DOMINGO, 21 DE JULIO DE 2024 · 09:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

¡Yo no aguanto este sindiós!, o que un sacerdote "rece mucho para que se muera el Papa"

29.02.2024

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

La expresión “esto es un sindiós” tiene su origen en la Semana Santa. Entre el Viernes Santo (muerte de Jesucristo) y el Domingo de Resurrección había quien aprovechaba el día de luto para organizar grandes fiestas descontroladas o bacanales, aprovechando precisamente la ausencia de Dios. Cuando una mañana amaneció por el oeste, el cabo Santos disparó al sol, gritando: “! Yo no aguanto este sindiós ¡”, momento mítico de la también surrealista y entrañable película de José Luis Cuerda “Amanece que no es poco”. 

Aprovechar un sábado que Cristo ha muerto para montar cirios y bacanales se queda corto en los últimos tiempos y supera los límites de la picaresca, mucho más desde la llegada de las corrientes de ultraderecha, absolutamente desatadas en un mundo ya de por sí extremo donde Putin amenaza con el exterminio de la humanidad y ya suman 25.000 los seres humanos muertos en Gaza por los mismos que un día sufrieron el holocausto. 

Los ultras de la derecha española desafían también lo que hasta ahora parecía para ellos sagrado, montando una campaña incalificable de desprestigio contra la monarquía y en particular contra la Reina Letizia. Algunos analistas consideran que la trama parte del Rey Emérito, molesto con las decisiones de la esposa de su hijo que, para muchos otros, sin embargo, han sido vitales en la complicada tarea de mantener la continuidad y el prestigio de la corona española tras los desmanes del emérito. Los ultras van más lejos y parecen molestos porque el rey actual no milite en Vox y no siga sus postulados.

Pero los mayores protagonistas de estas surrealistas bacanales sabáticas han sido un grupo de sacerdotes de distintas nacionalidades, entre ellos uno de Toledo. Participaban en una “tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”, emitida por YouTube donde el sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, Gabriel Calvo Zarraute, confesó que él reza "mucho para que el Papa Francisco pueda ir al cielo cuanto antes". Su deseo de pedir a Dios a través de sus plegarias la muerte inminente del Papa, fue compartida por el sacerdote estadounidense Charles Murr, quien apuntó que él también se unía a las oraciones del padre Gabriel:  "Somos muchos con esa intención", dijo el toledano Calvo Zarraute: "Pues a ver si rezamos más fuerte".

El asunto no tiene desperdicio se mire por donde se mire: un subordinado eleva al cielo sus plegarias para pedir que su jefe se muera cuanto antes y se da la circunstancia de que ese jefe, a quien desean la muerte, es el jefe supremo de la iglesia católica, el sucesor del apóstol Pedro, vicario de Cristo y cabeza del Colegio Episcopal.

Igual que Letizia Ortiz con la monarquía, el Papa Francisco intenta salvar la institución de la iglesia católica implantando unas medidas absolutamente necesarias en el mundo de hoy, entre ellas la ausencia de abusos, pederastia y corrupción.

Debemos estar atentos porque el próximo 30 de marzo es Sábado Santo.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Este domingo en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el extremo Sureste.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 18 y 31 en Cuenca, 18 y 33 grados en Guadalajara y 20 y 35 en Toledo.

Argamasilla de Alba convoca su XXVII Certamen Literario con premios de hasta 350 euros

El Ayuntamiento convoca el concurso de poesía y microrrelato en el marco de la Feria y Fiestas 2024

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024