MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 20:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

La Era de las Mentiras

12.03.2024

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

Hace ya veinte años José María Aznar inició en España la Era de las Mentiras. Casi doscientas personas habían muerto el 11M en un atentado y el gobierno del Partido Popular mantuvo durante meses la autoría de ETA. El motivo era evidente: si los que habían puesto las bombas eran yihadistas, como luego se demostró, Aznar podría sentirse responsable por haber apoyado con otra gran mentira la Guerra de Irak un año antes. Aseguró que en Irak existían armas de destrucción masiva y ese fue el argumento para que Estados Unidos y una serie de aliados decidieran iniciar la intervención. Con el tiempo se demostró que ETA no había sido autor del atentado y que en Irak no había armas de destrucción masiva como había asegurado Aznar con la absoluta desfachatez y contundencia que le caracteriza. Tony Blair, por entonces primer ministro del Reino Unido, también había liderado las reuniones para incitar a aquella guerra y finalmente pidió perdón cuando se supo que todo era una pantomima para justificar una guerra y una matanza. Aznar se limitó a decir que él no era adivino. El presidente de Estados Unidos concedió una entrevista en exclusiva a TVE para dar las condolencias a España en la que daba a enterder que el 11M había sido obra de los yihadistas. Desde el gobierno de Aznar se prohibió la emisión de esa entrevista de Bush con la primera dama.

Desde entonces, llevamos veinte años de mentiras en los que ha aflorado la corrupción sistémica del Partido Popular reconocida por una sentencia de la Audiencia Nacional y que generó la moción de censura contra Mariano Rajoy. A partir de ese momento, Aznar sigue con las riendas del PP y decide iniciar la Era de la destrucción masiva de la política, de su propio partido de centroderecha y del PSOE manchando una tras otra la imagen de sus líderes. 

La Era de la Mentira va a acompañada del frentismo permanente, de la falta de diálogo, de intentar demostrar que todo va muy mal en España y que la única forma de resolverlo es que Aznar y los suyos, ahora Feijóo y Ayuso, recuperen el poder.

Hay líderes que marcaron una época y que harían un gran favor a España si se quitaran de una vez de en medio. En su huída hacia adelante y con su ira permanente, ya han hecho demasiado daño, ya han radicalizado a su partido y han creado una brecha de confianza de los ciudadanos en la política y en los políticos.

Ya es hora de que, veinte años después, llegue la Era de la Verdad, de la colaboración y de un pensamiento único: mejorar la vida de los españoles.

 

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024