de un programa de actuaciones en medio abierto, siempre en colaboración y coordinación con los recursos del entorno social de los/las adolescentes y jóvenes.

La persona menor o joven a la que se le aplica una medida de internamiento en régimen abierto o en régimen de fin de semana, convive durante el tiempo establecido por el juez/a de menores en estos centros, apartada temporalmente de su ambiente familiar, pero sin perder sus vínculos.

Estos recursos facilitan a los jóvenes un contexto socializador para el aprendizaje de normas y pautas de convivencia, con el fin de favorecer su proceso de socialización, autonomía personal, responsabilidad y compromiso social, dirigido al retorno a su núcleo familiar y social llevando a cabo actividades que fomentan en la persona menor o joven la responsabilidad por los hechos cometidos, las habilidades sociales y de comunicación, así como el aprendizaje de técnicas de resolución de conflictos.

Asimismo, asesoran, apoyan e intervienen con la familia, potenciando su implicación en todo el proceso de cumplimiento de la medida judicial.

#asociacion meridianos
#castilla la mancha
#certificado de calidad iso 9001
#consejería bienestar social
#inmaculada tello
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024