JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 18:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BSR Amiab Albacete vence al GSD Porto Torres y estará en la Final Four

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

10.03.2024

Deportes en Ciudad Real

comentarios

El BSR Amiab Albacete vence al GSD Porto Torres y estará en la Final Four

Tras vencer en el día de ayer con autoridad a Bilbao, el BSR Amiab Albacete disputaba esta tarde su segundo partido de estos cuartos de final de la Champions Cup y lo hacía midiéndose al GSD Porto Torres.

Ambos equipos se daban cita sobre la pista del Pabellón de Lepanto en un encuentro que nos deparó un primer cuarto igualado, en el que ninguno de los dos protagonistas brilló especialmente en ataque. No obstante, los albaceteños consiguieron poner fin a esos 10 primeros minutos con un marcador favorable de 13-17.

Acto seguido, el equipo dirigido por Abraham Carrión daría un auténtico recital, firmando un parcial de 10-32 y marchándose al descanso con una renta más que importante: 23-49.

Tras el paso por vestuarios, el Porto Torres reaccionó, aunque Amiab supo mantener el pulso y estar más acertado de cara al aro para llegar al último cuarto con la victoria más que encarrilada, puesto que el marcador reflejaba un contundente 33-67.

Finalmente, no hubo sorpresas y los anfitriones certificaron un nuevo triunfo por 54-93.

De este modo, el BSR Amiab Albacete logra sellar el pase para la disputa de la Final Four de la Champions Cup, la cual tendrá lugar del 3 al 5 de mayo también en la ciudad de Albacete. Aunque cabe señalar que estos cuartos de final de la máxima competición continental a nivel de clubes no han acabado, puesto que mañana, domingo 10 de marzo, el conjunto castellanomanchego se medirá a RSV Lahn-Dill a partir de las 12:30 horas. Los alemanes también estarán en dicha Final Four después de imponerse a Bilbao.

El BSR Amiab Albacete debuta en los cuartos de final de la Champions Cup con una brillante victoria

El BSR Amiab Albacete arrancaba este sábado, 8 de marzo, los cuartos de final de la Champions Cup 2024 midiéndose al otro representante español de este grupo B en la máxima competición continental: el Bidaideak Bilbao BSR.

Ambos equipos iniciaban el encuentro con poco acierto de cara al aro y dejando a las defensas como grandes protagonistas en los compases iniciales. No obstante, y a base de ir recobrando confianza mediante el tiro exterior, el combinado albaceteño lograba imponer su juego y cerrar el primer cuarto con una ventaja de 9 puntos (23-14).

Acto seguido, Bilbao respondía y parecía encontrar las claves para darle la vuelta a la situación, aunque Amiab volvía a hacerse fuerte ante su afición, que poblaba las gradas del Pabellón de Lepanto, y conseguía mantener su renta antes de llegar al descanso: 34-25.

Tras el paso por vestuarios, el tercer cuarto nos dejó un equipo vasco mucho más armado en defensa. Pero, a medida que avanzaba el crono, los jugadores de Abraham Carrión desarmaban ese entramado defensivo e imprimían un mayor ritmo en ataque, lo que propició que llegarán a los últimos 10 minutos con un resultado favorable de 51-36.

Finalmente, no hubo sorpresas y el BSR Amiab Albacete terminó cerrando el duelo con brillantez y adjudicándose el triunfo por un claro: 75-44.

De este modo, el equipo castellanomanchego inicia este camino hacia la Final Four con buenas sensaciones. Mañana, a partir de las 19:00 horas, se verá las caras frente al GSD Porto Torres en el segundo encuentro de estos cuartos de final. Hay que señalar que el combinado luso cayó derrotado por 48-88 ante RSV Lahn-Dill en su debut.

Más de 200 tiradores participarán en un encuentro en Toledo para compartir experiencias y la mejor esgrima histórica

Más de doscientos tiradores de esgrima del país y algunos países vecinos, acudirán el este fin de semana Castilla-La Mancha para compartir experiencias y la "mejor esgrima histórica", un encuentro organizado por la Asociación Cultural Esgrima Antigua de Toledo.

Según ha informado la organización en nota de prensa, el sábado 9 de marzo, la cita tendrá lugar en Santa Cruz del Retamar (Toledo) y el domingo 10 se trasladará al Hospital de Tavera, uno de los edificios renacentistas "más bellos" de la ciudad de Toledo.

Este año la temática del XI Reyno de Castilla tendrá como eje central la "histórica rivalidad y oposición que existió a lo largo de los siglos entre las escuelas italiana y española de esgrima". "Gracias a esta oposición se escribieron diferentes tratados que aún hoy en día se siguen estudiando en las salas de armas de ambos países", añade.

Durante la jornada del sábado 9 el público general que quiera acercase a disfrutar de este espectáculo podrá también ver en directo la forja tradicional de espadas de la mano de la Escuela de Herreros Ramón Recuero, que montará para tales efectos cuatro fraguas en el pabellón deportivo de este municipio toledano.

El domingo 10 en el Hospital de Tavera, con la colaboración de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, la jornada comenzará con una conferencia a cargo del doctor Manuel Valle Ortiz, titulada 'Italiano Malandrín', que versará sobre la misma temática protagonista de las jornadas.

En este mismo acto, el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación Cultural Esgrima Antigua de Toledo realizarán un homenaje a dos veteranos artesanos espaderos de la ciudad de Toledo, Juan Ricas Salvatierra y Antonio Arellano Pulgar.

La jornada finalizará con una clase conjunta del maestro italiano Fioretto Luca Basile y el maestro español Aitor Blanco.

Tanto en la antigüedad como en la actualidad, la rivalidad entre las escuelas italiana y española de esgrima, lejos de distanciar a estas dos naciones, creó y sigue creando un nexo de unión y respeto mutuo, el honorable respeto al enemigo. "La espada como vehículo de hermanamiento y fraternidad en el siglo XXI pone la historia en nuestras manos", concluyen.

Lucía Navarro Cuesta amplía su racha de victorias en Liétor

Juan González Sanz (Ekuon El Conchel/Diputación) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) lograron el triunfo en la Carrera BTT Villa de Liétor, quinta prueba de la temporada en el XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete y primera catalogada como ‘montaña’.

Más de 320 corredores tomaron la salida para afrontar los 34 kilómetros de recorrido por las inmediaciones de Liétor, en un bello recorrido con una exigencia física y técnica alta.

Tras el pistoletazo de salida desde la Avenida de la Paz, y una vez dejadas atrás las calles del municipio, el grupo comenzó a estirarse con los corredores buscando sus posiciones en la parte delantera. Con la llegada de las primeras sendas se iniciaron las hostilidades, hasta que Juan González Sanz logró marcharse en solitario. El joven corredor del Ekuon El Conchel/Diputación de Albacete obtuvo unos metros de ventaja que serían definitivos. Ya en cabeza, poco a poco fue incrementando su renta sobre su más inmediato perseguidor, Alberto López Bernabé, una diferencia insalvable para el corredor del Bicicletas El Hellinero Acecho.

De esta forma, Juan González llegó en solitario a la línea de meta, con una ventaja de 1’15’’ sobre el corredor hellinero. La tercera plaza del pódium fue para Carlos Amores Ortega. Algo más atrás llegaron Sergio Domínguez Muñoz y Rubén González Márquez para cerrar el Top 5 de la prueba. Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) entró en la sexta plaza, resultado con el que mantiene el maillot rojo de líder una semana más.

Esta es la segunda victoria de la temporada para Juan González Sanz, que ya ganó la primera carrera del año en Ontur. De esta forma se convierte, hasta el momento, en el único corredor que ha sido capaz de repetir victoria en la categoría masculina en esta edición del Circuito Provincial.

En la categoría femenina se repitió la historia de las anteriores carreras. Lucía Navarro Cuesta sigue demostrando su superioridad semana tras semana y sumó su quinta victoria consecutiva. La actual líder del Circuito Provincial fue en cabeza durante toda la prueba, con una solvente ventaja con la que en ningún momento peligró su triunfo. Por detrás, Almudena Jiménez se hizo con la segunda posición, con Alfonsi Villar completando el pódium en Liétor. Ana Carolina González y Marta Juárez terminaron en la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

En el recorrido corto, los ganadores fueron Jeyfri Almanzar Fabián (Peña BTT Los Tortugas) y Alicia González Lillo (La Purísima Team Yecla). Javier González Sanz (Ekuon El Conchel/Diputación) fue el campeón junior. En parejas mixtas, los vencedores fueron Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Miguel Herráiz García (Manzanares Team Factory). La Purísima Team Yecla, con 17 corredores en meta, fue el club más numeroso. El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Miguel López Palazón (Bicicletas Rumbo Team).

El Gobierno regional felicita al Yugo Socuéllamos en el centenario de su creación como “uno de los clubes referentes en la Comunidad Autónoma”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado al club Yugo Socuéllamos en el centenario de su creación como “uno de los clubes referentes en la Comunidad Autónoma”.

Así lo ha dicho la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante la gala que ha conmemorado el centenario de este club y a la que también asistió la directora general de Empleo, Elena Zalve, entre otras autoridades. 

Carmen Teresa Olmedo ha destacado “la entidad que tiene este club que es referente, no solo en la provincia de Ciudad Real, también en el conjunto de la región y ha subrayado la figura de personas como Pilar López, Jorge López o Sebastián Espinosa, Paco López o Pedro Parra, entre muchos otros. 

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha trasladado la felicitación al club en este centenario en nombre del presidente García-Page y se ha mostrado convencida de que pronto “podréis hacerle partícipe de vuestro sentimiento y la entrega de esa emblemática camiseta azul que, de alguna forma, representa a todos los socuellaminos y, por qué no, a gran parte de la familia deportiva regional”. 

En este sentido, se ha referido también a que el Ejecutivo autonómico “va a formar parte, en el marco de Región Europea del Deporte, de vuestras actividades conmemorativas” a la vez que ha recordado que este viernes finalizaba el plazo de presentación de candidaturas a los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo.

Para finalizar, ha aseverado que “estoy en un pueblo que, desde hace muchos años, ha hecho del deporte una de sus señas de identidad. Socuéllamos, y por extensión, nuestra región, se ha enorgullecido de los éxitos alcanzados por deportistas y clubes de la localidad, pero también de profesores, técnicos, entrenadores… que han hecho posible que otros crezcan con el deporte como parte fundamental de sus vidas o hayan realizado una labor de promoción deportiva”. 

La 10K Nocturna de Albacete 2024 incluye como novedad un circuito de dos vueltas, de 3 y 7 kilómetros

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha informado del recorrido oficial que tendrá la carrera 10K Nocturna de Albacete 2024, destacando que, como novedad, incluye un circuito de dos vueltas, de 3 y 7 kilómetros, con salida y meta en la Avenida Arquitecto Julio Carrilero, frente al Recinto Ferial, con el objetivo de eliminar los doblajes que se produjeron el año pasado.

Según ha explicado Villaescusa, la primera vuelta, de 3 kilómetros, recorrerá la Avenida Arquitecto Julio Carrilero, Pozo, Plaza de Isabel II, Avenida Ramón y Cajal, Paseo de la Cuba, Paseo de la Libertad, Plaza del Altozano, Marqués de Molins, Tesifonte Gallego, Octavio Cuartero, Rosario, Dionisio Guardiola, Pedro Martínez Gutiérrez, Feria por la Plaza de Toros y Torero Manuel Jiménez Díaz Chicuelo II.

La segunda vuelta, con un recorrido de 7 kilómetros, discurrirá por la Avenida Arquitecto Julio Carrilero, Pozo, Plaza de Isabel II, Avenida Ramón y Cajal, Paseo de la Cuba, Rotonda Avenida Cronista Mateo y Sotos, Zamora, Paseo de la Cuba, Paseo de la Libertad, Plaza del Altozano, Marqués de Molins, Tesifonte Gallego, Avenida de España, Arcángel San Gabriel, Pedro Simón Abril, Octavio Cuartero, Rosario, Dionisio Guardiola, Pedro Martínez Gutiérrez y Paseo de la Feria hasta Recinto Ferial.

El concejal ha asegurado que "la gran fiesta del running nocturno de Albacete volverá a ser un éxito de organización, asistencia y participación", recordando que las 3.000 inscripciones se agotaron en tan solo tres días desde su apertura, así como los 500 packs a la venta de la '10K + Media Maratón' para aquellos atletas que quieran correr las dos grandes pruebas del atletismo albaceteño, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

Una circunstancia que, tal y como ha explicado Villaescusa, "además de motivarnos para seguir trabajando en la misma dirección, nos permite un mayor margen de maniobra para poder gestionar de un modo más eficaz y eficiente esta carrera".

El Duatlón 'Ciudad de Tomelloso' alcanza su XXXII edición el 24 de marzo con 300 participantes

El Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido la presentación del XXXII Duatlón 'Ciudad de Tomelloso' que organiza el Club Triatlón Tomelloso en colaboración con el Área Municipal de Deporte, la prueba de estas características más veterana de la región. Se espera la participación de unos 300 deportistas.

Ha sido el alcalde de la ciudad, Javier Navarro el encargado de presentar este evento deportivo acompañado por el presidente del Club, David Ruiz y por una de sus atletas más laureadas y miembro de la junta directiva, Laura Gallego, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

En ambos ha personalizado el alcalde la gran vocación y el relevo de personas y equipos que requiere la organización de esta prueba durante tantos años compartiendo objetivos y metas desde su creación.

Navarro ha valorado que "no es fácil llegar a 32 años, tener tanta historia acumulada y además innovar en resultados y medios".

El alcalde ha felicitado al Club por todo ello, "por su gran palmarés con esa cuarta posición que mantiene esta temporada en la Liga Regional lo que supone el mejor resultado de su historia y un motivo para seguir adelante".

Junto con Laura Gallego, otros nombres que han pasado por el club son Antonio Benito, Alberto González, María Varo y Alba Reguillo, entre otros muchos, que suponen "todo un motivo de orgullo y un acicate para seguir trabajando con ellos en forma de apoyo, asesoramiento y participación", ha destacado Navarro.

David Ruiz ha recordado que aún se encuentra abierto el plazo de inscripción para una edición que supondrá un salto de calidad al contar con servicios, parking, seguridad, avituallamiento, cronometraje, animador y una generosa bolsa para todos los participantes.

Ruiz ha mostrado su satisfacción por tener confirmados a los principales clubes de la región y por la importante colaboración que han obtenido de las empresas a las que ha agradecido su apoyo y participación.

Se trata de una colaboración que va a hacer posible, ha explicado, que se puedan entregar unos premios importantes en forma de productos, premios económicos y trofeos realizados por AFAS que recibirá una aportación de las inscripciones.

Ruiz, que ha agradecido también al Ayuntamiento su decisiva colaboración, ha recordado que se trata de una prueba cargada de ilusión y "hecha por deportistas para deportistas".

El aspecto técnico de la carrera lo ha presentado Laura Gallego, que ha expuesto que la prueba, que comenzará a las 10.00 horas, contará con 5 kilómetro a pie, 20 en bici y un último tramo a pie de 2,5 kilómetros.

"Se trata de un recorrido muy atractivo por su velocidad y por incluir diferentes superficies como el césped, arena y asfalto", ha explicado, señalando que está planteado en su mayoría en la Ciudad Deportiva que albergará la meta, salida y las transiciones en la pista de atletismo, además de la senda running que también será utilizada para los tramos a pie.

La parte ciclista discurrirá por la carretera de Ossa de Montiel hasta el kilómetros 11.

#10k nocturna de albacete
#bsr amiab
#btt
#castilla la mancha
#ciudad real
#dclm
#duatlón
#esgrima
#liétor
#toledo
#tomelloso
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024